Publicidad

22 de noviembre de 2013

Proyecto para regular la actividad del acompañante terapéutico

Compartilo!
La diputada nacional del PJ La Pampa María Cristina Regazzoli presentó un proyecto para regular el ejercicio profesional del acompañante terapéutico, “como agente de salud complementario de asistencia para personas que, por su estado de salud mental, requieran de asistencia para desenvolverse en la vida cotidiana, social y laboral”.

El texto considera acompañante terapéutico al “profesional que, en función de sus respectivas incumbencias, hayan obtenido títulos otorgados por instituciones reconocidas por autoridad competente”.

El proyecto enumera las actividades que el acompañante terapéutico estaría habilitado a ejercer, así como las incompatibilidades para este trabajo.

“Brindar un marco regulatorio para el ejercicio profesional de esta actividad como agentes de la salud, no solamente responde a una necesidad de legitimar esa labor, sino que también pretende establecer los parámetros para su control, seguimiento, delimitación de incumbencias, determinar las obligaciones a su cargo y, también, brindarle el marco legal para que estos profesionales puedan percibir sus emolumentos en legal forma”, explica Regazzoli en sus fundamentos.

Fuente: Parlamentario.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.