Publicidad

29 de julio de 2013

Últimos días para acceder al Plan de Regularización Fiscal

Compartilo!

El miércoles vence el plazo acceder al Plan de Regularización Fiscal (RG 3451), que permite pagar las deudas impositivas hasta en 120 meses. 

El próximo miércoles 31 de julio vence el plazo para acceder al Plan de Regularización Fiscal establecido por la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la RG 3451, que permite regularizar deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social, con vencimiento de presentación y pago hasta el 28 de febrero de 2013.


Prórroga
Según informa el iProfesional.com, el Gobierno extendería al menos dos meses el período de acogimiento, con el objeto de potenciar el resultado del nuevo plan de pagos. Pero consultado a este respecto, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, sentenció que no será extendido el actual plan de facilidades de pagos que otorga 120 cuotas a los contribuyentes para regularizar sus deudas con la AFIP y que vence el 31 de julio próximo. Ante la consulta, el Director del fisco nacional respondió "categóricamente, no" cuando fue consultado respecto.

Gestión de la CAME

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, la extensión por 30 días del plan y la complementación de un plan complementario con un plazo mínimo de 6 meses para pago de obligaciones tributarias.

A continuación se detallan las características principales del Plan: 

Obligaciones que pueden incluirse:

  • Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, cuyo vencimiento de presentación y pago haya operado hasta el 28 de febrero de 2013, inclusive, sus intereses, actualizaciones y multas.
  • Multas aplicadas o cargos suplementarios formulados por el servicio aduanero hasta el 28 de febrero de 2013, inclusive, por tributos a la importación o exportación, sus intereses y actualizaciones.
  • El impuesto que recae sobre las erogaciones no documentadas, a que se refiere el Artículo 37 de la Ley de Impuesto a las Ganancias.
  • Las deudas derivadas de ajustes de inspección, en tanto el contribuyente conforme la pretensión fiscal.
  • Las deudas en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial, así como en ejecución judicial, en tanto el contribuyente se allane o desista de toda acción y derecho por los conceptos y montos por los que formula el acogimiento, y asuma el pago de las costas y gastos causídicos.
  • Obligaciones de cualquier tipo que hubieran sido incluidas en planes de facilidades de pago a través del Sistema “MIS FACILIDADES”.

Condiciones del plan: 

  • La cantidad máxima de cuotas a otorgar será de CIENTO VEINTE (120).
  • Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas.
  • El monto de cada cuota deberá ser igual o superior a CIENTO CINCUENTA PESOS ($ 150.-).
  • La tasa de interés mensual de financiamiento será de UNO CON TREINTA Y CINCO CENTESIMOS POR CIENTO (1,35%).

Adhesión al plan:

  • La adhesión al régimen previsto en esta resolución general, podrá solicitarse por única vez y hasta el día 31 de julio de 2013, inclusive.
  • Deberá realizar la adhesión a través del servicio disponible con clave fiscal, “Mis Facilidades”, utilizando la opción “PLAN DE FACILIDADES DE PAGO RG 3451”.
  • Se podrá solicitar la cancelación anticipada a partir del mes en que se produce el vencimiento de la segunda cuota del plan de facilidades de pago de que se trate.

Más información sobre el Plan de Regularización Fiscal aquí


3 comentarios :

  1. No habría inconvenientes en que venza el 31 de julio de 2013 en la medida que el sistema de cuentas tributarias y Mis Facilidades funcionen como corresponde. Estamos trabajando con muchos planes y se tarda mucho en cargar solo un período y en esas condiciones es muy dificil llegar a la fecha limite. Solo funcionan bien por la madrugada y la verdad que no es normal tener que trabajar asi siempre.
    En vez de mal gastar tanto dinero el Estado en cosas que no se necesitan (tecnopolis, futbol para todos, etc) podrian invertir mas dinero en tecnologia para que no se saturen siempre sus sistemas.

    ResponderEliminar
  2. que raro...a ultimo momento, sistema saturado, no se puede ingresar a cuentas tributarias ni enviar el plan una vez cargado todo...viva Argentina!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ignacio. Tengo un plan vigente que queiro reformular pero la cuota debitada el 26 de Julio no aparece como cancelada en el plan, por lo que si lo reformulo el contribuyente la pagaría doble...hay algo que se pueda hacer?
    Desde ya muchas gracias.
    Catalino

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.