Publicidad

1 de agosto de 2013

Autónomos: incremento del 14,41% a partir de septiembre 2013

A partir del mes devengado septiembre de 2013 se incrementará el aporte mensual de los trabajadores autónomos en un 14,41%, a acusa de la aplicación del índice de movilidad previsional.

autonomos aportes marzo 2013
Tras el aumento del 14,41% para los jubilados y pensionados, anunciado anoche por la presidente, los aportes de los trabajadores autónomos se incrementarán en la misma proporción desde el próximo mes de septiembre, debido a  la aplicación del índice de movilidad jubilatoria dispuesto por la ley 26417.

La mencionada ley dispone que los haberes previsionales se actualizarán cada 6 meses y con ello se ajustará en la misma proporción la renta presunta de los autónomos, como así también el tope salarial de los aportes de los trabajadores en relación de dependencia.

Paralelamente, deberán actualizarse las bases imponibles mínimas y máximas para el cálculo de los aportes y contribuciones para trabajadores dependientes.

El régimen actual prevé que los aportes de los trabajadores autónomos deben acompañar la movilidad jubilatoria. En contramano, los límites de ingresos de cada categoría se mantienen desactualizados desde hace más de seis años, haciendo que sean cada vez menos los que aportan con los valores mínimos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.