Publicidad

27 de febrero de 2014

Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales - Versión 14 Release 3

Compartilo!

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicó en su página web el programa aplicativo "Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales - Versión 14 Release 3". Que soluciona entre otros problemas el error al importar retenciones. 



El mismo permitirá, a las personas físicas, sucesiones indivisas o responsables por deuda ajena, cumplir con su obligación de presentación de declaración jurada de cada uno de los impuestos. Dichas declaraciones juradas contendrán: datos identificatorios, materia imponible, determinación del impuesto y saldo a ingresar.

Estas declaraciones juradas deberán ser presentadas hasta la fecha de vencimiento, según el tipo de contribuyente, por transferencia electrónica de datos mediante clave fiscal reglamentada por la RG 1345 sus modificatorias y complementarias. Versión 14.0 aprobada por la Resolución General N° 3439/2013.


Solución a problemas: Error en la importación Retenciones al SIAP.

20 comentarios :

  1. Las deducciones del Art. 23 fueron incrementadas??? Ejemplo Mínimo No imponible de $15552 a $16675.20(según nuevo aplicativo???)

    ResponderEliminar
  2. Hola una consulta en el nuevo aplicativo ganancias y bs personales no me aparecen las tablas, es un problema mio o no las han cargado.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al día de la fecha 28/2/2014 no han sido publicadas en B.O.

      Eliminar
  3. yo tengo el mismo problema con las tablas... no se cargaron? ya estan disponibles?

    ResponderEliminar
  4. yo tengo el mismo problema con las tablas.. no se cargaron? ya estan disponibles?
    gracias

    ResponderEliminar
  5. HOLA, BAJE LA NUEVA VERSIÓN DEL APLICATIVO PERO AUN NO PUEDO IMPORTAR LAS RETENCIONES AL SIAP DESDE LA PAGINA DE AFIP. PUEDE SER QUE EL PROBLEMA NO ESTE SUBSANADO O ESTOY COMETIENDO UN ERROR EN EL PROCEDIMIENTO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco pude, tuve que cargar manualmente.....

      Eliminar
    2. El formato del archivo que se baja desde "Mis retenciones" es distinto al formato en el aplicativo. Para que se importe correctamente hay que cambiar el formato del archivo en el aplicativo. Se hace asi:
      Una vez que estas en el contribuyente y posicionado en la declaracion jurada de 2013 seguir los siguientes pasos:

      - Apretar el boton de "importar/exportar"
      - En formatos elegir "retenciones y percepciones (mis retenciones)
      - Apretar el boton de la derecha que tiene una Lupa "Detallar"
      - Una vez ahi adentro se pueden cambiar los valores contenidos en las columna "desde"
      Tipo de operacion desde 1
      CUIT del agente desde 6
      Nro de certificado desde 43
      Fecha desde 18
      Codigo de regimen desde 2
      Monto de la operacion desde 28

      En separador decimal elegir "Punto".

      Una vez que eso se modifica, no hace falta hacerlo para cada contribuyente. Queda configurado de esa manera y se pueden importar las retenciones normalmente. Todavia hay algunos codigos que no deja cargar ( 893, 858). veremos que pasa mas adelante. Espero que les sirva, saludos.

      Eliminar
    3. Estoy consultando a la mesa de ayuda por los codigos 893 y 858, ni enterados lo unico que saben decir es que tenes que importar por retenciones y percepciones (3ro de la lista) :(

      Eliminar
  6. Buen dia, para trabajadores autónomos GNI , CARGAS FAMILIA, DEDUCCION ESPECIAL
    tienen los montos?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Ignacio. Como dicen en uno de los comentarios, tampoco pude importar el archivo de mis retenciones. Mas alla de eso, tampoco puedo cargar en "Percepciones" el codigo de regimen 893 ( Empresas de transporte aereos, terrestres...) y tampoco me aparece la opcion para cargarlo manual. Se carga dentro de Retenciones y percepciones o hay que cargarlo en otro lugar?. Que tiempos dificiles se vienen...

    ResponderEliminar
  8. No aparece la opcion para cargar percepciones regimen 893 ( Transporte aereos, terrestres). No puedo importarlo ni cargarlo manual. A alguien le paso lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente igual, no se si hará falta una instalación desde cero pero no aparece en la tabla el régimen 893 (pense que lo agregarían al no estar en la release del año pasado), también me da error al importar percepciones de fecha diciembre 2013 diciendo que esperaba una fecha anterior al 31/12, aunque manualmente se puede

      Eliminar
    2. pregunte en la mesa de ayuda y me respondieron otra cosa, que importe via retenciones y percepciones (3ro del listado)... nunca pregunté eso sino porque no podia cargar regimen 893

      Eliminar
  9. Que divertido, crean tantos regimenes de retención/percepción que hasta ellos mismos se los olvidan! no aparce el 893 como opción, voy a hacer la consulta a la AFIP, si me responden algo que solucione el problemas les comento.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto me respondieron:
      Sr/a Contribuyente:

      Atento a la misma, le informamos que deberían aguardar la salida de la nueva versión de dicho aplicativo.


      Muchas gracias por comunicarse con AFIP.

      J.M.M.
      Departamento Canales de Atención

      Eliminar
  10. Lo que me respondieron acerca de las tablas de percepciones que no están actualizadas:

    Sr/a. Contribuyente:



    Atento a su consulta, le informamos que la versión 14 release 3 del aplicativo de ganancias personas físicas y bienes personales no posee actualizada las tablas para el período 2013, motivo por el cual no posee incorporados los códigos de retención 893 ni el 908 o 906, correspondientes a las percepciones de la RG 3450/2013. Por lo que deberá aguardar a la publicación del nuevo aplicativo (versión 15).



    Por tal motivo solicitamos verificar periódicamente las "Novedades" disponibles en la página web de AFIP (www.afip.gob.ar) respecto a la disponibilidad de dicho aplicativo.


    Muchas gracias por comunicarse con AFIP

    ResponderEliminar
  11. Estando a 10 días del vencimiento de ganancias, todavía no he podido importar las retenciones del régimen 893, alguien sabe que solución le va a dar AFIP a esto?.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Ya salió el aplicativo versión 15. (publicado 04/04/2014)

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.