Publicidad

3 de abril de 2014

Textiles: SETIA acodó una gratificación por única vez de $ 2.160

Compartilo!

El Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines de la República Argentina (SETIA) acordó una gratificación por única vez de $ 2.160 que se hará efectiva en tres tramos.


En el día de hoy, el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines de la República Argentina (SETIA) y la Federación Argentina de Industrias Textiles FADIT (FITA), han acordado otorgar a los empleados bajo el CCT 123/90 una suma fija a cuenta de la negociación paritaria de este año.

Según el acta acuerdo, los empleadores pagarán a sus trabajadores comprendidos en el convenio colectivo 123/90, una gratificación por única vez de $ 2.160 que se hará efectiva en tres tramos:

Las dos primeras a título de adelanto, durante la semana de abril de 2014 y 2a semana de mayo de 2014 respectivamente y el pago del saldo será durante la semana de junio de 2014.

Pago íntegro
A los fines de la percepción de esta gratificación se considera que el trabajador se encuentra vinculado laboralmente con su empleador a la fecha de pago que se indican y que se venga desempeñando para el mismo al menos desde antes del 31/12/2013. 

Pago proporcional
En el supuesto de trabajadores que hayan ingresado con posterioridad a esa fecha Ia suma se abonará en forma proporcional.   

Jornada Parcial
Si la prestación de servicios hubiera sido inferior a ia jornada legal o convencional por causas injustificadas o imputables al trabajador, el pago se hará en Ia proporción que corresponda a los conceptos remunerativos del período.
Pagos a cuenta
Las empresas que por voluntad propia ya hubiesen otorgado a su personal, beneficios de igual naturaleza que lo aqui establecido, compensarán el valor ya otorgado con lo aqui pactado, hasta su concurrencia.


Acuerdo AOT
Días atrás, la Federación Argentina de Industrias Textiles (FITA),  suscribió con la Asociación Obrera Textil (AOT) un acuerdo acuerdo similar, con una gratificación por única vez de $1.800. (Ver acuerdo).

12 comentarios :

  1. Por favor alguien que me ayude a pensar, no me queda claro lo siguiente:Si el trabajador ingreso con posterioridad a 12/2013 se paga en forma proporcional. Como determino esa proporcion?
    Otra duda, si la jornada trabajada en inferior a la legal se proporciona en funcion a los conceptos remunerativos del periodo. A que periodo se refiere?? Si la primera cuota la debo pagar en la segunda semana de abril, que periodo tomo?? Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta y cuando va ser el sueldo básico? Sebastian

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta y cuanto va ser el sueldo basico?

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta y cuanto va ser el sueldo basico?

    ResponderEliminar
  5. a los que somos de indumentaria, no vemos ni un $?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a los de indumentaria nos discriminan

      Eliminar
  6. Empresario!!!!! Blanqueen la totalidad de los sueldos de los textiles cara duras, después se sientan con la presidenta y se hacen los honestos!!!

    ResponderEliminar
  7. Para cuando el ajuste del convenio 501/7???me dan verguenza..te pagan en tres veces, cuando te pagan el ultimo porcentaje todo vuelve aumentar!!!! Dejense de joder!!!la inflacion nos esta matando!!

    ResponderEliminar
  8. Una vergüenza... ya tendría que estar hacer rato el ajuste del convenio 501/7 siguen jugando con la gente. recuerden que hay familias que esperan poder llegar a fin de mes lacras.###

    ResponderEliminar
  9. El acuerdo que se firmo el año pasado del convenio 501/7 comprende hasta el 31/05/2014. Asiq a partir del 01/06/2014 tiene que salir el nuevo aumento para este convenio.

    ResponderEliminar
  10. y para indumentaria cuando?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.