Publicidad

14 de noviembre de 2014

Extienden la fecha límite para tramitar el nuevo DNI

Compartilo!

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo , informó hoy una prórroga hasta el 30 de junio del año próximo para tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).


De esta forma, se prorrogó el plazo que, inicialmente, vencía el 31 de diciembre. Randazzo realizó el anuncio en su despacho de Casa de Gobierno, donde explicó que "para evitarle molestias a la gente hemos dispuesto una prórroga hasta el 30 de junio de 2015 para todos aquellos que todavía tienen la libreta Cívica, de Enrolamiento y DNI Verde, y tienen que obtener el Nuevo DNI".

"El rendimiento de la Provincia es inaceptable frente a otras jurisdicciones como Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz, que están cerca del 100%; y distritos más grandes como Córdoba, Misiones, Santa Fe, Mendoza y La Pampa que están cerca del 90 por ciento de documentación", indicó el funcionario.
Y analizó: "El atraso se debe a que la provincia de Buenos Aires, responsable de la toma del trámite, hace que sus oficinas atiendan sólo de 9 a 13, entregando pocos turnos y generando colas a la madrugada y esperas cuando el trámite debería ser rápido y sencillo como ocurre en otras jurisdicciones".
El Ministerio del Interior tiene previsto abrir varias oficinas en distintos puntos turísticos para poder facilitar el trámite durante el verano. El trámite es sencillo y se realiza en diez minutos, prometieron.

8 comentarios :

  1. OJO! QUE ES SOLAMENTE PARA PERSONAS MAYORES DE 75 AÑOS, LO DEMAS DEBERAN HACERLO ANTE DEL 01/01/2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esto es general, para todas las edades. A los mayores de 75 años, lo que se le quitó es la obligatoriedad de renovarlo, excepto que quieran salir del país

      Eliminar
  2. Buen día!! Quisiera saber si las personas que poseen el DNI en formato "libreta celeste + cédula", también deben tramitar el nuevo DNI??

    Muchas gracias!

    Ornela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ornela, no, los que tienen el DNI celeste + tarjeta, no hace falta renovarlo

      Eliminar
  3. Buen día! Quisiera saber si las personas que poseen el DNI en formato "libreta celeste + cédula" también deben tramitar el nuevo DNI??

    Gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buen dia!
    Consulto...para salir a país limítrofe con el dni verde, se puede hasta el 30/06/2015 también? Gracias! Saludos...
    Erica

    ResponderEliminar
  5. fabian :para ir a brasil puedo salir con el DNI verde ,hice el tramite del nuevo hace 4 meses y no le llega a mi señora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.tramites.gob.ar/noticias/migraciones-indico-la-documentacion-valida-para-viajar-al-exterior_n366

      Eliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.