Publicidad

5 de noviembre de 2014

Monotributistas: ¿Cómo actualizar los puntos de venta?

Compartilo!

Monotributistas: ¿Cómo actualizar los puntos de venta?

A partir del 1/11/2014, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), modificó el procedimiento para la solicitud y emisión de comprobantes.

A partir de dicha fecha, antes de dirigirse a la imprenta deberá, el contribuyente deberá solicitar en la página de AFIP el “Código de Autorización de Impresión (C.A.I.)”, que hasta ahora sólo se utilizaba para las de tipo "A" y "B" de los inscriptos en el IVA.

Pero antes, se deben  habilitar los puntos de venta a través del nuevo servicio "Autorización de impresión de Comprobantes" opción "ABM de Puntos de Venta" y comenzar con la numeración de sus comprobantes desde el "00000001"

A continuación se detallan los pasos para efectuar la habilitación de los puntos de venta.

¿Cómo habilitar los puntos de venta?


Paso 1: Ingresar en la página web de AFIP (www.afip.gob.ar), presione el botón “Acceso con Clave Fiscal” y luego ingrese su número de CUIT y clave fiscal.

Posteriormente ingrese al servicio “Autorización de Impresión de Comprobantes”.

Paso 2 Seleccionar la opción “ABM Puntos de Ventas” Autorización de Impresión de Comprobantes
Sistema de control de Impresión de Facturas

Paso 3 Seleccionar la opción “A/B/M puntos de ventas”

Paso 4 Seleccione la opción “Alta”

Paso 5 El sistema le solicitará que ingrese el código de punto de venta (cuatro dígitos numéricos), el nombre de fantasía (opcional), la vinculación con el sistema de facturación por el cual da de alta el punto de venta, en este caso “Factuweb (Imprenta) – Monotributo” y el domicilio asociado.

Tenga en cuenta que el domicilio asociado debe estar previamente dado de alta en el Sistema Registral.

Una vez ingresados los datos solicitados, seleccione el botón “Aceptar”

Paso 6 Una vez aceptados los datos, seleccione el botón “Confirmar”

Paso 7 Seleccione el botón “Constancia” para visualizar la “Constancia de Alta – Puntos
de venta y Domicilios”

Paso 8 Seleccione el botón “Imprimir” para imprimir la “Constancia de Alta – Puntos de venta y Domicilios”


Artículos relacionados:

93 comentarios :

  1. Y como se actualizan los pto de venta de los responsables inscriptos? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ignacio, los Responsables Inscriptos tienen que hacer algun procedimiento, o directamente la imprenta se encarga de solicitar la autorización?. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de RI si ya tiene los puntos de venta, solo hay que vincularlos con un domicilio.

      Eliminar
    2. HOLA COMO SOLUCIONO CUANDO ME SALE LA LEYEYNDA NO EXISTE INFORMACION ASOCIADA

      Eliminar
    3. lo solucionaste? porque me esta pasando lo mismo!

      Eliminar
    4. me pasa lo mismo. puede ser que funcione mal por ser domingo? nunca me ocurrió

      Eliminar
    5. lo solucionaron? tengo el mismo problema

      Eliminar
  3. Consultas: 1) el domiclio que uno pone en la solicitid de factura, debe ser el del local o se puede dejar por ejemplo el que está en caso de ser el de la casa del monotributista? O sea, es independiente el domicilio de la solicitud del que deseamos que figure en la factura a imprimir???
    2) Los puntos de venta arrancan nuevamente, es decir desde 0001-00000001 ??? Muchas gracias. Julián

    ResponderEliminar
  4. que punto de venta se coloca? si ya teniamos el 1?? el mismo??

    ResponderEliminar
  5. buena día. Si el punto de venta (único )que se utilizaba es el 0001 y se uso hasta el recibo 0001-00000055 ; hay que arrancar desde el 0001-00000001 o desde el 0001-00000101 o desde el 0002-00000001?
    gracias Ignacio

    ResponderEliminar
  6. las dudas están en si se habilita como punto 1, y se estarían repitiendo las facturas, o directamente, se pone punto 2, y te garantizás que no se van a duplicar las facturas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ignacio! O sea que tengo que generar un PUNTO DE VENTA NUEVO? Si el talonario de fc. era 0001, pero no está cargado en el ABM/Puntos de alta. Luego di alta a fc electr.(0002) y controlador 0003. Ahora habilito el siguiente (0004) para este sistema? arrancando impresión desde el 0004-00000001. Es correcto? MUCHAS GRACIAS! Martina.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ignacio! O sea que tengo que generar un PUNTO DE VENTA NUEVO? Si el talonario de fc. era 0001, pero no está cargado en el ABM/Puntos de alta. Luego di alta a fc electr.(0002) y controlador 0003. Ahora habilito el siguiente (0004) para este sistema? arrancando impresión desde el 0004-00000001. Es correcto? MUCHAS GRACIAS! Martina.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Tardes Ignacio, te pregunto si debemos dar de alta un nuevo punto de venta o el que utilizaban los monotributistas hasta ese momento, es decir, si el cliente ya tenia el punto de venta 0001 con la anterior facturacion debemos dar de alta el punto 0001 o una nuevo 0002? Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Es el mismo punto de venta que se venía utilizando o uno distinto?
    Por ejemplo, si usaba el punto de venta manual 0001, ahora habilito el mismo o el 0002? Si habilito el 1, voy a tener facturas duplicadas...

    ResponderEliminar
  11. código de punto de venta (cuatro dígitos numéricos) y de donde obtengo ese número? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. No entiendo? es 0001 el punto de venta. O si ya tengo recibos con ese numeración. Tengo que poner 0002 y darlo de alta al punto de venta?

    ResponderEliminar
  13. Maria de los Angeles6 de noviembre de 2014, 7:36

    Di de alta un punto de venta por ABM usando el mismo que tenia el monotributista y que corresponde con la direccion de su comercio, en mi caso 0001. Sin problemas autorizaron CAI. Me dijereon en afip que se usa el mismo pero veremos que dice Ignacio. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Los monotributistas con factura electrónica también tienen que hacerlo? Y los que ya teníamos punto de venta 0001, ahora el nuevo punto de venta es 0002, no? Muchas gracias, Claudia.

    ResponderEliminar
  15. Mi duda tambien es la misma, que pasa por ejemplo en la provincia de cordoba, que Rentas exige llevar un tipode libro Iva Ventas alos monotributistas, en este caso si yo coloco punto de venta 0001 y comienzo con la factura 00000001, se estaria repitiendo la numeracion, entoces seria correcto poner pto de vta Nro 0001?
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es que hay que generar un punto de venta distinto al que se esta utilizando en la actualidad. Como la resolución indica que hay que comenzar de la factura Nº1, el punto de venta debe cambiar para evitar la duplicación de facturas.
      El problema de seguir utilizando el punto de venta 1, para el que ya esta operando, surgiría para el cliente al recibir una factura duplicada, no podría contabilizarla, ya que el sistema contable le diría que esa factura para ese proveedor ya fue cargada.
      Conclusión: Generar un nuevo punto de venta.

      Eliminar
    2. Puede utilizarse el mismo punto de venta que se venia utilizando, tal como dice la norma, y SI va a existir una duplicacion de numeracion, pero no hay inconveniente porque las nuevas tendran el CAI. Pero ATENCION, es verdad que quien utilice un sistema informatico de registracion no va a poder cargarlo por los controles basicos que utilizan dichos sistemas.

      Eliminar
  16. Soy monotributista y no me da la opcion del punto de venta para factura electronica , solo controlador fiscal o factuweb , cual puede ser el motivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Factura electronica va por ¨comprobantes en linea¨. Factura manual utiliza la opcion ¨facturweb¨.

      Eliminar
  17. Punto de Venta 0001 o Punto de Venta 0002, respuesta de AFIP:

    Sr/a. Contribuyente:
    Ante todo muchas gracias por su consulta.
    Atento a la misma, le informamos que lo establecido en el artículo 4 de la RG 3665/14:
    (..)
    Por su parte, los sujetos exentos o no alcanzados por el impuesto al valor agregado y los adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), deberán habilitar sus puntos de venta a través del servicio “Autorización de Impresión de Comprobantes” opción “ABM de Puntos de Venta” y comenzar con la numeración de sus comprobantes desde el “00000001”.
    Por lo expuesto, le informamos que los mencionados sujetos deberán informar a través del servicio con clave fiscal “Autorización de Impresión de Comprobantes”, opción “ABM Puntos de Ventas” los puntos de venta que se encuentran utilizando.
    Atento a que las nuevas solicitudes de comprobantes llevarán CAI, la numeración de los nuevos comprobantes comenzará desde el “00000001”.
    No obstante, podrá habilitar un nuevo punto de venta a fin de evitar posibles inconvenientes en la registración de los comprobantes por parte de los receptores de los mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, soy monotributista y trabajo desde mi casa, cuando ingreso punto de venta 0001 y me pide el número del punto de venta de resguardo.
      ingreso en punto de venta de resguardo 0001 y me da error.
      qué debo ingresar ??? estuve googleando y no encuentro información sobre los números de punto de venta, esta confuso
      muchas gracias
      Andrea Phatouros

      Eliminar
  18. Muchísimas gracias por toda la ayuda con este tema nuevo de la facturación y el punto de venta. Muy buena la explicación, me vino de 10. Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola te comento mi papá le dio de baja a su punto de venta sin entender lo que hacia, y ahora yo le quiero dar de alta y no me deja el sistema como tengo que hacer

    ResponderEliminar
  20. hola te comento que di de alta el punto de venta 0001, en el A/B/M, cuando quiero generar la constancia de CAI, me aparece un cartel de "error el punto de venta no esta empadronado", me fijo en el empadronamiento esta .. Porque me genera ese erro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me esta pasando lo mismo... pudiste resolver este tema?

      Eliminar
    2. Hola, a mi me pasa lo mismo... ya di de ALTA el 0001 y me continua diciendo que NO ESTA EMPADRONADO!!!
      QUE HAGO??

      Eliminar
    3. Hola ya di de alta el 0001 pero me sigue diciendo que no esta empadronado...que hago???

      Eliminar
  21. Hola, por error di de baja el punto de venta 0001 y ahora cuando quiero dar de alta me dice que el Cód. de Punto de Venta No se puede volver a asociar el Cód. de Punto de Venta, existen comprobantes generados.
    como puedo hacer para darlo de alta nuevamente???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pudiste solucionar el problema?tengo el mismo y no se que hacer

      Eliminar
    2. alguien pudo solucionarlo, me paso tambien

      Eliminar
    3. tengo el mismo problema.. alguna novedad

      Eliminar
    4. Por favor. Alguien sabe como resolver esto? gracias!

      Eliminar
  22. Tengo una consulta para hacerlo si soy monotirbutista y tengo dos actividades en dos domicilios diferentes, necesariamente tengo que elegir el domicilio fiscal que me figura en Afip en ambas, no hay posibilidad de modificar una???

    ResponderEliminar
  23. Hola se me vencio el CAI , que tengo que hacer ahora? ingresar anular el otro y volver a generar uno nuevo?

    ResponderEliminar
  24. Hola! soy profesional y no tengo Código de punto de venta. Mi domicilio fiscal esta dado de alta. que pongo en Código de punto de venta? fui personalmente al Afip en Tucuman y no tienen ni idea. Gracias

    ResponderEliminar
  25. consulta, cuando ingreso a ABM puntos de venta me aparece un cartel que dice problem: y nada mas, hace días que intento pensando que la pagina funciona mal pero nada. Alguien sabe a que se debe o como se soluciona? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo, lo pudiste solucionar?

      Eliminar
    2. Tengo el mismo problema, alguien sabe como se soluciona?

      Eliminar
    3. INGRESA DESDE INTERNET EXPLORER. NO USES OTRO NAVEGADOR, YA NO TE VA A DAR EL ERROR.

      Eliminar
    4. Tenía el mismo problema hace días intentando desde otro navegador e ingresando recién a través de internet explorer pude ingresar el punto de venta. Gracias!!! por la info

      Eliminar
    5. Muchas gracias, me solucionaste el problema.

      Eliminar
  26. alguien pudo solucionar el problema de que te pone "no existe sistema de facturación asociado"???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUIERO SABER LO MISMO

      Eliminar
    2. Quiero saber lo mismo!!!!

      Eliminar
    3. tengo el mismo problema... Usando Internet Explore... igual

      Eliminar
    4. Yo pude con explorer...

      Eliminar
  27. INGRESA A AFIP DESDE INTERNET EXPLORER (NO USES OTRO NAVEGADOR). DESDE AHI VAS A PODER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENE RAZON USEN EXPLORER Y VA A FUNCIONAR

      Eliminar
  28. Buenas tardes, necesito ayuda, para solicitar el CAI necesito tener empadronado un punto de venta, cuando quiero ingresar a A/B/M Puntos de venta, aparece un cartelito de "Problema" que debo hacer? Hay un tiempo determinado de espera en el sistema entre la Adhesión del servicio y lo que quiero hacer? Cuanto debo esperar? o cual es el problema? Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches. Tengo dos actividades, en la comercial ya pude imprimir los nuevos talonarios. Como psicologo tengo uno sin usar, y para extender el permiso me pide punto de venta, y no sé que poner...hasta ahora es 0001-

    ResponderEliminar
  30. Puedo hasta imprimir la constancia de puntos de venta empadronados en ABM pero cuando quiero generar comprobante me tira:
    Error: No posee puntos de ventas para poder operar en el Régimen de Comprobantes en Línea. Deberá darlos de alta utilizando el ABM..

    A alguien le pasó? Tiene alguna idea de cómo solucionarlo? Gracias. Mariana

    ResponderEliminar
  31. Para todos los monotributistas que prestan servicios el punto de venta es el 0001?

    ResponderEliminar
  32. hola buenas tardes, cuando ingreso a ABM puntos de venta donde dice sistema de facturacion asociado no tengo ninguna opcion, solo me aparece que no existe sistema asociado. Como puedo hacer para que me aparezcan las opciones? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tengo el mismo problema. Lo pudiste solucionar?
      Graciass.

      Eliminar
    2. por que le diste de alta al monotributo mes adelante... ejemplo: si das de alta mes presente te va a dejar elegir la opcion, si le das de alta mes posterior no te va a dar ninguna opcion ...

      Eliminar
  33. CONSULTA UN CONTRIBUYENTE QUE DEBE HACER FC ELECTRONICA A PARTIR DE AHORA, TIENE EL ALTA MAL HECHA O SEA TIENE EL SERVCIO COMPROBANTES EN LINEA PERO NO SE EMPADRONO NI SE DIO DE ALTA A PUNTOS DE VENTA , AL INGRESAR A LA OPCION COMPROBANTES EN LINEA SALE MENSAJE QUE DEBE EMPADRONARSE . COMO SE EMPADRONA AHORA? SI VA A REGIMENES DE FACTURACION DICE QUE EL SERVICIO ESTA DADO DE ALTA? O SINO COMO SE HACE A DAR DE BAJA UN SERVICIO DE AFIP ? PARA REALIZARLO NUEVAMENTE EN FORMA CORRECTA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  34. hola! Yo también, estoy teniendo problemas con la generación de comprobantes en comprobantes en línea. La empresa no puede facturar, pero está todo configurado correctamente. La empresa emite la factura a través de un sistema y no puede generar...

    ResponderEliminar
  35. cuando doy de alta el punto de venta en sistema de facturación asociado me dice que"no existe información asociada", porque puede ser esto? ya probe desde explorer tambien

    ResponderEliminar
  36. me paso , tenes que esperar , luego volver a entrar y se soluciona.
    juan alejandro gaspar , juan_alejandrogaspar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. Se me venció en CAI, necesito facturar y desde luego no puedo seguir utilizando las 48 facturas que me sobraron. Cómo hago? Intento sacar un nuevo CAI y no puedo, reimprimir? Cómo?

    ResponderEliminar
  38. realice por 1era vez el talonario y me dice que vence en 3 meses .. que hago ?

    ResponderEliminar
  39. Ya tengo los 2 puntos de venta generados, y cuando quiero entrar a generar un comprobante en linea me sale este cartel.
    Error: No posee puntos de ventas para poder operar
    en el Régimen de Comprobantes en Línea.
    Deberá darlos de alta utilizando el ABM puntos de venta



    ABM Puntos de Ventas

    ResponderEliminar
  40. Quiero generar el CAI pero cuando confirmo la operación aparece este mensaje: "Posee solicitudes Pendientes para este punto de venta y tipo de comprobante" ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Qué tipo de problema es? Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  41. buenas a mi tambien me aparece el error diciendo que no estoy empadronada que hago?

    ResponderEliminar
  42. Estimados, en el día de hoy realice una actualización del domicilio fiscal y ya tenia un ABM 0002 creado pero no he enviado a emitir ninguna factura aun. El tema que ahora quiero solicitar emitir el primer talonario pero la dirección que me pone por default es la anterior. Esto es porque tarda en actualizarse la información o tengo que acercarme a Afip para que me corrijan en Factuweb la dirección?

    Desde ya les agradecería la mano que me puedan dar porque necesito emitir facturas para poder cobrar honorarios.

    ResponderEliminar
  43. Estimados, en el día de hoy realice una actualización del domicilio fiscal y ya tenia un ABM 0002 creado pero no he enviado a emitir ninguna factura aun. El tema que ahora quiero solicitar emitir el primer talonario pero la dirección que me pone por default es la anterior. Esto es porque tarda en actualizarse la información o tengo que acercarme a Afip para que me corrijan en Factuweb la dirección?

    Desde ya les agradecería la mano que me puedan dar porque necesito emitir facturas para poder cobrar honorarios.

    ResponderEliminar
  44. gracias por la ayuda logre solucionar mi problema.

    ResponderEliminar
  45. Sistema nfact: Acceso Denegado. al querer dar de alta un punto de venta me sale esta leyenda Sistema nfact: Acceso Denegado. como lo puedo solucionar?

    ResponderEliminar
  46. Hola Ignacio, no se me despliega A/B/M de puntos de ventas. Podrian ayudarme??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo el mismo problema, no se despliega. dice token vencido

      Eliminar
    2. Tienen que agregar una nueva relación (servicios web) que se llama administración de puntos de venta y domicilios.

      Eliminar
    3. nueva opcion: Ingresar a la pag de AFIP con "Clave Fiscal" y las primeras 3 lineas con flechas y "grisadas", debes elegir "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal", después Utilizando el botón "Adherir Servicio" o el botón "Nueva Relación" y buscar dentro de AFIP / SERVICIOS INTERACTIVOS -por orden alfabético- "Administración de puntos de venta y domicilios". ACEPTAS DESP SALIR Y VOLVER A INGRESAR PARA VER ESA NUEVA OPCION DEL MENU..Suerte!

      Eliminar
  47. Hola ! Dicen en Afip que cambio el servicio de punta de venjta. IGUALMENTE no me acepta la adhesion del vinculo domicilio y punto de venta.
    Necesito imprimirr JAJAJA porfa ayuda

    ResponderEliminar
  48. Mil gracias!!! Sin esta guia hubiera desistido de imprimir facturas. Veo que pasan los años y las consultas siguen!!! CLARIIIISIIIMA LA PAGINA DE LA AFIP. Gracias Ignacio!!!

    ResponderEliminar
  49. hola me cambie de provincia aun no puedo hacer el cambio de domicilio fiscal. puedo pedir el cai para comenzar a facturar??

    ResponderEliminar
  50. Hola buenas noche. Tengo que mismo no me carga el punto de venta y ya ingrese como 5 y ninguno esta bien. Como debo proseguir para conseguir el comprobante

    ResponderEliminar
  51. Hola quise generar el CAI pero cuando confirmo la operación aparece este mensaje: "Posee solicitudes Pendientes para este punto de venta y tipo de comprobante" ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Qué tipo de problema es? Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  52. Quiero generar el CAI pero cuando confirmo la operación aparece este mensaje: "Posee solicitudes Pendientes para este punto de venta y tipo de comprobante" ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Qué tipo de problema es? Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  53. Hola
    Quiero generar el CAI pero cuando confirmo la operación aparece este mensaje: "Posee solicitudes Pendientes para este punto de venta y tipo de comprobante" ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Qué tipo de problema es? Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que ir a recepción de CAI y dar el OK si es que recibiste el CAI anterior

      Eliminar
  54. Hola Ignacio. A un monotributista le dieron la baja de oficio. Hoy realizo la adhesión nuevamente pero a partir del mes 8, cuando quiero realizar la autorización de impresión de CAI me dice que el CUIT no esta inscripto en ningun impuesto...tengo que esperar hasta agosto para pedir la autorización??'..Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  55. Hola, genero factura electronica y tengo dos puntos de ventas, solo a uno le quiero poner un nombre de fantasía, como debo hacer? fui a regimen de comprobantes en linea, datos adicionales del comprobante y al poner el nombre de fantasía, en la impresión de la boleta electrónica los dos puntos se imprimen con el mismo nombre, solo quiero que la impresión de un punto de venta figure este nombre

    ResponderEliminar
  56. q pasa si a pesar de haber hecho todo eso tal cual, aun no puedo generar fact electronica? yo segui todos los pasos y todavia me pide q habilite el punto de venta

    ResponderEliminar
  57. hola, no me deja ingresar el nuevo punto de venta, me sale token vencido. Intente de la otra forma que explicaste por clave fiscal, etc me sale Ha ocurrido un error en la ejecución del sistema. El mensaje del error es :
    La autorizacion: 20271793481-20271793481-web://pvel-20271793481 ya existe.
    que hago_

    ResponderEliminar
  58. Hola quiero dar de alta el BM Puntos de venta y me aparece este cartel: Sistema nfact: Acceso Denegado


    Cerrar... muchas graicas

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.