Publicidad

27 de agosto de 2013

Modelo Planilla Horaria Ley 11544

MODELO EN EXCEL DE PLANILLA HORARIA LEY 11544 - DECRETO REGLAMENTARIO 16115/33. Artículo 197 Ley 20.744

MODELO EN EXCEL DE PLANILLA HORARIA LEY 11544 - DECRETO REGLAMENTARIO 16115/33. Artículo 197 Ley 20.744
La Ley 11.544 y la ley 207.44 de Contrato de trabajo establecen el uso por parte de los empleadores de una planilla de horaria. Adjunto a este artículo un modelo que me envió muy gentilmente Mabel Scaglia para que lo comparta con los lectores del blog.

La planilla está en formato excel y es totalmente editable.



Planilla Horaria Ley 11544 - Decreto reglamentario 16115/33.


La ley 11.544 de Jornada de Trabajo en su artículo 6, establece que cada empleador deberá: 

a) Hacer conocer por medio de avisos colocados en lugares visibles en su establecimiento o en cualquier otro sitio conveniente, las horas en que comienza y termina el trabajo, o si el trabajo se efectúa por equipos. Las horas en que comienza y termina la tarea de cada equipo, serán fijadas de tal modo que no excedan los límites prescriptos en la presente ley, y una vez modificadas, regirán en esa forma, no pudiendo modificarse sin nueva comunicación hecha con la anticipación que determine el Poder Ejecutivo;
b) Hacer conocer de la misma manera los descansos acordados durante la jornada de trabajo y que no se computan en ella;
c) Inscribir en un registro todas las horas suplementarias de trabajo hechas efectivas a mérito de lo dispuesto por los artículos 3°, 4° y 5° de esta ley.
También, la ley de contrato de trabajo 20.744 en su artículo 197 tercer párrafo que:

La distribución de las horas de trabajo será facultad privativa del empleador y la diagramación de los horarios, sea por el sistema de turnos fijos o bajo el sistema rotativo del trabajo por equipos no estará sujeta a la previa autorización administrativa, pero aquél deberá hacerlos conocer mediante anuncios colocados en lugares visibles del establecimiento para conocimiento público de los trabajadores.

¿Quienes están obligados a rubricar la planilla horaria?



El artículo 174 de la LCT 20744 establece que:
"Las mujeres que trabajen en horas de la mañana y de la tarde dispondrán de un descanso de dos (2) horas al mediodía, salvo que por la extensión de la jornada a que estuviese sometida la trabajadora, las características de las tareas que realice, los perjuicios que la interrupción del trabajo pudiese ocasionar a las propias beneficiarias o al interés general, se autorizare la adopción de horarios continuos, con supresión o reducción de dicho período de descanso."

Modelo Planilla horaria ley 11544 excel

google+

13 comentarios :

  1. GRACIAS POR EL APORTE IGNACIO, PERO CREO QUE ES MEJOR TENER UNA PLANILLA POR CADA TRABAJADOR Y QUE FIRME LAS HORAS DETALLAS POR DIA, Y QUE FIRME AL FINALIZAR EL MES QUE DICHAS HORAS SON REALMENTE LAS TRABAJADAS. ASI MISMO ES IMPORTANTISIMO TENER DICHAS PLANILLAS PARA QUIENES PRESTAN TAREAS BAJO LA MODALIDAD A TIEMPO PARCIAL. SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdón que me meta pero creo que estás equivocado de planilla. Por lo que entiendo una cosa es la planilla horaria (que debe estar visible para todos los empleados y debe figurar la jornada de trabajo) y otra la de control de ingresos y egresos en la cual se completa con las horas que trabaja efectivamente el trabajador y debe coincidir con la liquidación de sueldo (en este caso se reemplazan por las fichadas cuando tenes reloj de marcación).
      Consejo: Si aun no tenes publicada la planilla horaria hacelo porque es lo primero que te piden cuando te cae una inspección.
      Saludos!

      Eliminar
  2. IGNACIO, COMO SIEMPRE TU INFO ES EXELENTE...TENGO UN CLIENTE QUE POR UNA INSPECCION LE RECLAMAN LA PLANILLA DE HORARIOS RUBRICADA, POR LO QUE LEO EN TU ARTICULO, TODO EL QUE TENGA PERSONAL FEMENINO DEBE RUBRICAR...
    GRACIAS GRACIELA

    ResponderEliminar
  3. ESO MISMO NECESITO SABER, SI NO TENGO PERSONAL FEMENINO, NO ES OBLIGATORIO RUBRICAR LAS PLANILLAS? MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. ALGUIEN PODRIA SUBIR UN MODELO DE NOTA SOLITANDO LA RUBRICA DE LA PLANILLA HORARIA ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO?

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias, podrias indicrame como hago para ri¿ubricar el formulario 11544?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, podrían decirme como es el horario para personal femenino? trabajo en una empresa con el siguiente horario. Lunes a viernes de 9 a 18:30 hs donde nos dan 1 hora de almuerzo (por lo gral, nunca podemos tomarnos ese tiempo si comemos dentro de la empresa) sábados de 9 a 13:30 hs. Si me dieran dos hs para el almuerzo estaría como 12 hs aca adentro, pero a la vez no solo no se cumple eso sino que si un día nos olvidamos de firmar la salida nos tachan la planilla.

    ResponderEliminar
  7. Ignacio, se callo el link para descargar la planilla. Lo podrías subir???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay problemas con dropbox, ahora cambio el link.

      Eliminar
  8. HOLA QUE TAL.. ME PDORIAS POR FAVOR INDICAR, SI LA PLANILLA DEBE ESTAR OBLIGATORIAMENTE RUBRICADA ANTE MINISTERIO DE TRABAJO? QUE PASSA SI ESTA SIN CERTIFICAR? GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Buscando infor encontre este site y me gustaria agregar una informacion, para aquellas empresas que esten en la prov. de Bs. As. la publicacion de los horarios debe ser en papel moneda que ya viene rubricado y se compra en la deleg. del ministerio, luego si tenes personal femenino que no trabaje de corrido debes volver al ministerio y certificar unicamente lo del personal femenino. Pero el resto de los horarios siempre en las hojas que te vende el ministerio.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Tardes. Tuve una inspección del ministerio en junio 2014. la cuál me dejó fecha para una audiencia para presentar documentación en Julio-14. El día de la audiencia salta como infracción la FALTA de Planillas Horarias, la cuál ya tramité y tengo en mi poder, nunca había sabido de la existencia de las mismas, pensé que al presentar una nota con el modelo de planilla, vendrían en dichas planillas impreso el mismo cuadro, pero no...me entregaron un papel moneda rubricado y en blanco...Me pueden explicar, debo generar en dicho papel el cuadro presentado en la nota de solicitud???. y éste debe estar en exhibición.?.... les comento que como hay personal femenino y masculino, pagamos 2 tasas contributivas..pero al presentarlas en el ministerio me dijeron que no era necesario y que todo el personal figurara en la misma planilla.

    ResponderEliminar
  11. Son dos trámites distintos, uno referido a la planilla horaria para todos los empleados, y otro para la planilla horaria del personal femenino. Ambos deben tramitarse en el MTSS con el pago de una tasa retributiva. En el primer caso tenés que llevar un modelo de la planilla, comprar el papel moneda, y presentar una serie de documentación. El trámite tarda aproximadamente un mes. Te entregan el papel moneda y vos tenés que imprimir esa planilla con el listado.

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.