Publicidad

29 de agosto de 2013

El Gobierno estudia realizar cambios en el Monotributo

Compartilo!

La medida es complementaria a la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias anunciada el martes por la presdidente Cristina Fernández. 

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray adelantó que, de manera complementaria  a la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el Gobierno Nacional analiza subir los límites de facturación que determinan las distintas categorías de monotributistas.

"Vamos a seguir estudiando el caso y alguna decisión vamos a tomar seguramente", dijo Echegaray en declaraciones a Radio 10. Y en diálogo con Radio América, Echegaray adelantó: "Para los monotributistas estamos evaluando el límite de facturación. Alguna correción vamos a hacer”.

Una modificación redundaría en mayores ingresos para los monotributistas y también en cambios de categoría, que podrían también impactar en pagos menores de cuotas.

En enero de 2010 el gobierno creó nuevas categorías del monotributo al ampliar de 72.000 pesos a 200.000 pesos anuales las escalas para el caso de las locaciones de servicios y hasta 300.000 pesos para la venta bienes muebles.

Como en algunos casos la facturación aumentó por efectos como la mayor actividad y modificaciones en los precios, esto llevó a los contribuyentes a abandonar el régimen simplificado, pasando a un sistema más caro, como el de autónomos, con impuestos y aportes a la seguridad social más altos.

Las escalas del monotributo no se actualizan desde 2010 y actualmente pagan unos 1,6 millón de monotributistas.

Por último, descartó modificaciones en las escalas  del artículo 90 de la ley de impuesto a las ganancias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.