Publicidad

14 de noviembre de 2014

El REPSAL se pone en marcha con los primeros empleadores sancionados

Compartilo!

El lunes próximo, el Ministerio de Trabajo pondrá en marcha el REPSAL, con los primeros 75 empleadores sancionados.

El Ministerio de Trabajo pondrá en marcha el Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL), la herramienta con la que prevé exponer a los empresarios con personal no registrado y así presionarlos a su regularización.

Si bien desde principios de octubre ya se podía emitir el certificado, todavía no figuran empresas sancionadas, pero desde el lunes próximo el REPSAL tendrá su debut con los primeros 75 empleadores con sanciones firmes que no regularizaron la infracción. Así lo informaron fuentes del Ministerio de Trabajo.

La puesta en vigencia de ese instrumento está enmarcada en la reglamentación de la Ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, ley 26.940 sancionada en junio y que fue reglamentada la semana pasada mediante el decreto 1714/14.



Para acceder al servicio  debe ingresar a  repsal.trabajo.gob.ar donde podremos verificar la situación de la empresa, emitir Certificado y validarlo.

¿Qué es el REPSAL?
Identifica públicamente a los empleadores sancionados por trabajo no registrado y por infracciones a las leyes de prohibición del trabajo infantil y trata de personas detectadas por los organismos de fiscalización laboral del Estado nacional y de las jurisdicciones provinciales. 

¿Quiénes figuran en el REPSAL? 
En el REPSAL figuran los empleadores con sanciones firmes que no regularizaron la infracción, o que si bien lo han hecho, permanecen en el Registro por el período establecido en la ley.

¿Qué implica permanecer en el REPSAL? 
Los empleadores que permanezcan no podrán acceder a programas, acciones de fomento, o subsidios del Estado. Tampoco a líneas de crédito de bancos públicos. Quienes reincidan en la misma falta serán excluidos del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o se les impedirá deducir del impuesto a las ganancias los gastos inherentes al personal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.