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3 de noviembre de 2014

Monotributo: nuevo procedimiento para la solicitud de facturas

Compartilo!

Nuevo procedimiento para la solicitud de facturas para contribuyentes Monotributistas y exentos o no alcanzados en el IVA. 

Se recuerda que a partir del 1/11/2014, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), modificó se modifica el procedimiento para la solicitud y emisión de comprobantes (RG 3665 y RG 3666).

Nuevo procedimiento para solicitar la impresión de comprobantes.

Hasta el momento, el procedimiento para solicitar comprobantes era que el contribuyentes se dirigía a la imprenta y realizaba el pedido de comprobantes, pero ahora el procedimiento será el siguiente:

  1. El contribuyente solicita autorización para imprimir facturas con clave fiscal en la página de AFIP. (ver Cómo solicitar la autorización de Comprobantes)
  2. La AFIP autoriza y genera el CAI.
  3. El contribuyente imprime la constancia del CAI en dos ejemplares, firma un ejemplar y lo entrega a la imprenta.
  4. La imprenta constata la validez en el servicio "Autorización de Impresión de comprobantes" de la página de Internet de AFIP, y accede al servicio "Ingreso al trabajo de impresión".
  5. La AFIP valida y otorga la constancia de confirmación.
  6. La firma correspondiente imprime las facturas.

Los monotributistas y exentos en IVA 


Las factura tipo "C", que emiten los monotributistas y exentos en IVA,  incluirán el Código de Autorización de Impresión (CAI) con fecha de vencimiento, que hasta ahora sólo se utilizaba para las de tipo "A" y "B" de los inscriptos en el IVA.

Deberán habilitar puntos de venta a través del nuevo servicio "Autorización de impresión de Comprobantes" opción "ABM de Puntos de Venta" y comenzar con la numeración de sus comprobantes desde el "00000001" (ver ¿Cómo actualizar los puntos de venta?)


Puntualmente, los monotributistas desde el 1º de noviembre, permitiéndose el uso de las facturas en existencia hasta el 31 de diciembre de 2014.

Los exentos y no alcanzados a partir del 1º de marzo de 2015, pudiendo utilizar comprobantes anteriores hasta el 30 de abril de ese año.

Hasta el momento solitaban los comprobantes directamente en la imprenta, pero desde este mes, los contribuyentes monotributistas que deban imprimir nuevos talonarios de facturas, deberán seguir un nuevo procedimiento de solicitud de autorización de impresión de comprobantes. . 

Ahora, se deberán primero solicitar el CAI en la web de la AFIP y luego realizar el pedido de impresión, además de cumplir con el régimen de información vinculado una vez retiradas las facturas de las imprentas.

Comprobantes en existencia. Cabe destacar que que aquellos comprobantes tipo C que se encuentren impresos y en existencia al 31/10/2014 podrán ser utilizados hasta el 31/12/2014 o hasta que se agoten, lo que suceda con anterioridad. Los exentos y no alcanzados comprobantes anteriores hasta el 30 de abril de ese año.

Imprentas. Por su parte, las imprentas deberán cumplir, a partir del mes de febrero, con el régimen informativo correspondiente a los comprobantes impresos y no retirados por los contribuyentes. Dicho régimen de información vencerá el día 15 del tercer mes inmediato siguiente a haberse solicitado el trabajo a la imprenta, resultando el mes de noviembre de 2014 el primer período a informar.

Responsables inscriptos. Para los responsables inscriptos en el IVA también hay cambios. Desde el 1º de noviembre próximo hasta el 31 de marzo de 2015, si bien siguen con el procedimiento anterior, utilizando los puntos de venta que tenían habilitados, comienzan a confirmar o rectificar los puntos de ventas en la página de Internet de AFIP.

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276 comentarios :

  1. Buen día! Y en el caso de que emitan factura electrónica directamente? Ayer probé de habilitar un punto de venta desde comprobantes en línea y no me lo permitió. No se si porque no funciona la página o porque no es esa la forma.

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    1. Me pasa lo mismo. Desapareció la opción "Factura en Línea" como nuevo punto de venta. Sólo aparece "Controlador Fiscal" y "Factuweb (Imprenta) - Monotributo"

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    2. Buen dia, antes de habilitar el punto de venta en comprobante en linea, deben empadronar a la empresa, para emitir factura electronica, eso se hace en el service "Regimenes de facturacion y registracion (REAR/RECE/RFI), Completar el formulario correctamente, luego de unos dias recien habilita la AFIP para dar de alta el punto de venta mediante Factura en linea

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  2. Hola, quiero pedir la autorizacion para la impresion de comprobanes y me da el error¨CONTRIBUYENTE CON LA CUIT INCATIVA¨. A alguien le paso lo mismo?

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  3. Buen dia y consulto:
    Cuando aparece el menu para solicitar CAI, primero hay que ir a ABM y habilitar los domicilios por mas que figuren los mismos en sistema registral?

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  4. Estimados, buen día
    Ya incorporé el servicio, pero me sale una leyenda que el contribuyente no tiene una cuit activa. La constancia de inscripción salió bien y se está pagando todos los meses el monotributo. ¿Estaré omitiendo algún paso?
    Desde ya, gracias por v/ayuda
    Buena semana
    Patricia

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    1. Error de la pagina

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    2. tenes que recategorizar tu actividad

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  5. Ignacio los inscriptos en iva que tienen la factura electrónica no tienen que hacer nada?

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  6. que pasa con los monostributistas exentos en ingresos brutos? como solicitan la impresión de los nuevos factureros sin nº de inscripción? o se presenta algún formulario? gracias.

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  7. como doy de alta el punto de venta? porque ingreso en ABM puntos de venta y no me manda a ningún lado.

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  8. Hasta el momento 16 hs no anda el tema de los puntos de venta (ABM)

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  9. el punto de venta a dar de alta debe ser distinto al ya utilizado?. Es decir un contribuyente posee talonarios con el punto de venta 0001, ahora debe dar de alta el punto de venta 0002 para esta nueva resolucion. Muchas gracias

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  10. aun no anda el sistema se cree que en el dia de hoyestaria funcionando

    Primero hay que habilitar abm puntos de venta y luego solicitar la Cai

    Saludos fernando

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  11. Siiiiiiiiiiiiiiiii!!! a mi me pasa lo mismo, parece ser un problema de la pagina, pero nadie se hace cargo y uno se vuelve loco pensando que el problema es de uno!!!! no cambiamos mas!!!!!!!!!!!

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  12. Hola. El ABM para informar puntos de ventas, donde se pide autorizacion, no anda, cuando voy a ese sitio me da un error. A alguien mas le paso lo mismo?

    Patricia

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    1. A mi! se soluciono?

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    2. Si, yo tampoco pude acceder ayer y hoy tampoco.

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    3. Me pasa lo mismo. Y para peor necesito las facturas urgente

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  13. Hola.. Intento dar de alta el punto de venta y me aparece como página inexistente... no se como darlo de alta

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  14. Alguien pudo dar de alta algun punto de venta?

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    1. HOLA, HABLE A LA AFIP Y ME DIJERON QUE TODAVIA NO ARREGLARON EL CAMPO PUNTOS DE VENTA...QUE ESTAN EN ESO

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  15. Siendo las 7 de la mañana sigue dando el mismo error el sistema de puntos de ventas abm.....

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  16. NO... el servicio ABM no funciona

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  17. no funciona la opcion de abm para validar los puntos de venta y sin eso no se puede lograr yo estoy intentando desde ayer y no pasa nada.

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  18. Estoy intentando desde el 31/10. Al momento no he podido dar de alta el punto de venta. Me aparece el menu pero cuando ingreso a AMB Puntos de ventas, redirige a una pagina web no disponible. Lo he hecho con chrome e internet explorer.

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  19. me pasa lo mismo no anda ABM punto de venta

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  20. Buen día, una vez más afip nos toma el pelo, desde ayer intento habilitar un punto de venta y el sistema no funciona....no entienden que hay gente que tiene urgencia en facturar, si no facturan no cobran! ...no les importa nada!

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  21. tampoco puedo dar de alta el punto de venta desde ABM puntos de venta, la leyenda que sale al intentar cargalo es que la pagina WEB no existe.

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  22. Hola, por el momento sigue sin funcionar el ABM. Igualmente les consulto, se debe crear un nuevo punto de venta, o se puede continuar con el mismo que se venía utilizando?
    Gracias!

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  23. Hola... No he podido dar de alta al punto de venta para un monotributista!!! Al ingresar a "ABM punto de venta" me da error de servidor, que significa esto que hay errores o no funciona el servicio en AFIP? AFIP obliga a usar un servicio de ellos y no funciona que raro?
    Si alguien conoce la solucion sera agradecido.

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  24. hola! alguien pudo dar de alta el punto de venta? la pagina no funciona, existe otro medio?? gracias!

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  25. Tampoco me funciona el ABM Puntos de Venta!

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  26. todavía no funciona puntos de ventas, sigue dando error.

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  27. desde el Sabado que no funciona el ABM. Hay alguna otra forma para dar de alta a un punto de venta de un monotribuito?

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  28. Aun no pude dar de alta el punto de venta, no carga ese link, da error... Alguien pudo?

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  29. La ineficacia y la inoperancia de los craneos informaticos comandados por el lider evasor de Echegaray da una vez mas la nota. Es verdad desde el 01/11/2014 no funciona el ABM puntos de venta,me comunicque con el 08109992347 el 03/11/2014 y dicen que van a solucionar el problema , cosa que hasta la fecha y siendo las 14:31 hs no hay miras de resolucion.Ahora habria que denunciarlos a ellos,soy profesional y desde ayer que no puedo facturar!!!!!!Una verguenza Nacional!!!!!!!

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  30. Alguien pudo dar de Alta el Punto de Venta? A mi se me abre una página y luego queda como inexistente...

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  31. Me parece que el punto de venta todavia no funciona. Esperemos

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  32. El punto de venta no funciona. Esperemos

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  33. no funciona hasta el momento HABILITAR LOS P UNTOS ABM. Llame afip y me dicen que el sistema colapso.. el tema es que yo necesito la autorizacion si o si... je.. .. yo no se por que habilitan algo si despues no les da el sistema.. me dijeron que siga probando ..

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  34. CPN Luciano Porta: Para dar de alta los puntos de venta, usen google chrome, habilitando los pops-ups claro está. De esa forma permite la carga, probé una sola vez y funcionó, siendo que en internet me dio mas de 10 veces el error que uds nombran.

    Saludos!

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  35. el punto de venta es el mismo que tenia en la fc manual no?

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  36. Ya pude dar de alta el punto de venta...!!! Parece que esta funcionando la página...!!!

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  37. alguien pudo hacer funcionar al dia 04/11/2014 el sitema ? en caso de q si explicarlo, por favor.

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  38. cuando quiero poner los datos para pedir la Nueva Solicitud de CAI, al ingresar el punto de venta, me salta un error que dice Puntode Venta no empadronado. Por qué puede ser?

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    1. Hola! Tengo el mismo problema que vos, me podrías decir si lo pudiste solucionar y cómo?? Gracias!. Laura

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  39. Ignacio, tengo un talonario por terminar y otro sin empezar... como dice en tu publicación se pueden usar hasta el 31/12 o agotar stock? quiere decir que el que tengo sin empezar podría usarlo? o entiendo mal? Gracias por tus notas, siempres son de gran utlidad.

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  40. el codigo de cuatro digitos de puntos de venta que numero hay que poner?

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  41. Pude dar de alta el punto de venta que lo hice con 0001 (el mismo que tenía antes), no sé si eso es correcto. ¿Alguien me puede decir si está bien o había que hacerlo con un punto de venta diferente al que se tenía). Luego solicité el CAI, y supuestamente la AFIP lo autorizó con dicho punto de venta.

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    1. Yo tambien hice lo mismo, pero nadie me sabe informar si es correcto o había que darle el alta al pto de venta 0002?????????

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    2. Ya está solucionado con la respuesta que le dio la AFIP a Ignacio (ver el 7/11). No está mal lo que hemos hecho. Puede hacerse con otro punto de venta (por ej. 0002). Pero no lo hace obligatorio.

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    3. raul lo que planteas no esta mal me parece solo que seria conveniente que uses otro punto de venta distinto al maniel para evitar los mensajes de facturas repetidas que le pueden ocasionar a nuestros clientes. Se da mucho en los profesionales que liquidan a los colegios

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  42. monotributista que quiere hacer factura electronica. al dar de alta el punto de venta, no tengo la opción ponerlo para factura en linea, las opciones que me aparecen son impresa o controlador. Es un error? o se hace de otro lado?

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  43. Hola!, me confundí al darle de alta al punto de venta, puse sistema: controlador fiscal en vez de impresa. que hago? no me deja darle de baja a ese punto de venta ni modificarlo. lo pido con el 0002.

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    1. Hola! a mi me paso lo mismo! me dijeron que valla a la agencia para que liberen el punto de venta... pero no me aseguraron si eso era posible; depende de la agencia. Que en todo caso de de alta el punto de venta 0002, pero me genera dudas, porque al solicitar el CAI me puede solo autorizar a imprimir las facturas como resguardo.

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    2. yo tmb me confundi ! pudieron resolverlo ?? como se hace ?

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    3. a mi me paso lo mismo ! me confundi y puse contr. fiscal ! como se resuelve ?

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    4. Cometí el mismo error, ¿hay manera de solucionarlo?

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    5. La Afip me dijo que habilite el 0002

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    6. no hay drama habilitalo con otro punto

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  44. Buenas, pude obtener la constancia de cai pero en la imprenta todavia no le aparece la opcion en el servicio de autorizacion de comprobantes, Imprentas (en vez de contribuyente). Alguna imprenta lo pudo hacer?

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  45. Hola Ignacio. Sigo sin tener en claro si debo dar de alta un punto diferente al que tenía o bien el mismo. Gracias.

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  46. Buen día. Alguno sabe si este cambio también regirá para los MONOTRIBUTISTAS SOCIALES? Porque no encontré información sobre esto y me es muy necesario.
    Muchas gracias.-

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  47. Buen día. Alguien sabe si esté cambio rige también para los MONOTRIBUTISTAS SOCIALES? Porque no encontré información sobre esto y lo estoy necesitando, debido a que trabajo con este tipo de contribuyentes. Muchas gracias.-

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    1. Los monotributistas sociales deben ir a la imprenta directamente. Los imprenteros solicitan directamente la autorización a Afip y le emiten los talonarios con CAI.-

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  48. El punto de venta puede ser el mismo, no hay inconvenientes. Pero ATENCION que quienes utilizan sistemas informaticos para la registracion de comprobantes, este no les va a permitir la carga por duplicidad de comprbantes (al menos hasta que los sistemas actualizen sus versiones).

    Con respecto a cargar la opcion de ¨controlador fiscal¨ hice la consulta a la AFIP, aun sin respuestas.

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  49. Les copio la respuesta de la AFIP sobre habilitar un punto de venta nuevo o no:

    Sr/a. Contribuyente:

    Ante todo muchas gracias por su consulta.

    Atento a la misma, le informamos que lo establecido en el artículo 4 de la RG 3665/14:



    (..)



    Por su parte, los sujetos exentos o no alcanzados por el impuesto al valor agregado y los adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), deberán habilitar sus puntos de venta a través del servicio “Autorización de Impresión de Comprobantes” opción “ABM de Puntos de Venta” y comenzar con la numeración de sus comprobantes desde el “00000001”.



    Por lo expuesto, le informamos que los mencionados sujetos deberán informar a través del servicio con clave fiscal “Autorización de Impresión de Comprobantes”, opción “ABM Puntos de Ventas” los puntos de venta que se encuentran utilizando.



    Atento a que las nuevas solicitudes de comprobantes llevarán CAI, la numeración de los nuevos comprobantes comenzará desde el “00000001”.



    No obstante, podrá habilitar un nuevo punto de venta a fin de evitar posibles inconvenientes en la registración de los comprobantes por parte de los receptores de los mismos.

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    1. ¡Gracias Ignacio! Todavía estoy esperando la respuesta de la Afip.

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    2. Ignacio, pienso que la boca de venta debería ser otra si o si, por que si comenzamos a emitir desde el comprobante 1 y venimos emitiendo con el punto de venta 1, la factura 1 ya esta registrada anteriormente entonces el contribuyente debería volver a declarar nuevamente el mismo comprobante, emitido anteriormente, que opinas al respecto. Saludos Daniel?

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    3. yo consulté a la afip y me contestaron que habilitara un nuevo punto de venta, no que fuera optativo. Re pregunté y me dijeron hoy: nuevo.

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  50. Buenos días! Necesito realizar la Autorización de Impresión de Comprobantes como comentan en el foro. Sin embargo, al ingresar a la página de AFIP y loguearme con la clave fiscal, no tengo ningún servicio con ese nombre.
    Lo necesito urgente como muchos de ustedes, ya que sino no puedo facturar.
    Les agradecería si pudieran orientarme porque estoy desesperada.
    Muchas gracias!!!

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    1. Debes ingresar a Servicios administrativos clave fiscal. Luego a Administrador de relaciones de clave fiscal y adherir el servicio Autorizacion de impresion de comprobantes.

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    2. Aca te explica como adherir nuevos servicios:
      http://www.afip.gov.ar/genericos/guiaDeTramites/guia/documentos/PasoaPasoServiciosCF.pdf

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    3. gracias por la info!!! hace días que intentaba hacer el tramite y no podía encontrar la opción.

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    4. Gracias!!!!!! hace semanas que me estaba volviendo loca xq no lo encontraba y me cobraban 100 pe para hacer este tramite :/, Gracias!!!

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  51. Buenos dias, tengo un problema. Queria saber si se puede dar de alta de nuevo un punto de venta dado de baja, ya que hubo una confusion al darlo de alta por primera vez por lo que tuve que darlo de baja y ahora, nuevamente, debo darlo de alta ya que estaba correcta la primera vez.
    Es posible? Como? Gracias.

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    1. NO ES POSIBLE, NO DEN DE BAJA PUNTOS DE VENTA QUE SE ANULAN, ME PASO, HICE LA CONSULTA EN AFIP Y ME RESPONDIERON ESO.-

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    2. y ENTONCES? DAS DE ALTA EL PTO DE VENTA 2, AUNQUE SOLO TENGAS UN PUNTO DE VENTA??

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  52. Tenes que habilitar el servicio de Aut de impresion desde Administracion de relaciones

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  53. buen día, estoy tratando de realizar la autorización de impresión de comprobantes y me dice punto de venta no empadronado, pero cuando voy a consultar los puntos de venta empadronados está ok, a alguien le pasó esto?? gracias

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    1. A mi me pasa lo mismo.Debe ser que el sistema no funciona bien. Nadie nos ayuda. (paciencia..)

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    2. A mi me paso lo mismo. Paciencia.! como siempre... es error de sistema.. Nadie nos ayuda!!

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    3. no les habra pasado lo mismo que al resto y pusieron punto de venta controlador fiscal?

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    4. a miiii y si puse controlador fiscal. escribo imprenta?

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    5. necesitaria saber si cuando dice punto de venta no empadronado es un error de sistema o estoy haciendod algo mal??

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  54. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR QUISE PEDIR LA AUTORIZACION PARA IMPRIMIR LAS FACTURAS COMO NO TENIA EL PUNTO DE VENTA ENPADRONADO FUI ADM PARA DARLO DE ALTA Y LO DI PERO ME EQUIVOQUE Y PUSE QUE ERA PARA CONTROLADOR FISCAL Y AHORA NO ME LO DEJA DAR DE BAJA ME PUEDEN DECIR COMO LO DOY DE BAJA Y QUE ITEM TENGO QUE PONER

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    1. Tenes que dar de baja el punto de venta y darlo de alta de manera correcta

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    2. Tenes que darlo de alta como factuweb: http://www.ignacioonline.com.ar/2014/11/monotributistas-como-actualizar-los-puntos-de-venta.html

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    3. ME PODRIAS INDICAR X FAVOR COMO SE HACE? PORQUE PONGO BAJA EN EL PUNTO DE VENTA Y ME DICE OPERACION NO PERMITIDA. MUCHAS GRACIAS Y MUY AMABLE!

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    4. intente varias veces para dar de baja al punto de venta controlador fiscal y me dice que es una operacion no permitda

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    5. Me pasa lo mismo, quiero dar de baja el punto de venta mal creado y no me lo permite

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    6. Hola Ignacio, hola a todos!
      A mi me pasó lo mismo, pero si doy de alta un punto de venta 0003 por este error cometido del controlador fiscal y la afip me autoriza el CAI con ese punto de venta,..puedo obtener mis facturas sin inconvenientes, aunque el pto de venta sea 0003? Gracias Yamila

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    7. Hola!!! necesito ayuda...me pasó lo mismo, ingrese mal el dato del sistema, coloque controlador fiscal y ahora no me permite dar la baja o modificar...que hago????

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    8. Hola a todos!!! tuve el mismo problema, me equivoqué al optar el sistema, ingresé controlador fiscal, y ahora no puedo ni modificar ni dar de baja...que hago????.

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    9. Me equivoque y puse tambien controlador fiscal. Y no me permite dar de baja el punto de venta creado erroneamente. Que hago????

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  55. Hola Ignacio! Como hago para autorizar un punto de venta 0002?
    A que se refiere con comprobantes de resguardo? Como se si los míos son de resguardo o no? Gracias yamila

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    1. Hola Yamila, tenés que darlo de alta, te paso el link http://www.ignacioonline.com.ar/2014/11/monotributistas-como-actualizar-los-puntos-de-venta.html

      Los comprabantes de resguardo son para cuando tenés Factura electrónica o controlador y tenés que tener comprobantes en papel como resguardo por si no funcionan los otros sistemas.

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  56. Quise confirmar los puntos de venta de un responsable inscripto, para eso di de alta el servicio "autorización de impresión de comprobantes" , pero sale el siguiente error: Error
    Modulo Contribuyente no habilitado para Ins. IVA . Entonces ¿desde dónde tengo que confirmar los puntos de venta?

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    1. Es que RI y Exentos todavía no está habilitado

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    2. ¡Gracias Ignacio! Supuestamente era a partir del 01/11, esperaré entonces.

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    3. Ya lo pude hacer. Y de paso dejo lo enviado por la AFIP:
      Atento a su consulta, le informamos que, en caso de corresponder, debería ingresar al servicio con clave fiscal "Administración de Puntos Ventas y Domicilio". Para adherir el servicio a su clave fiscal deberá seguir los siguientes pasos:



      1) Ingrese en nuestra página Web: http://www.afip.gob.ar/

      2) Acceso con Clave Fiscal

      3) Consigne su CUIT, clave fiscal, y presione "Ingresar"

      4) Presione la opción "Servicios Administrativos Clave Fiscal" e ingrese al "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal"

      5) Seleccione "Adherir servicio"

      6) Marque "AFIP"; “Servicios Interactivos”

      7) Seleccione el servicio “Administración de Puntos Ventas y Domicilio”

      8) Presione "Confirmar"

      9) Imprima el F. 3283/E

      10) Cierre la página de Internet

      11) Cuando vuelva a ingresar al sistema con su CUIT y clave fiscal tendrá habilitado el servicio para operar.

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    4. Mil gracias!!!!!!!!!!

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    5. tenes que habilitar el servicio " adm de puntos de venta y domicilio" para RI

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  57. Hola, quise dar de baja un punto de venta que cargue por error vinculado al sistema de controlador fiscal y me dice que no es accion valida dar de baja, ¿ qué hago? gracias

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    1. buenas tardes, pudiste solucionar el problema? a mi me paso lo mismo, y no me permite dar de baja al punto de venta controlador fiscal. muchas gracias

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    2. Pudieron solucionarlo??? Me pasó lo mismo!!!!

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  58. A MI ME PASO LO MISMO,
    COMO LO SOLUCIONASTE? MIL GRACIAS

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  59. Hola. Cometí un error, al intentar dar de alta el punto de venta 0001, es sistema me lo negaba, y era porque no había actualizado un par de datos. yo no sabía que era por eso y le di de baja al 0001, tratando de dejar todo como antes, para poder actualizar los datos primero. le di d ebaja, actualizé los datos, y cuando quise utilizar nuevamente el numero 0001 el sistema me dice que esta dado de baja. quisera que vuelva a quedar disponible porque en la imprenta no me dejan imprimir el facturero con la CAI que diga "punto de venta 0002 o 0003". cómo puedo habilitar nuevamente el 0001?

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    1. como hiciste para dar de baja ??' eso queremos saber como damos de baja un punto de venta que pusimos mal o por error ... gracias

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    2. Yo logré hacerlo bien con el punta de venta 0004. Me lo van a rebotar en la imprenta, no?

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  60. La imprenta tiene el deber de informar que para imprimir facturas C se necesita el CAI? que pasa si imprimen sin el codigo, tienen alguna responsabilidad? Maria

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  61. Hola! pregunto... las imprentas tienen la obligacion de informar que para imprimir se necesita el CAI? que pasa si no informan e imprimen si el codigo? tienen alguna responsabilidad?

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  62. Hola quiero saber como accedo al sitio de afip para validar el cai que obtuvo un monotributista, tengo una imprenta y no encuentro esa opcion

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  63. CONSULTO SIGUE SIN ESTAR DISPONIBLE LA OPCION DE SOLICITAR EL CAI
    PARA RI COMO DICE IGNACIO HACE VARIOS DIAS

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  64. Hola! Una pregunta, me adheri al monotributo este mes y soy prestador de servicios. Queria saber, cuando doy de alta el punto de venta ¿El codigo que tengo que poner es 0001?

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  65. Buen día. Generé la CAI pero al momento de imprimirla se me cortó la luz, por lo que no tengo el número de 14 dígitos del comprobante. Al intentar hacer el trámite nuevamente, no me deja porque tengo una CAI solicitada en curso y para anular o reimprimir, me pide ese número de 14 dígitos. En la oficina de AFIP me dicen que no saben cómo solucionarme el problema y al día de hoy todavía estoy esperando la respuesta de la mesa de ayuda de la AFIP. Alguien puede ayudarme? Gracias

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    1. Hola al número lo podes sacar cuando pones la opción anular cai. búscalo por la fecha cuando solicitaste la autorización. sdos

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    2. Graciasss!!! a mi me paso lo mismo y lo pude solucionar poniendo la fecha!!

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    3. Graciassssssssssssss

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  66. DIOS MIO PORQUE LE HACEN LA VIDA IMPOSIBLE A LOS MAS CHICOS Y EL QUE NO ENTIENDE NADA DE TODO ESTO, QUE HACE??? NI LOS CONTADORAS SABEN COMO HACERLO...POR FAVOR QUE PAREN UN POCO

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  67. Cuando van a arreglar la habilitacion del punto de venta? Hay prorroga?

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  68. Hola! alguien pudo dar de baja un punto de venta mal dado de alta?

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  69. Hola! alguien pudo dar de baja un punto de venta mal dado de alta?

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  70. Hola, yo ya pude mandar la solicitud de CAI pero no se si ahi me daba el numero o tengo q esperar a que me lo autoricen. La cuestion es que cerre la ventana y nunca supe si ahi estaba el boton para imprimir la constancia o el numero, porque cuando voy a reimpresion de constancias me pide el nº de CAI y no lo se, ni encontre donde averiguarlo
    Alguien me podria ayudar por favor ??
    gracias

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    1. HOLA. A MI ME PASO LO MISMO.. TENES Q IR A CONSULTA DE CAI Y EN EL CUADRO DEL Nº DE CAI NO TENES QUE COMPLETAR NADA, PERO SI LA FECHA QUE HICISTE EL TRAMITE FUE EL 19/11 EN LOS CALENDARIOS FECHA DESDE 18/11 HASTA 20/11... ALLI TE VA A SALIR EL NUMERO DE CAI Y LA OPCION DE IMPRIMIR LA CONSTANCIA NUEVAMENTE... ESPERO QUE TE SIRVA

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  71. Hola. Yo recién intenté, tímidamente, meterme en la página de la AFIP, luego de estudiar un par de tutoriales, etc. Uno de los primeros pasos es dar de alta el punto de venta.
    Cuando entré ahí, efectivamente aparecía mi domicilio, pero me aparecía:

    Nombre de fantasía:

    Sistema de facturación asociado y había cuatro opciones: Controlador fiscal - Factura electrónica Monotributo WebServices - Factura en línea Monotributo - Factuweb (Imprenta)

    No hay ninguna opción que diga factura impresa? Porque Factura electrónica y Factura en línea me suena a lo mismo. Qué opción tengo que poner para obtener la autorización para llevar a la imprenta? Factuweb?


    Alguien que lo haya hecho me puede confirmar qué hago con el nombre de fantasía (queda en blanco o pongo mi nombre) y el tipo de facturación?

    Gracias

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  72. HOLA IGNACIO. A MI ME PASA LO MISMO QUE LA MAYORIA: SIN QUERER CONFIRME POS CONTROLADOR FISCAL EN VEZ DE IMPRENTA WEB, COMO HAY QUE HACER PARA MODIFICAR ESA OPCION Y OTRO PROBLEMITA QUE TENGO ES QUE NO IMPRIMI LA CONSTANCIA Y NO ENCUENTRO LA OPCION PARA IMPRIMIR PORQUE ME PIDE EL Nº DE C.A.I Y NO LO SE.... ALGUIEN PODRA AYUDARME.. GRACIAS!!

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  73. Buenos dias lei puede ser que la normativa es para categorias H, I J K y L ??? o es para todas las categorias no se entiende bien....

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  74. Los monotributistas deberíamos salir a la calle a protestar por esto, no puede ser que nos den 2 meses para cambiar todo esto y ni siquiera anda bien la página de afip, todo atado con alambre como siempre y resuelto entre gallos y medias noches

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  75. Buenas a alguien le paso tener un Monotributista con el punto de venta bloqueado por ser Responsable Inscripto

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    1. Si, en el caso de monotributistas que hayan sido anteriormente responsables inscriptos, el punto de venta 0001 sale bloqueado

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    2. ya presente multinotas esperando a ver si la AFIP me arregla este error, pero por lo que veo, debere dar de baja el punto de venta 0001 y habilitar el 0002, ya que aun no he tenido ninguna solucion

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  76. ¿Y como se hace en ese caso? a mi me paso que el monotributista era RI y cuando quise dar el alta del punto de venta 0001 el cual venia usando en su facturero me dice el sistema que ya esta empadronado el punto de venta. Voy a consultas y resulta que tiene empadronados como RI 3 puntos de venta. ¿Doy de alta el punto de venta 0004? ¿Porque se mezclaron los 2 regimenes, o sea, el RI y el monotributo? ya no entiendo nada

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  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  78. Hola, tb me equivoque y puse controlador fiscal, para dar el alta del punto de venta, pude darle la baja, pero cdo quiero dar de alta nuevamente, me aparece" no se puede volver a asociar el cod de punto de venta existen comprobantes asociados"

    que tengo que hacer??

    Gracias!

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    1. me paso lo mismo pudiste solucionarlo??

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    2. Hola, aun no, lo que lei es q podes darle de alta con el 0002, pero no quise hacerlo hasta estar segura, estoy esperando q alguien conteste o confirme por aca.

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  79. Hola queria consultar si se puede hacer factura electronica y a la vez recibo, puesto que una obra social solicito que necesita si o si el recibo para efectuar el pago

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  80. Hola... Genere una CAI por 100 facturas y me sale la aprobación parcial y vencen dentro de un mes... quería saber si puedo eliminar esa CAI y pedir una nueva pero por 50 facturas??? Gracias!!!

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  81. Hola.. genere una CAI por 100 facturas, pero me sale la aprobación parcial y solo me duran un mes... Queria saber si puedo anular ese CAI y generar uno nuevo por 50 facturas???? Gracias!

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  82. Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: Le di de alta a un monotributista en convenio multilateral, pero en realidad no correspondia. Asi que le di de baja y por ende debo anular el CAI y el talonario de facturas. por donde debo dar las bajas del talonario y el CAI?
    Muchas gracias.

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  83. Hola! como se hace con el caso de los monotributistas que fueron Responsables Inscriptos? no se puede usar ese punto de venta??? Tengo q dar el 0002 directamente???

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  84. hola necesito ayuda Quise confirmar los puntos de venta de un responsable inscripto, para eso di de alta el servicio "autorización de impresión de comprobantes" , pero sale el siguiente error: Error
    Modulo Contribuyente no habilitado para Ins. IVA . Entonces ¿desde dónde tengo que confirmar los puntos de venta?

    despues entre al servicio adm de puntos de venta y domicilio" para RI pero como los confirmo, o que hago?

    gracias

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  85. HOLA QUIERO SABER COMO SE DA DE BAJA AL PUNTO DE VENTA, ME EQUIVOQUE CON LOS DATOS Y NO ME LO TOMA HAY OTRA FORMA.

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  86. Hola. al completar el sistema de facturacion hay cuatro opciones: Controlador fiscal - Factura electrónica Monotributo WebServices - Factura en línea Monotributo - Factuweb (Imprenta)
    No hay ninguna opción que diga factura impresa? Porque Factura electrónica y Factura en línea me suena a lo mismo. Qué opción tengo que poner para obtener la autorización para llevar a la imprenta? Factuweb?

    Gracias

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  87. ¿que debo hacer para solicitar el cai? cuando hago la solicitud, me aparece un cartel que dice punto de venta no autorizado y tengo impresa la constancia que habilité el pto de vta. 0001. soy monotributista -puse en sistema factuweb (imprenta) - exento en iva- ¿sera por eso?

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  88. Hola, entro con clave fiscal y no me aparese la opcion AUTORIZACION DE IMPRESION DE COMPROBANTE para crear un punto de venta, alguirn me purde ayudar ? gracias

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  89. Hola, Soy abogada y tengo la categoría E, es decir que no necesito factura electrónica. Quisiera saber cuando doy de alta el punto de venta cual es la opción por la que tengo que optar: FACTURA EN LINEA o factura web imprenta? Gracias!

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    1. Hola Ignacio, soy monot categoría B, consulta cuando tengo que elegir el sistema de facturación, selecciono Factuweb (Imprenta) para obtener la autorización para llevar a la imprenta? Gracias! Espero tu respuesta

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  90. Hola buen día, hice el CAI y por temas particulares no pude solicitar la impresión a la imprenta y ya pasaron los 10 días corridos, se solicita un nuevo CAI o se debe realizar algún otro tipo de gestión?.
    Gracias.

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    1. Despues de 10 dias la CAI vence si no se envio a la imprenta y se debe solicitar una nueva.

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  91. No me aparece la opción Autorizacion de impresion de comprobantes.

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    1. 1) Ingrese en nuestra página Web: http://www.afip.gob.ar/

      2) Acceso con Clave Fiscal

      3) Consigne su CUIT, clave fiscal, y presione "Ingresar"

      4) Presione la opción "Servicios Administrativos Clave Fiscal" e ingrese al "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal"

      5) Seleccione "Adherir servicio"

      6) Marque "AFIP"; “Servicios Interactivos”

      7) Seleccione el servicio Autorizacion de impresion de comprobantes

      8) Presione Adherir/Confirmar

      9) Cierre cesion y vuelva a ingresar y ya estara disponible,

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    2. Gracias, todos estos comentarios me ayudaron a realizar el tramite, y si era por afip... todavia sigo esperando la respuesta.... ;)

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  92. Buenas noches por favor, hice todos los pasos y obtuve mi cai pero en ese momento se me corto la luz y no pude imprimirlo ni guardarlo, como hago ahora para recuperarlo, ya que el sistema no me lo permite. muchas gracias!!!

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  93. hola! soy profesional de la salud, monotributista b. facturo desde febrero de 2013. estoy intentando solicitar mi CAI, para obtener el nuevo facturero. en la pag de la afip me solicitan el punto de venta, al ingresar 0001 se me trunca el trámite porque dice "no estar empadronado" ese punto de venta. como debo realizar ese empadronamiento? muchas gracias

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    1. ME PASA LO MISMO!! LO PUDISTE SOLUCIONAR???

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    2. Al profesional de la salud yo diría que busque un profesional Contador para q le solucione el problema, ya q para curar un resfrió debemos ir a un profesional de la salud. es decir zapatero a tus zapatos

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  94. consulta, mi cliente tiene que imprimir nuevos talonarios y mi duda es se da de alta un nuevo punto de venta diferente al que venia utilizando (0001) o sigue con el mismo arrancando de 000001???

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  95. Hola yo tengo el problema que cuando ingreso a los autorizados pongo el numero de documento DNI 5238522 y me sale documento inexistente le pongo LE y sale lo mismo le pongo el cero adelante y sale lo mismo alguien sabe como tengo que hacer? si pongo el cuit me dice que no puede ser el mismo que solicita el cai. Necesito ayuda ya mande mail a afip y llamo todos los días y no me contestan nada. Muchas gracias

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    1. te conviene poner a otro autorizado! a mi me paso lo mismo

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  96. Hola! saque perfectamente la constancia de alta del punto de venta pero al solicitar cai me sale leyenda SE DETECTARON ERRORES AL ENVIAR DATOS Y la leyenda POSEE SOLICITUDES PENDIENTES PARA ESTE PUNTO DE VENTA Y TIPO DE COMPROBANTE

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  97. Ahora que se pueden utilizar los talonarios hasta que se terminen....si solicite un CAI debo cancelarlo en la pagina de la AFIP?? Gracias!

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  98. Buenas.. realicé el alta del punto de venta pedí 50 facturas para un contribuyente monotributista nuevo me llevó a la supuesta autorización que decía que le daban las facturas por 4 meses pero no he confirmado la operación, cuando quiero hacerlo nuevamente me sale un cartel en rojo que dice POSEE SOLICITUDES PENDIENTES PARA ESTE PUNTO DE VENTA Y TIPO DE COMPROBANTE por lo cual no me deja continuar

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  99. Hola, me pasa lo mismo que a varios. el paso previo de habilitar x el ABM el punto de venta, me da el error de que no esta empadronado, y por eso no me da ninguna opción en la solapa de "sistema de facturación asociada". Alguién sabe si eso es un error o falta hacer algo previo al alta del punto de venta. Muchas gracias. Fabio

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    1. Hola! a mi me pasa lo mismo! alguien sabe si nos tenemos en reempadronar en "Regimenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI)" entre pero las opciones no me parecen adecuadas. Como se sigue?

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  100. hola solicite cai, pero al verlo tenia mal el domicilio. Efectue la modificacion del domicilio. Quiero anular CAI, debo esperar 10 dias, para su anulacion. El sistema no me deja ver el numero de Cai. Ya q no lo imprimi. Y para hacer la anulacion me solicita numero de CAI. Gracias. Espero su respuesta

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  101. buenos dias ignacio cuando pongo el punto de venta para dar de alta el cai me dice que no esta empadronado el punto de venta eso que quiere decir yo ya le di de alta a ese punto de venta.

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  102. HOLA, HICE TODOS LOS PASOS Y ME ACUSA ERROR FALTA PRESENTAR DDJJ ( F931). HAGO LA PRESENTACION Y VUELVO A TRATAR DE GENERAR EL CAI Y ME DICE QUE TENGO AUTORIZACION PENDIENTE...DE DONDE LA OBTENGO AHORA???
    ANGEL

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  103. hola: mi marido trabaja como cadete y el dueño del negocio le pidio el dni para autorizarlo a retirar los formularios a la imprenta ¿como es eso de ser autorizado?¿quedas registrado en la AFIP como trabajador en blanco?gracias y espero rta URGENTE!!!!

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    1. No, es solo una autorización para que alguien, además del titular, puede retirar los comprobantes.

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  104. SI MI MARIDO ES AUTORIZADO POR LA AFIP, AFECTA A LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO? YA TENDRIA MUTUAL????GRACIAS!!!

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    1. Autorizado para retirar las facturas? no, no debe afectar en nada

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  105. Tengo cliente recién inscripta en Monotributo por alquiler inmueble propio, con inicio el 01 de enero 2015. Quiere imprimir su 1º talonario de facturas C, pero ni bien ingreso a "Autorización Impresión Comprobantes" sale este mensaje: "Error: no está inscripto en un impuesto". Y no deja hacer nada. ¿Será que hay que esperar al 1º de enero 2015, es decir, no puedo ir a una imprenta antes?. Escribí a Mesa Ayuda Afip y cero respuesta

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  106. Hola! disculpen pero yo empadroné un punto de venta 0001 y tengo la constancia, ahora cuando quiero solicitar el CAI me dice que el punto de venta 0001 no está empadronado. Hay algún error de AFIP?

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    1. A mi me pasa lo mismo.

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    2. esperar unas horas q se habilite el sistema, y ver si no figuraba como responsable inscripto , lo mejor es crear otro punto de venta

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  107. Hola Ignacio, omiti imprimir la constancia de CAI, como hago para reimprimirlo. Gracias.
    Ariel de Córdoba

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    1. Hola, me pasó lo mismo y no puedo reimprimir x q no tengo el Nº de C.A.I. Que puedo hacer? Gracias Viviana

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  108. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh me tira error el sitio. Registré el punto de venta. Pido cai y me tira error. No aclara nada mas.

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    1. sistema caido, a esperar q funcione

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  109. Buenas tardes: La imprenta me entregó el talonario que mandé a realizar pero al momento de informar en AFIP el retiro del talonario me dice CAI "No Utilizado". Creo que la imprenta no realizó el trámite correspondiente. Que debo hacer?

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  110. Buenos días, tengo una imprenta y no me aparece la opcion para dejar asentado el cai recibido, como deberia hacer? gracias

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  111. habilite el punto de venta pero cuando hago el tramite de autorizacion de impresioin me sale punto de venta no empadronado. Que puedo estar omitiendo?

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  112. Buen dÍa, cuando quiero entrar para sacar el cai me salta error y dice "el CUIT no se encuentra inscripto en un Impuesto".... debo hacer algo?? o es un error de la pagina? hace 3 dias que estoy intentando

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