Publicidad

30 de diciembre de 2014

Cuánto ganan los dirigentes sindicales?

Compartilo!

Una investigación periodística lo revela. Los dirigentes de las CGT ganan entre 100 y 200 mil pesos. Entre los que se encuentran Daer, Cavalieri, Venegas, Pignanelli. 

Según una investigación realizada por La Izquierda Diario, los dirigentes dirigentes sinicales obtienen ingresos mensuales de entre 100 y 200 mil pesos.

Rodolfo Daer, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), cobra según los datos de la AFIP $130 mil todos los meses, $78 mil de parte del Sindicato y $52 mil de la Federación que agrupa a las distintas seccionales.

Gerónimo Venegas, secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), según las fuentes del diario, estaría cobrando $187 mil, $100 mil de la Obra Social que preside, el resto del sindicato.

Armando Cavalieri, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), por sus tres trabajos le depositan todos los meses $217 mil. Una parte de la Obra Social, otra de la Federación, y la última del Sindicato.

Hace más de dos años, el periódico La Verdad Obrera había revelado los $60 mil que cobraba, según la AFIP en ese entonces, líder del SMATA Ricardo Pignanelli.

Si los comparamos con los sueldos de sus representados. Un tercerizado de limpieza de una fábrica alimenticia, con sus $5500, tarda 2 años en ganar lo que Daer en un mes. Siempre que trabaje las 9 horas los 6 días de la semana. Un peón, si es uno de los privilegiados que los sojeros tienen en blanco, tarda 2 años y 10 meses en juntar lo que Venegas en un mes. A una cajera le llevaría 2 años y medio cobrar el mensual de Cavalieri.


14 comentarios :

  1. Que verguenza......sin palabra

    ResponderEliminar
  2. Imaginense como se calientan en una paritaria en representar a sus afiliados, en el caso de cagallieri, nadie lo quiere pero volvio a salir electo!!! esto no lo entiendo Cagallieri representa a 1.200.000 afiliado aproximadamente, por que tiene un padron de votantes de solo 25000??? es decir en mi caso el SEC y La FEACYT me roba todos los mese $600 y yo no los puedo elegir??? que grande es la DEMOCRACIA de este pais!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y a todos esos montos, aun hay que sumarle el "por debajo de la mesa"....

    ResponderEliminar
  4. Con razón no les calienta pelear las paritarias..! lacrasssssss

    ResponderEliminar
  5. Que vergüenza, que se puede esperar de esta gente y de como está el país.

    ResponderEliminar
  6. Cavalieri y la reputisima madre que te pario

    ResponderEliminar
  7. Pésima costumbre Argentina , pasa en los sindicatos ,en las Obras Sociales. Hay que exigir transparencia a las dirigencias, y la verdad que deberían mantener una relación con el menor salario de cada sindicato. Ponele 5 sueldos (es un ejemplo)

    ResponderEliminar
  8. Son de lo peor, porque traicionan a los que representan, a los más vulnerables. Una gran pena siento. El poder corroe todo.

    ResponderEliminar
  9. El caballo Suárez del somu es millonario y firma convenio a la baja de los trabajadores dice q sus afiliados están ganando mucho

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.