Publicidad

10 de abril de 2014

"Respuesta" de AFIP a los problemas con el aplicativo de Ganancias Versión 15

Compartilo!

AFIP "respondió" a las observaciones del aplicativo de Ganancias. José Bianchi, subdirector General de Recaudación de la AFIP, envió un reporte a la FACPCE. 


En respuesta a las observaciones realizadas por la FACPCE a la Administración Federal de Ingresos Públicos sobre el programa aplicativo unificado denominado “GANANCIAS PERSONAS FISICAS - BIENES PERSONALES - Versión 15”, el Organismo ha emitido un informe.

 José Bianchi, subdirector General de Recaudación de la AFIP, envió un reporte a la Facpce. El informe responde a los distintos puntos recopilados por los Consejos de todo el país y presentados por la Federación a las autoridades.

8 comentarios :

  1. Pero....entonces para qué habilitaron la versión 14.3 del aplicativo nuevamente? Es válido igual presentar con esa versión ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intenté descargar la versión 14.3 pero si bien se ve el renglón, al querésr descargara, te dice que la pag is not found.

      Eliminar
  2. Realmente es una locura lo que responde la AFIP, tengo casos de profesional jubilado donde la jubilacion son 4000 mensuales y el decreto de los 15000 lo perjudica. opto por presentarla con el aplicativo vigente marcando la opcion sujeto no alcanzado por el beneficio y listo.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente decir que AFIP me tiene cansada! disponen de nuestro tiempo como si fuéramos peones del Estado y somos PROFESIONALES!!! cuando se va a entender eso, que nuestro tiempo vale como el de cualquier otro trabajador, cansada de tener que trabajar fines de semana, feriados y noches para poder cumplir con cada cosita que se le ocurre largar a la AFIP, y por último cansada de la constante improvisación por parte de las autoridades con respecto a Ganancias 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo totalmente con vos! parece además que los meses ideales para las entidades recaudadoras, de nación, provincia y municipio, son marzo y abril para implementar cambios o nuevos sistemas. Es una total carrera contra el tiempo...

      Eliminar
  4. No es solución, pero aparentemente, si en los datos descriptivos uno ingresa que el empleado se encuentra en el rango entre 15.000 y 25.000 (por más que no lo esté) la deducción especial es más "flexible" (con el límite de 77552.64, claro) pero al menos no agota el mínimo no imponible, cargas de familia y deducciones generales...

    ResponderEliminar
  5. Siempre hay soluciones como lo indican las explicaciones recibidas por parte de la AFIP. Hay que buscar la manera y la más práctica es la que menciona LALO o la que menciona ANONIMO. Seguramente quien hace los programas no vive de la profesión ni liquida impuestos a diferentes contribuyentes. Pero es la realidad, todo lo demás es comentario para descargar la bronca que provoca esta situación, igual que la de los docentes, que se trata una paritaria DESPUES de haber aprobado un presupuesto. Lo que me asombró es que el aplicativo no haya salido recién el 10 de abril.

    ResponderEliminar
  6. Nuestra tarea en insalubre. Pero la solución la ha dado el funcionario de la AFIP, hay que poner lo que conviene en el lugar adecuado. Como dice LALO y ANÓNIMO. ahora hay más opciones para elegir y hay que optar por la que tiene menos restricciones. De todos modos hay que agradecer que el aplicativo estuvo listo antes del 10 de abril, por lo menos 6 días, más que suficiente para hacer una sola declaración, pero si el programador tuviera que vivir de la profesión seguramente lo terminaría en diciembre del año anterior. Cuánta teoría. ¿Se acurdan de la feria fiscal? ¿Se acuerdan que en las promesas de poner en prueba durante un mes para recibir opiniones de los usuarios antes de lanzar la versión oficial y comunicársela a los entes de recepción, bancos y bocas de cobro? ¡Cuánta palabrería! Pero paciencia y a ingeniárselas... :)

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.