Publicidad

22 de mayo de 2014

Cambios en el Régimen de Sanciones por Infracciones Laborales

Compartilo!

La Cámara baja sancionó una serie de modificaciones en el Pacto Federal del Trabajo.

La Cámara de Diputados convirtió en ley este miércoles una serie de modificaciones al Régimen de Sanciones por Infracciones Laborales estipulado en el Pacto Federal del Trabajo.

De acuerdo a los cambios, las sanciones para las infracciones leves van desde apercibimiento laboral a multas de entre el 25 y el 150 por ciento del valor mensual del salario mínimo, vital y móvil vigente cuando se cometa la infracción.

En tanto, las infracciones graves se sancionarán con multas del 30 al 200 por ciento de ese mismo monto por cada trabajador afectado. Para las consideradas “muy graves” la multa asciende del 50 al 2000 por ciento, y también se incrementa si se comete reincidencia.

En esos casos, se podrá clausurar el establecimiento hasta 10 días, pero manteniendo el derecho de los trabajadores al cobro de las remuneraciones, y, si se trata de servicios públicos esenciales, deberán garantizarse los servicios mínimos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.