Publicidad

4 de diciembre de 2014

Nuevo Régimen informativo de compras y ventas. Dudas y Preguntas frecuentes

Compartilo!

Todo sobre el nuevo Régimen informativo de compras y ventas RG 3685 vigente desde enero de 2015 que reemplaza a los CITI Compras y CITI Ventas. Dudas y preguntas frecuentes.


Mediante la Resolución General 3685, la AFIP estableció un sistema para que determinados responsables suministren información respecto de las operaciones de venta, compra, exportaciones e importaciones definitivas de bienes y servicios, locaciones y prestaciones efectuadas y recibidas.

Puntualmente, se reformula y se unifica la normativa referida al régimen especial de emisión y almacenamiento de duplicados electrónicos de comprobantes y de registración de operaciones de la RG 1361, y se reemplaza el CITI Compras RG 3034y CITI Ventas por un nuevo "Régimen Informativo de Compras y Ventas."

¿Quiénes están obligados a cumplir con el régimen de información relativo a las compras y las ventas? 


Se encuentran obligados a actuar como agentes de información, los siguientes sujetos:

- Sujetos designados a tal efecto por la AFIP.
- Sujetos alcanzados por el régimen de factura electrónica, excepto los monotributistas (RG 3067)
- Sujetos inscriptos en el impuesto al valor agregado a partir del 01/01/2014.
- Sujetos inscriptos en el impuesto al valor agregado y que a al 01/01/2015 se encuentren alcanzados por el Régimen de Almacenamiento Electrónico de Registraciones.

Un contribuyente adherido al Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes (Monotributo), ¿se encuentra obligado a cumplir con el régimen? 


No. El régimen de información relativo a las compras y ventas se aplica a los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado.

¿Si un contribuyente no se encuentra publicado en la nómina del micrositio http://www.afip.gob.ar/comprasyventas del sitio Web de AFIP, debe cumplir con el régimen? 


Si el contribuyente no se encuentra publicado en el micrositio del Organismo, pero se encuentra alcanzado por alguno de los incisos b), c) o d) del Art. 1 de la RG 3685/14, deberá cumplir con el régimen.

¿Esta facultada la AFIP para publicar nuevas nominas de contribuyentes obligados a cumplir con el régimen de información de compras y ventas?


Si. Este Organismo publicará en el micrositio http://www.afip.gob.ar/comprasyventas/, sin perjuicio de su notificación individual, la nómina de los sujetos que, en lo sucesivo, se incorporen al régimen.

¿Puede la AFIP excluir contribuyentes que fueron oportunamente nominados según lo previsto en el inciso a) del Art. 2 de la RG 3685/14? 


Si. Este Organismo publicará en el micrositio http://www.afip.gob.ar/comprasyventas, aquellos contribuyentes que resultaren excluidos.

¿Un contribuyente exento en el impuesto al valor agregado pero obligado al almacenamiento electrónico de registraciones, debe cumplimentar con el Régimen Informativo de Compras y Ventas? 


No. Únicamente los sujetos inscriptos en el impuesto al valor agregado.

¿Qué operaciones debo informar en el régimen de compras y ventas?


La obligación de informar alcanza a las siguientes operaciones, sean o no generadoras de crédito o débito fiscal en el impuesto al valor agregado:

a) Compras, locaciones o prestaciones recibidas e importaciones definitivas de bienes y servicios -así como todo otro concepto facturado o liquidado por separado, relacionado con las mismas o con su forma de pago- que, como consecuencia de cualquier actividad que desarrollen, realicen con proveedores, locadores, prestadores, comisionistas, consignatarios, etc.
b) Descuentos y bonificaciones recibidos, quitas, devoluciones y rescisiones obtenidas, que se documenten en forma independiente de las compras, locaciones y prestaciones.
c) Ventas, locaciones o prestaciones realizadas, exportaciones definitivas de bienes y servicios, así como todo otro concepto facturado o liquidado por separado, relacionado con las mismas o con su forma de pago.
d) Descuentos y bonificaciones otorgados, quitas, devoluciones y rescisiones efectuadas, que se documenten en forma independiente de las ventas, locaciones y prestaciones.

Deberán incluirse asimismo todas las operaciones que resulten generadoras de débito/crédito fiscal cuya sumatoria determine el monto total del débito/crédito fiscal a ser consignado en la declaración jurada del impuesto al valor agregado correspondiente al mismo período mensual que se informa.

¿Debo informar únicamente las operaciones que resulten generadoras de débito y crédito fiscal en el impuesto al valor agregado? 


No. En el régimen de información relativo a las compras y las ventas se deberán informar las operaciones enunciadas en los incisos a), b) c) y d) del Art. 3 de la RG 3685/14, sean o no generadoras de crédito o débito fiscal en el impuesto al valor agregado.

¿Un responsable inscripto en el impuesto al valor agregado obligado a actuar como agente de información del régimen de compras y ventas, debe informar las facturas "C" recibidas de un Monotributista? 


Si. En el régimen de información relativo a las compras y las ventas se deberán informar las operaciones enunciadas en los incisos a), b) c) y d) del Art. 3 de la RG 3685/14, sean o no generadoras de crédito o débito fiscal en el impuesto al valor agregado. La Factura "C" no genera crédito fiscal para el receptor de la misma y deberá ser informada en este régimen.

¿Un responsable inscripto en el impuesto al valor agregado obligado a actuar como agente de información del régimen de compras y ventas, debe informar las facturas "B" recibidas de otro sujeto inscripto, atento ser comprobantes que no merecen su computo como crédito fiscal según la RG 3668?


Si. En el régimen de información relativo a las compras y las ventas se deberán informar las operaciones enunciadas en los incisos a), b) c) y d) del Art. 3 de la RG 3685/14, sean o no generadoras de crédito o débito fiscal en el impuesto al valor agregado. La Factura "B" por la norma aludida precedentemente, no genera crédito fiscal para el receptor de la misma y deberá ser informada en este régimen.

¿Qué operaciones generadoras de débito/crédito fiscal deberán incluirse en el régimen y que condiciones deben cumplir? 


Deberán incluirse todas las operaciones que resulten generadoras de débito/crédito fiscal cuya sumatoria determine el monto total del débito/crédito fiscal a ser consignado en la declaración jurada del impuesto al valor agregado correspondiente al mismo período mensual que se informa.

¿Cómo debo informar las compras y las ventas? Hay algún programa aplicativo para realizar las presentaciones?


La información se suministrará mediante la utilización del programa aplicativo denominado "AFIP - DGI - RÉGIMEN DE INFORMACIÓN DE COMPRAS Y VENTAS - Versión 1.0", y se formalizará mediante transferencia electrónica de datos, el mes calendario siguiente al período de que se trate, hasta el día que conforme a la CUIT, opera el vencimiento para la presentación de la declaración jurada del impuesto al valor agregado del responsable.

¿En que momento debo informar las compras y las ventas?


La información deberá suministrarse por mes calendario y la presentación deberá efectuarse hasta el día de vencimiento fijado para la presentación de la declaración jurada del impuesto al valor agregado correspondiente al período mensual que se informa.
La obligación de presentar la información deberá cumplirse aun cuando no se hubieran efectuado operaciones. En este último supuesto, se informará a través del sistema la novedad "sin movimiento".

¿Si un contribuyente no tuvo operaciones en un período, está obligado a presentar el régimen de información de compras y ventas?


Si. La obligación de presentar la información deberá cumplirse aun cuando no se hubieran efectuado operaciones. En este último supuesto, se informará a través del sistema la novedad "sin movimiento".

¿Cuál es la sanción para aquellos contribuyentes obligados a cumplir con este régimen?


Los agentes de información que incumplan - total o parcialmente - el deber de suministrar la información del presente régimen, serán pasibles de las sanciones previstas en la ley 11683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.

¿Cómo deben informar los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado que hayan iniciado actividad a partir del 01/01/2014? ¿Deben seguir cumplimentando con el régimen de información previsto en el RG 1575 (CITI VENTAS) a partir de Enero/2015?


Los sujetos obligados simultáneamente por el presente régimen de información y por CITI Ventas -previsto en el Art. 23 y siguientes de la RG 1575- deberán cumplir este último con las siguientes adecuaciones:

a) Realizarán una sola presentación por ambos regímenes, utilizando únicamente el programa aplicativo denominado "AFIP - DGI - RÉGIMEN DE INFORMACIÓN DE COMPRAS Y VENTAS - Versión 1.0",
b) La periodicidad de las presentaciones será mensual.
c) No deberán informarse los datos patrimoniales previstos en el cuarto párrafo del Art. 23 de la RG 1575.
d) Una vez concluidos los 4 períodos cuatrimestrales -dispuestos por el Art. 26 de la RG 1575-, los responsables continuarán con la obligación mensual de informar que se dispone por el presente régimen.

¿Los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado que hayan iniciado actividad a partir del 01/01/2014, deben cumplimentar con el régimen de información de compras y ventas a partir de un determinado monto de facturación?


No. La norma no establece montos mínimos de compras y de ventas para estar obligado a la presentación del régimen de información. Se mantuvo un criterio similar al previsto en la RG 1575.


¿Un contribuyente nominado para presentar la información prevista por el Capitulo A - Régimen Informativo sobre Operaciones de Compra, Importaciones, Locaciones y Prestaciones - RG 3034/11 (CITI COMPRAS), debe seguir cumpliendo con dicho régimen si se encuentra alcanzado por alguno de los incisos del Art. 2 de la RG 3685/14 (Régimen de Información de Compras y Ventas)?


No. En atención a la vigencia de la RG 3685/14, se deja sin efecto a partir del día 1 de enero de 2015 el Capítulo A de la RG 3034/11 y sus modificatorias, debiendo presentar únicamente la información del Régimen de Compras y Ventas, según lo previsto en la norma aludida en primera instancia.

En atención a la vigencia del régimen resulta de aplicación a partir del 1° de enero de 2015, ¿se encuentra contemplado un plazo especial para la presentación de la información del régimen?


Si. Teniendo en cuenta lo normado en el Art. 33 de la RG 3685, la información a que se refiere el Art. 5, correspondiente a los períodos que se indican a continuación, deberá suministrarse hasta la fecha de vencimiento fijada para la presentación de la declaración jurada del impuesto al valor agregado de los meses que, para cada caso, se detallan:

MESES A INFORMARFECHAS DE VENCIMIENTO
Enero y Febrero de 2015Junio de 2015 (DDJJ IVA Mayo/15)
Marzo y Abril de 2015Julio de 2015 (DDJJ IVA Junio/15)
Mayo y Junio de 2015Agosto de 2015(DDJJ IVAJulio/15)
Julio y Agosto de 2015Septiembre de 2015 (DDJJ IVA Agosto/15)

70 comentarios :

  1. Hola Ignacio! Todas las empresas que estén inscriptas en IVA y emitan factura electrónica van a tener que informar sus ventas y compras? Así de estricto es el régimen? Saludos y gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  2. Hola, alguien sabe si el aplicativo está publicado. Gracias. Martín.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ignacio, todos los responsables inscriptos que emiten factura electrónica lo tienen que hacer? Y empieza a vencer recién en junio del año que viene no? Muchas gracias, Claudia.

    ResponderEliminar
  4. Puede ser que el sitio tenga problemas para confirmar las DDJJ?
    Me salta este error:
    Se ha detectado un error de integridad en el archivo [xxx.b64]: Error en Formato, HEAD92/93/RETE0, Cantidad de registros en el archivo [1] no coincide con la declarada en el header [3]

    Posible causa:
    Información suministrada por el usuario.

    Posibles soluciones:

    Vuelva a generar la presentación desde el aplicativo y reintente presentarla.

    Código error:
    182

    Fecha y hora:
    05-12-2014 15:58:37

    Versión sistema:
    2014Q2.3 - 72

    Ya se regenero quichicientas veces la decla, sigue tirando ese error, se reinstalo el aplicativo, no pasa nada...
    Se me hace que estan haciendo cagadinhias nuevamente.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ignacio, el Título I y el Título II de la Resolución 3685 tienen que ver uno con el otro? Porque parece que se tratan de cosas distintas para distintos sujetos, entendí mal? Gracias, Alejandra

    ResponderEliminar
  6. Hola, entonces debo presentar citi ventas en enero por el período que trasncurrió y luego comenzar con el nuevo aplicativo, verdad?

    ResponderEliminar
  7. Acabo de chequear el micrositio de aplicativos y me encuentro con esto en la parte del CITI Ventas:

    "Solución a problemas
    Soluciona errores de grabación en el proceso de generación de la DDJJ. Fecha de actualización 09/12/2014.- "

    Acabo de bajarlo pero sigue funcionando mal...
    Igual lo gracioso es el mensaje que sale en el sitio informando del error:
    "Posible causa: Información suministrada por el usuario"
    "Posibles soluciones: Vuelva a generar la presentación desde el aplicativo y reintente presentarla"
    Porlas no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho, tengo el mismo problema, pudiste solucionarlo?

      Gracias!

      Eliminar
    2. pudiste solucionarlo?

      tengo el mismo inconveniente

      gracias!!!

      Eliminar
    3. pudiaste solucionarlo???

      tengo el mismo problema

      muchas gracias nacho2

      Eliminar
    4. Hola Juan Perez, mas abajo pongo como sigue la cosa.
      PD: Para hacerla corta, todavia no arreglaron nada.

      Saludos.

      Eliminar
    5. No gente, aun no hay aplicativo corregido, habra que espera a que lo suban.

      Eliminar
    6. Buenas tardes, Siguen con el error, verdad? estamos a una semana del vencimiento y no puedo presentar. Saludos

      Eliminar
  8. Bueno, sería "postivo" ya que tenés un blog , que le dediques un tiempito para contestar las inquietudes no? Por respeto a los que te seguimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gastón, le dedico más que un "tiempito" al blog en si y a contestar preguntas, en el blog, en Facebook, en Twitter, en G+, por mail, por mensajes, etc. Pero lamentablemente no puedo puedo contestar todos los mensajes, me es imposible.
      saludos
      Saludos

      Eliminar
    2. Gaston, si queres la asesoria de un contador, te paso mi numero... ahh o vos querias que te asesoren gratis y ademas quejarte de que tardan en contestar?

      Eliminar
    3. Anónimo Que tipo más básico que sos ... La típica absurda respuesta que se ve en los foros . Te invito a que por lo menos des tu nombre pedazo de zapallo. A Ignacio ya le conteste mas abajo. Y pasame tu numero asi debatimos y te demuestro quien sabe más con respecto a estas nuevas resoluciones de Afip y te termino dando asesoramiento gratis peregil .

      Eliminar
    4. Perejil va con J BURRO aparte de idiota sos!!!!!

      Eliminar
  9. Gracias por responder Ignacio . Lo mio fue una critica constructiva, nada más. Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, paso a reportar como sigue la novela del aplicativo CITI Ventas V1 Relese 2:
    Segun AFIP se corrigio el error que generaba archivos erroneos, pero la compilacion sigue siendo la vieja, o sea, solo escribieron que corrigieron el error pero no subieron el ejecutable corregido.
    Van 2 dias ya...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. hola tambien tengo el mismo problema al presentar el citi ventas. como solucionarlo

    ResponderEliminar
  12. buena noches . tambien estoy con el mismo problema al presentar el citi ventas me genera ese error agradeceria posibles soluciones. rosana
    gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola tambien estoy con el mismo problema al presentar el citi ventas. agradeceria posibles soluciones gracias

    ResponderEliminar
  14. CITI Ventas v2r1
    Cronica de un aplicativo inservible.
    Dia 4 desde la "supuesta" actualizacion (9/12/2014) que corregia errores al momento de general la presentacion. No se corrigio NADA, sigue el mismo aplicativo que estaba colgado hace meses... en definitiva: Jo-der-se.

    Off topic: Como dato de color en algunas dependencias del Ministerio de Trabajo arrancan "las vacaciones" del UNICO y TODOPODEROSO empleado publico que recepciona los tramites y que durante ese periodo no hay reemplazo propuesto, por ende queda todo tramite parado hasta su regreso (dentro de un mes, maso) esto amerita un Jo-der-se 2!!!

    ResponderEliminar
  15. Buen dia alguien sabe si se soluciono esto del citi venta por que no puedo presentar nada de ninguno contribuyente y ya se me están juntando varios

    ResponderEliminar
  16. Mismo problema que Mario Aguilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos todos con el mismo problema, verdad? Escuche algo de que con windows 98 anda. Pero me baje una virtual Machine para eso, y tampoco puedo presentarla. Es de locos esto, lo hice y deshice mil veces ya.

      Eliminar
    2. Hola! Pudieron resolver este tema?
      Yo sigo sin poder presentar.
      Gracias!

      Eliminar
    3. Estoy igual...

      Eliminar
  17. hoy volvi a bajar el citi ventas en 2 maquinas distintas con w7 (tambien reinstale el siap por las dudas y nada), sigue generando el mismo error, al intentar enviar la presentacion, ya que agrega 2 registos inexistentes.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ignacio, siempre tus aporten suman a nuestro trabajo, gracias por tu dedicación. Consulta... tengo un cliente que inició actividad en 12/2014, tengo que ir presentando el CITI ventas hasta que salga el aplicativo unificado o espero a que la AFIP publique el aplicativo nuevo? Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola encontré una solución que me funciono en 2 de 3 computadoras.
    1° Bajar el CITI ventas de: http://www.consejo.org.ar/aplicativos/otros/citiventas_v10r2.html
    (realmente no tiene nada de diferente que el del AFIP pero sino no funciona)
    2°Hacer click derecho en el icono del SIAP y hacer que corra con compatibilidad para W98 y como administrador.
    3°Realizar lo mismo del paso 2 con el icono del CITI venta.
    Espero que les funcione

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pude!! Como dijo Angie, bajandolo de la pagina del Consejo, y a la hora de ejecutar el setup ahí con compatibilidad w98 y como administrador. Cualquier cosa preguntenme a contadormariscal@gmail.com
      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias Angie, ya no sabia que mas hacer. Para los que siguen con el mismo problema, al momento, ésta es la única solución y funciona.

      Eliminar
  20. Sigo sin poder presentar...soy el que le preguntó a Masche y nada!

    ResponderEliminar
  21. LAS PERSONAS OBLIGADAS, POR CUANTOS PERIODOS DEBEN REALIZAR LAS PRESENTACIONES CON ESTE REGIMEN? (MI CONSULTA ES PORQUE, POR EJEMPLO, EN EL CITI VENTAS ES POR 4 CUATRIMESTRES, ETC)

    ResponderEliminar
  22. Hola Ignacio, puede ser que todavia no este el aplicativo ??
    Gracias
    Ariel

    ResponderEliminar
  23. Angie segui tus instrucciones y no tuve suerte...ni mascherano pudo.
    gracias igual

    ResponderEliminar
  24. Como dije no en todas las computadoras funciona. Si tienen alguien que les pueda prestar una prueben.

    ResponderEliminar
  25. hola Ignacio, gracias x saldar nuestras dudas, mi hermano inicio actividad como resp. inscripto el 11/2014 por lo tanto yo hice el citi ventas de noviembre y diciembre y cuando quise hacer enero el aplicativo no me lo permitio, no encuentro el nuevo aplicativo, ya lo incorporo la afip? cuantos meses debo presentarlo?

    ResponderEliminar
  26. Hola alguien sabe si ya está a disposición el aplicativo?, es aplicativo o relación en la página de afip?, lo busqué en ambos lugares y no lo encuentro. Igual entiendo que enero 2015 se puede presentar hasta Junio. es asi?
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Yo tampoco encuentro el nuevo aplicativo “AFIP - DGI - REGIMEN DE INFORMACION DE COMPRAS Y VENTAS - Versión 1.0” alguien sabe de donde bajarlo?

    ResponderEliminar
  28. Buen día, perdón la pregunta: no entiendo como tengo que "presentar" la información "guardada" para después poder "enviarla" al aplicativo desde el sistema. No encuentro el "modelo" de registros. Alguien sabe? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. QUE LOCO NO!!!!! ME OBLIGAN DESDE AFIP A PRESENTAR ALGO Y TODAVÍA NO ESTA EL APLICATIVO, ES PARA REÍRSE O LLORAR ESTO.. JUAN

    ResponderEliminar
  30. Les cuento como "solucioné" l problema del ERROR 182 del CITI VENTAS. Fui a otra compu (con las mismas características que la mia) y la presentación fue exitosa.
    Les recomiendo, para aquellos que puedan claro, visitar el 5° piso del Consejo de CABA. Ahi me solucionaron el problema. Insisto de todas maneras, que la presentación fue exitosa en otra PC pero con identicas características de Windows, el archivo jecutado como, etc. NADA CAMBIÓ.

    ResponderEliminar
  31. Buen dia. Pueden decirme si los formatos que estan publicados en http://www.afip.gov.ar/comprasyventas/ son para la importacion en el aplicatico que aun no suben

    ResponderEliminar
  32. Ayuda!!! También me aparece el error 182, ya desinstalé SIAP y aplicativo 20 veces y en tres PC distintas, en una aparece error 70 (Windows 8), en otra error 500003 (XP, no se puede generar DJ) y en la que funcionaba (XP) no puedo presentar por este error 182! He probado varias opiones pero aún es imposible solucionarlo!

    ResponderEliminar
  33. Que va a suceder con las multas por falta de presentación? Alguien sabe? O si o sí hay que ver de poder descargar el citi?Gracias. Renata

    ResponderEliminar
  34. Hola Ignacio,
    Tengo un cliente que tenia factura "M" y en Abril 2014 le dieron la Factura "A". Según la RG 1575/03 art.26 una vez entregada la "A" debe presentarse 3 períodos cuatrimestrales más, cumpliendose en este caso el último cuatrimestre (enero-abril 2015). ¿Cómo puedo hacer para presentarlo? ¿Se debe presentar? ya que con el Citi Ventas 1.0 release 2 con el que lo venia haciendo no te deja hacer las presentaciones. ¿Se va a hacer con el nuevo sistema?
    Aguardo tu respuesta,

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo, solo podra seguir usando el anterior regimen de infor. (CITI VENTAS) para operaciones anteriores al 31/12/2014.A partir del 01/01/2015 ya se tiene que informar si o si, con el nuevo reg. de infor. de compras y ventas (RG 3665).

      Eliminar
  35. gente les comento que yo presente 10 meses de citi ventas para un cliente y me dio error 182 en dos meses por lo que me parece que el problema es la generacin del archivo y no el aplicativo a alguien le paso lo mismo? Gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola ! por lo que sé, el CITI VEntas no corre más. Hay que usar el nuevo aplicativo Régimen de información de Compras y Ventas. Yo estoy buscando una planilla de excel que sirva para cargar la información. si alguien tiene....

    ResponderEliminar
  37. alquien me puede facilitar algun archivo TXT para poder importar las ventas y compras ?

    ResponderEliminar
  38. Hola ignacio: una consulta, No encuentro el codigo para los comprobantes diarios (z), cuando quiero cargar las Ventas, en el nuevo reg. inform. de compras y ventas de Afip.Antes, en el CITI Ventas, era el codigo 80 (comprobantes de cierre diario z), en este nuevo regimen NO figura...
    gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como solucionaste este tema de los comprobantes de cierre Z?? Gracias!

      Eliminar
    2. es codigo 083 para que puedas exportarlo a SIAp sin problemas. Saludos

      Eliminar
  39. Hola Ignacio; una consulta un RI obligado a emitir facturas por medio del controlador fiscal S/ RG 3561, por el tipo de actividad, pero a su vez es proveedor del estado y emite factura electrónica S/ RG 2853, la duda es si está alcanzado por la RG 3685 y realizar el citi vtas/ compras. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola Ignacio, quisiera saber que pasa si un RI no informa facturas C en el citi compras nuevo regimen, despues no podra tomarlas para ganancias? esa es mi duda Gracias

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias, tenia el error 182 y descargue el aplicativo como me dijeron de la paggina del consejo y segui las opciones de administrador y demas y funciono!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola! Ignacio, consulta tengo que presentar citi ventas para contribuyente Autónomo, pero al momento de subirlo la pagina de Afip me da el siguiente mensaje;
    En virtud de lo establecido en el Art. 6 de la R.G. N°3685, las presentaciones correspondientes al CITI VENTAS con período ENERO de 2015 y posteriores, deberán ser efectuadas con el programa aplicativo "AFIP - DGI - RÉGIMEN DE INFORMACIÓN DE COMPRAS Y VENTAS - Versión 1.0" en los plazos establecidos en el Art. 33 de la R.G. antes mencionada.


    Posible causa:
    Información suministrada por el usuario.

    Posibles soluciones:
    Por favor, comuniquese con Mesa de Ayuda (mayuda@afip.gob.ar).
    Código error:
    196

    sabes como puedo solucionarlo?

    gracias!

    ResponderEliminar
  43. Ya no corre mas el aplicativo. Para toda la info del 2015 tenes que usar el aplicativo que te menciona la pagina. atte. Silvana

    ResponderEliminar
  44. Hola!, Desde julio todos los Responsable Inscripto pasan a factura electrónica.. la obligación de presentar CITI Compras y Ventas corresponde desde el mes que pasan a Factura electrónico es decir Julio 2015 o desde Enero 2015?

    ResponderEliminar
  45. Hola Ignacio! te escribo xq quise presentar el F.4502 sin movimientos y sale un error que no encuentro en la pagina de la AFIIP para saber que es lo que esta mal.
    Alguien tuvo el mismo problema con las presentaciones sin movimiento?
    La última actualización la descargamos ayer.
    El error es: 202
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Una pregunta Ignacio, puede ser que por no presentar esto el sistema de AFIP no me deje seguir haciendo factura A con leyenda??

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.