Publicidad

17 de octubre de 2014

La UOCRA pedirá un plus de fin de año

Compartilo!

Así lo afirmó Gerardo Martínez, Secretario General de la UOCRA. Más sindicatos exigen una compensación

En la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, fijó posición al respecto y afirmó que su gremio pedirá un plus de fin de año al sector empresario, tal como viene ocurriendo en los últimos años. 

"Ése es un tema bilateral entre empresas y sindicatos de cada una de las actividades; es parte del diálogo existente y no necesitamos participación del Estado para tramitarlo", dijo el dirigente.

El sindicalista se mostró preocupado por la inflación, pero ubicó al plus salarial más allá del alza de precios: dijo que es un pago por lo que contribuyen los trabajadores "para que la actividad tenga productividad y crecimiento".

Sin embargo, además del pedido que activará la Uocra, hay otros gremios que ya plantearon un pago de una suma extra antes del fin de año. Entre los sindicatos de la CGT oficialista que ya advirtieron que exigirán un pago adicional, se encuentran el Sindicato de Empleados de Comercio, Luz y Fuerza y los docentes públicos y privados. Harán lo mismo, incluso, los estatales de UPCN, pese al rechazo de Costa y Capitanich de darles un adicional a los empleados públicos.

En el gremio de camioneros, Pablo Moyano, número dos del sindicato de los camioneros, ya anticipó que reclamará un resarcimiento "por la inflación y el impuesto a las ganancias". Se sumarán al pedido otras organizaciones de la CGT moyanista.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.