Publicidad

26 de junio de 2014

Impulsan la eximición del pago de Ganancias al primer aguinaldo

Compartilo!
       
En vistas al cobro del primer aguinaldo del año, la diputada nacional Virginia Linares (GEN) le pidió a la Casa Rosada que exima a este ingreso del pago del Impuesto a las Ganancias, al tiempo que criticó a sus pares oficialistas que piden modificar este tributo pero luego rehúyen del debate en el recinto.

Linares recordó que esta medida tiene como antecedente las eximiciones que realizó en este sentido la presidenta Cristina Fernández a través de los decretos 2191/2012 y 1006/2013.

“Consideramos que esta es una medida oportuna teniendo en cuenta que la retención del Impuesto a las Ganancias tiene fuerte incidencia en el aguinaldo, ya que por su estructura y forma de percepción el efecto de su aplicación se magnifica considerablemente”, manifestó.

El proyecto fue incorporado en la sesión especial convocada por la oposición para modificar Ganancias pero que fracasó por falta de quórum. “Es lamentable que los legisladores del oficialismo se nieguen a debatir sobre la modificación integral del Impuesto a las Ganancias, y sobre todo cuando muchos legisladores del FpV tienen proyectos presentados para realizar diversas modificaciones a la ley”, se quejó Linares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.