Publicidad

10 de septiembre de 2013

Acuerdan con grandes firmas no trabajar el día del Empleado de Comercio

Compartilo!

El CEC de Luján suscribió un acuerdo con las las principales empresas del sector para que cierren sus puertas el próximo 26 en acatamiento al Día del Empleado de Comercio.

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Luján y General Rodríguez informa que ha llegado a un acuerdo con las principales cadenas del sector para que cierren sus puertas en acatamiento al Día del Empleado de Comercio, que se celebrará el próximo 26 de septiembre.

 Según informa el gremio, el acuerdo fue suscripto en las oficinas de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. 

Entre las empresas que firmaron el acta se encuentran:
  • Wal-Mart, 
  • Frávega, 
  • Bringeri, 
  • Cooperativa Eléctrica Artículos para el Hogar, 
  • Megatone, 
  • Lombardi, 
  • Autoservicio Luján, 
  • Día 
  • Carrefour. 
Texto del acta acuerdo:


4 comentarios :

  1. Todos los años lo mismo. Salen estos tipos acuerdos, negociaciones, etc...

    Yo no entiendo...Si el artículo del convenio mas los complementarios son bien claritos: "El día del empleado de comercio sera tratado como un feriado nacional"
    Osea no se trabaja!!! que tanto tienen que seguir con acuerdos de los acuerdos y aclaraciones, etc etc etc....Manga de ladrones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo por que lo dice bien clarito "FERIADO NACIONAL". donde viste un supermercado cerrar un feriado? da gracias que sindicatos locales como este y otros tantos hacen este tipo de acuerdo, por que si fuera por los empresarios trabajarías hasta el 1 de mayo.

      Eliminar
    2. No me esas entendiendo. Lo que yo digo es que si se respetaran las leyes que ya estan plasmadas en los acuerdos, no harian falta este tipo de pactos jurisdiccionales.

      Particularmente lo que me esta demostrando el Cec de Lujan no es una virtud frente a los demas Cec.
      Digo, si la ley dice que no se debe trabajar y que no existe obligación alguna de parte del trabajador, deberian hacer respetar esa ley y punto. Que es eso de tener que salir a pactar con empresarios algo que de por si no deberian hacer???

      En todo caso, los Cec de cada provincia deberian hacer pactos con el ministerio de trabajo para dichos días salir con sus impectores en conjunto, a fizcalizar e incluso clausurar local por local que se encuentre abierto.

      Si en lugar de multar y sobre todo clausurar, andas haciendo pactitos...lo único que demostras es no tener firmeza convicciones y firmeza en las leyes que formulaste.

      Ahora, un empleado no les aporta el 2% de aporte sindical y te caen al toque con todos sus artículos en la mano...

      Eliminar
  2. es una verguenza que halla tantos trabajadores en negro, y los mismos del sindicato areglen con dueños de locales

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.