Publicidad

21 de mayo de 2014

Avanza el proyecto para declarar feriado el 29 de junio

Compartilo!

El proyecto para declarar día feriado el 29 de junio fue avalado en la Comisión de Cultura. Ahora deberá pasar por Legislación General.

        
El Frente para la Victoria logró aprobar este martes un proyecto para establecer un nuevo feriado, por única vez, el 29 de junio próximo, por el 200° aniversario de la primera Declaración Independentista de la dominación extranjera en nuestro territorio.

El proyecto fue avalado en la Comisión de Cultura, que preside la kirchnerista Nanci Parrilli, y deberá pasar por Legislación General para poder ser abordado en el recinto.

Durante el debate, la massista María Schwindt y la macrista Cornelia Schmidt Liermann cuestionaron que “se pierdan días de clases” por el feriado y anticiparon que impulsarán un dictamen propio.

La iniciativa es el diputado Julio Solanas (FpV) y lleva la firma de una docena de legisladores, entre ellos el propio titular de la cámara, Julián Domínguez.

El proyecto es en conmemoración a la asamblea de diputados del "Congreso de Oriente del 29 de Junio de 1815", más conocido como “Congreso de Los Pueblos Libres”, celebrada en la actual Concepción del Uruguay, Entre Ríos, con José Gervasio Artigas a la cabeza.

En este sentido, se estipula que sólo será feriado en el año 2015, “en forma excepcional”, en tanto que la institución del 29 de junio como "Día de la Declaración Independentista" será para todos los años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.