Publicidad

25 de julio de 2014

Proyecto para excluir los días feriados del cómputo de las vacaciones

Compartilo!

El proyecto pretende cumplir un Convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que “no se computan a los efectos de las vacaciones anuales pagadas los días feriados oficiales o establecidos por la costumbre”.

         
El diputado nacional y gremialista metalúrgico Carlos Gdansky (FpV) presentó un proyecto para incorporar a la Ley de Contrato de Trabajo un párrafo que excluya los días feriados del cómputo de las vacaciones anuales pagadas.

Según el texto actual de la Ley de Contrato de Trabajo 20744, los días por licencia de vacaciones son corridos. Es decir se cuentan como vacaciones tanto los días feriados como los sábados y domingos. De convertirse en ley, se excluirían los días feriados para su cómputo.

El proyecto pretende cumplir con el Convenio nro. 52 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ratificado por Argentina el 14 de Marzo del año 1950 y cuyo artículo segundo especifica que “no se computan a los efectos de las vacaciones anuales pagadas los días feriados oficiales o establecidos por la costumbre”.

“La licencia anual ordinaria y los días declarados como feriados tienen finalidades totalmente disímiles que dan razón sobrada a la diferenciación que la Organización Internacional del Trabajo efectúa entre el instituto de las vacaciones y los días feriados”, explican los fundamentos del proyecto.

La iniciativa fue acompañada por “dipusindicales” de todo el arco político, entre ellos Oscar Romero (FpV), Héctor Daer (Frente Renovador), Facundo Moyano (CEyT) y Víctor De Gennaro (Unidad Popular), además del presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Héctor Recalde, y Néstor Pitrola (FIT).


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.