Publicidad

29 de septiembre de 2014

Avanza proyecto para dar licencia por enfermedad de un familiar

Compartilo!

El proyecto que incorpora a la ley de contrato de trabajo las licencias por enfermedad o accidente del cónyuge, hijo o padres a cargo del trabajador por un plazo de diez días por año.

enfermedad familiar licencia
Comisiones del Senado emitieron dictamen favorable a un proyecto que incorpora a la ley de contrato de trabajo las licencias por enfermedad o accidente del cónyuge, hijo o padres a cargo del trabajador por un plazo de diez días por año.

El tema fue tratado por  la comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta, que preside la senadora María de los Ángeles Higonet, por el justicialismo de La Pampa.

Higonet explicó que actualmente rigen las licencias especiales por nacimiento, por matrimonio, por fallecimiento de cónyuge o hermano y que lo que se busca con la incorporación del inciso F al artículo 158 del contrato de trabajo es extender ese beneficio en casos de enfermedad de familiares.

La modificación permite otorgar licencia por el límite de diez días por año para el trabajador en caso de enfermedad o accidente de una persona unidad en aparente matrimonio, por hijo o padres.

También determina que en caso de tratamientos médicos que deban realizarse a un familiar fuera de la provincia en la que residen, la licencia podría extenderse por diez días más.

Otros proyectos
Vacaciones por cierre de local. Se dio dictamen favorable a un proyecto que determina que los trabajadores de comercios tienen derecho a percibir salarios si el cierre del negocio durante el período de cierre por vacaciones supera el período que le corresponde al empleado por vacaciones.

Cobertura de los tratamientos médicos. También se dictaminó sobre otro proyecto que garantiza la cobertura de los tratamientos médicos y la asistencia total de las personas afectadas con cefaleas cráneo faciales primarias, y otra iniciativa que brinda cobertura integral en el Plan Médico Obligatorio (PMO) a pacientes ostomizados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.