Publicidad

28 de julio de 2014

“Trabajo Registrado en Línea” la nueva herramienta de Fiscalización de AFIP

Compartilo!

“Trabajo Registrado en Línea” la nueva herramienta informativa de AFIP para combatir el empleo no registrado.

Mediante la RG 3655, la AFIP creó una nueva herramienta informática denominada "Trabajo Registrado en Línea", la que será utilizada por el organismo en casos de fiscalización y relevamiento de los contribuyentes de los Recursos de la Seguridad Social comprendidos en el Régimen de Empleadores.

Con la herramienta "Trabajo Registrado en Línea", los inspectores podrán emitir, en forma digital, las planillas de relevamiento de personal, las actas y toda otra documentación derivada del acto de fiscalización, e imprimir cupones resumen que se firmarán en forma ológrafa, para ser entregado un ejemplar al interesado.

La aplicación permitirá generar la “Planilla de Relevamiento de Personal” y el “Acta de Notificación de Relevamiento”, en formato digital. 

La copia del acta se guardará de manera electrónica y podrá ser consultado e impreso por el interesado a través del sitio “web” de la AFIP accediendo con clave fiscal (nivel 2) al servicio “e-TRL”.

Una vez relevado cada trabajador, a través de la mencionada herramienta informática se emitirá un “Cupón Resumen de Relevamiento”, el que será impreso y en el que constarán los datos identificatorios del empleador y los siguientes datos del trabajador:

El mencionado “Cupón Resumen de Relevamiento” será suscripto en forma ológrafa por el trabajador relevado y el o los funcionarios actuantes, haciéndose entrega de un ejemplar del mismo.

Concluido el procedimiento a que se refieren los artículos precedentes, a través de la aludida herramienta informática se emitirá un “Cupón Resumen de Acta - Notificación”.

Dicho cupón, será suscripto en forma ológrafa por el contribuyente y el o los funcionarios actuantes, haciéndose entrega de un ejemplar del mismo.

Según el fisco nacional, con esta nueva herramienta informática se podrá individualizar a los empleadores y los trabajadores, en tiempo real y combatir el empleo no registrado, la precarización del trabajo y detectar personal no declarado o declarado en situación irregular.

Vigencia
Las disposiciones de la resolución general 3655 entrarán en vigencia a partir del día 28 de Julio de 2014.

1 comentario :

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.