Publicidad

21 de noviembre de 2014

¿Cuáles son los comprobantes de resguardo?

Compartilo!

Solicitud de emisión de comprobantes. ¿A qué se denomina comprobantes de resguardo?



Al realizar la solicitud de C.A.I. en la web de la AFIP, el sistema nos pregunta si los comprobantes son “resguardo”. ¿A que se refiere?

Los comprobantes de resguardo son aquellos que se solicitan para ser utilizados ante inconsistencias con otro sistema de emisión. como por ejemplo controlador fiscal, factura electrónica, etc.

Estos comprobantes tienen un plazo de vencimiento de dos años.

¿Cuál es la sanción en caso de no poseer las facturas de respaldo de las operaciones realizadas?


Serán sancionados con clausura de 1 a 5 días, los Monotributistas, cuando sus operaciones no se encuentren respaldadas por las respectivas facturas o documentos equivalentes por las compras, locaciones o prestaciones aplicadas a la actividad.

3 comentarios :

  1. si el punto de venta 0001 en factura electrónica, y el 0002 factura manual (no de resguardo), ¿podrán utilizarse estas últimas como de resguardo? (aclaración: el contribuyente es monotributista, médico.) gracias, saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. Soy Pablo. LLegue hasta este punto donde me dice que; si o que no al comprobante de resguardo. Yo solo uso el talonario de factura manual para facturarle a 2 empresas que les presto servicio. Sinceramente no entiendo si tengo que poner si o no. Por favor una ayuda.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.