Publicidad

19 de septiembre de 2013

e-SICOL: el nuevo aplicativo de AGIP para presentar ingreso brutos

.

Desde noviembre la declaración jurada y pago de ingresos brutos se realizará mediante el aplicativo "e-SICOL" para contribuyentes del  régimen general, categorías locales. Se presentará por la página de AFIP.


Mediante la Resolución 687/13, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), aprobó el aplicativo web "e-SICOL" con el cual se deberán confeccionar las declaraciones juradas y pago de las obligaciones fiscales de los contribuyentes locales del régimen general del impuesto sobre los ingresos brutos.


Aplicativo
El aplicativo "e-SICOL" estará disponible a partir del del 1º de noviembre de 2013 en la página del fisco porteño (www.agip.gob.ar) y se accederá con Clave Ciudad.

Presentaciones mediante AFIP
La presentación de las declaraciones juradas se efectuará a través de la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar).

Pago del impuesto
Para realizar la cancelación del impuesto resultante, deberá utilizarse el sistema SetiPago de AFIP utilizando el volante electrónico de pago (VEP), salvo determinadas excepciones.

Vigencia
Será de su uso resulta obligatorio para los grandes contribuyentes, a partir del vencimiento del anticipo 10 del año 2013 del impuesto, cuyo vencimiento opera en el mes de noviembre de 2013, y para el resto de los contribuyentes a partir del anticipo 2 del año 2014 cuyos vencimientos operarán en el mes de marzo de 2014.


Publicidad

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.

¡Recomienda este blog!