Publicidad

22 de noviembre de 2013

Nuevas medidas para compras con tarjetas de crédito en el exterior

Compartilo!

Nueva disposición para pagar con tarjeta de crédito en dólares. Obliga a quienes utilicen una tarjeta de crédito para pagar los gastos en el exterior, a cancelar primero la totalidad del monto consumido en pesos.

El nuevo presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, heredó una disposición que obliga a quienes utilicen una tarjeta de crédito para pagar los gastos en el exterior, a cancelar primero la totalidad del monto consumido en pesos, para recién ahí, poder pagar lo adeudado en dólares.

Según informó el diario El Cronista Comercial, la medida obliga a quienes hacen consumo en el exterior con tarjeta a un esfuerzo financiero extra: de esta manera, en caso de querer pagar en el primer período los gastos realizados en el exterior, deberán realizar el pago total en pesos.

En este marco, de acuerdo al matutino, si lo adeudado en dólares no se paga por completo, el banco aplica sobre esos gastos no cancelados una tasa de interés que, en promedio, ronda el 17% anual en dólares, precisó El Cronista.

Se espera, además, que el nuevo ministro de Economía Axel Kicillof buscará aplicar un impuesto para encarecer los gastos por turismo aunque eso no implique técnicamente un desdoblamiento.

Paquetes turísticos
Por otro lado, en las últimas horas, las agencias mayoristas de turismo se han visto en la obligación de advertirle a quienes se avienen a realizar la compra de paquetes turísticos financiados en cuotas, que los pagos se toman “a cuenta”, ya que los mayoristas del sector no obtienen por adelantado la autorización de la AFIP para que el Banco Central les gire los dólares necesarios para cancelar el total de dichas operaciones.

Así, los clientes que paguen en el momento la totalidad del paquete turístico no tendrán que sufrir potenciales recargos por su operación a futuro, pero quienes decidan financiar esa compra, serán susceptibles de los recargos que generen las nuevas medidas para encarecer el dólar turista que podría tomar el Gobierno en estas horas.

Fuentes: El Cronista y DataChacho

2 comentarios :

  1. Ignacio, buenas tardes. a partir de que fecha empieza a regir esta nueva medida? Aplica para compras en el exterior estando en Argentina?

    ResponderEliminar
  2. yo pague un viaje ya... con tarjeta de credito, me cobran igual este recargo? o entra de ahora en mas?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.