Publicidad

11 de agosto de 2014

Trabajadores podrán respaldar ingresos con certificado de AFIP

Compartilo!

El "Certificado único de ingresos" permitirá a los empleados respaldar sus ingresos con un formulario emitido y validado por AFIP.

Trabajo en blanco AFIP generar certificado unico de ingresos AFIP

Pronto, los empleados en relación de dependencia podrán emitir de manera online desde la página de AFIP, un comprobante de ingresos. El nuevo servicio, denominado "Certificado único de ingresos" permitirá a los trabajadores en relación de dependencia respaldar sus ingresos con un formulario emitido y validado por AFIP.

El certificado, que aun no se encuentra operativo, es un nuevo servicio dentro de ya conocida aplicación "Trabajo en Blanco", a la cual se accede a través de la página de AFIP con clave fiscal. Que hasta el  momento, solo permitía verificar las altas y bajas declaradas por su/s empleador/es.

Cabe recordar que los empleadores tienen la obligación de entregar al nuevo trabajador la "constancia de alta tempranA" firmada que se genera en el sistema Simplificación Registral dentro de las 48 horas del inicio de la actividad. Esta es la única constancia que le asegura estar declarado en blanco.

Pero ahora, AFIP ha agregado un nuevo botón en esta aplicación "Generar certificado único de ingreso", que pronto estará operativo y permitirá generar un comprobante de ingresos en relación de dependencia.

1 comentario :

  1. jiji, un currito menos para los contadores

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.