Publicidad

23 de septiembre de 2014

Rosario: acuerdan que empleados de comercio celebren el miércoles

Compartilo!

Quedó confirmado que el miércoles próximo, 24 de setiembre, será celebrado el Día del Empleado de Comercio en el ámbito de la ciudad de Rosario, con características de Feriado Nacional para los trabajadores mercantiles

La Asociación de Empleados de Comercio de Rosario (AEC),  informó que llegaron a “un acuerdo general” para que este miércoles 24 de septiembre, y no el viernes como lo dice la ley, ni el lunes como acordó FAECYS, los trabajadores mercantiles “puedan disfrutar de su día como corresponde” y no acudan a su trabajo. De todos modos, no impedirán que los dueños atiendan sus propios negocios si éstos así lo deciden. 

De este modo todos los comercios estarán cerrados ese día, incluyendo a los shoppings Portal Rosario, Alto Rosario, Del Siglo y Palace Garden; los supermercados de cadenas nacionales Coto, Carrefour, Libertad y Jumbo; grandes tiendas como Falabella y empresas de electrodomésticos (Megatone, Frávega, etc).

También adhieren al día del trabajador mercantil, cerrando sus puertas, los comercios agrupados en la Cámara de Supermercados de Rosario, en la Asociación Empresaria de Rosario, en el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas, APyME y otros.

En el mismo sentido se manifestaron los representantes de la Cadena Dar (David Rosental e Hijos), Supermercados La Gallega y La Reina Supermercados.

Así quedó ratificado en el curso de una audiencia realizada en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia y de la que   participaron directivos de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario y representantes del sector empresario.

Esta audiencia fue la continuación de una reunión que se había concretado en dependencias del gremio, oportunidad en que se estableció que, de ahora en más, el último miércoles del mes de setiembre se celebraría el Día del Empleado de Comercio.

En ese momento, los dirigentes gremiales y los empresarios habían suscripto un acta-acuerdo, que ahora fue ratificada en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

2 comentarios :

  1. Y a los que nos hacen trabajar? cobramos doble? es legal? bye

    ResponderEliminar
  2. HOLA MI NOMBRE ES SEBASTIÁN, DESGRACIADAMENTE YA SABEMOS COMO TERMINA ESTO, TANTO QUE COSTO CONSEGUIR ESTE DÍA Y YA LO EMPIEZAN A MANOSEAR DE CAMBIARLO DE UN LADO PARA OTRO, SIEMPRE PIERDE EL EMPLEADO Y ESTO PASA PORQUE LOS MISMOS EMPLEADOS DEJAMOS QUE PASE, CHAUUU

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.