Publicidad

23 de agosto de 2013

Iniciativa para actualizar las escalas del monotributo por inflación

Compartilo!

Se ajustarían en función del índice de inflación promedio que surja de mediciones realizadas por institutos de estadísticas provinciales y entidades privadas.

El diputado por el bloque Frente Peronista Carlos Brown, con el acompañamiento de sus pares Patricia Bullrich (Unión por Todos), Julián Obiglio (Pro) y Estela Garnero (Córdoba Federal), presentó un proyecto de ley con el fin de actualizar las escalas tributarias correspondientes al régimen del monotributo, las cuales han sido distorsionadas por efecto de la inflación y no se han actualizado desde fines de 2009 en adelante.

Según informa el Parlamentario, dichas cifras deben ajustarse en función del índice de inflación promedio que surja de mediciones realizadas por institutos de estadísticas provinciales y entidades privadas, ya que como consecuencia de dicho retraso miles han quedado encuadrados en categorías de mayor tributación o directamente excluidos del Régimen Simplificado. Cabe señalar que la AFIP ya ha excluido a 27.000 contribuyentes sólo en el primer semestre de este año.

Al respecto, Brown señaló que “esta iniciativa impactará positivamente en la actividad de más de un millón y medio de pequeños contribuyentes”, por lo que “esperamos la buena predisposición al debate por parte del resto de los bloques



3 comentarios :

  1. Y ya que están, también podrían actualizar:
    - Los $1.500 de tope para que los alquileres comerciales sean exentos de IVA. Congelado desde hace 12 años.
    - Los $20.000 de tope(hace años que no existen autos de $20.000) para deducir el IVA y las amortizaciones de los automóviles afectados a la actividad. Congelado desde hace 12 años.
    - Los $7.200 de tope anual a deducir de gastos de los automóviles afectados a la actividad. Congelado desde hace 15 años.
    - Los $10 de monto a partir del cual los monotributistas están obligados a facturar(hoy, un atado de cigarrillos supera los $10). Congelado desde hace 10 años.
    - Los $996,23 de tope anual a deducir en concepto de seguro de vida y/o gastos de sepelio(con ese dinero no se compra ni una corona, ni hablar del féretro). Congelado desde HACE 20 AÑOS.
    - Las escalas de Ganancias. Congeladas desde hace 13 años.
    - Las deducciones personales de Ganancias. Actualizadas insuficientemente desde hace 13 años.
    - Y un largo etcétera que sería muy tedioso detallar y no viene al caso, pero que evidencia no solo la inflación de los últimos 12 años sino también la desidia de parte de legisladores y/o funcionarios del organismo recaudador.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala! Opino igual q vos y agregar el de los 144000 y 96000 de Ganancias y Bienes personales para trabajadores en RRDD. Y los 305.000 de bienes personales congelado desde el 2008 creo

      Eliminar
  2. Sería una buena acción de los legisladores, ya que los impuestos es su competencia exclusiva.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.