Publicidad

11 de diciembre de 2014

Por ley la segunda cuota del aguinaldo se tendrá que pagar antes del 18 de diciembre

Compartilo!

Comenzaría a regir a partir de diciembre de 2015. El proyecto fue aprobado por unanimidad. La Cámara de Diputados le había realizado unas modificaciones que fueron ratificadas por la Cámara alta.

El Senado de la Nación sancionó una ley que adelanta al 18 de diciembre el cobro de la segunda cuota del aguinaldo para “fomentar las compras navideñas”. La normativa actual establece que la segunda cuota del aguinaldo debe pagarse el 31 de diciembre.

“Con la adecuación de la fecha de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, seguramente se va a expandir el consumo con todas las tarjetas de debito en las próximas fiestas navideñas, de modo tal que lleguen a tiempo los fondos a los trabajadores y las ventas a todas las Empresas”, manifestó el senador nacional Eugenio “Nito” Artaza (UCR-Corrientes), autor del proyecto.

De todo modos, la norma aun no ha sido publicada en el Boletín Oficial, por lo que la medida comenzaría a regir el próximo año. (ver texto de la ley no publicada aun)

“En síntesis, es una ley que pretende favorecer a los pequeños empresarios cuyas ventas más importantes suceden durante la segunda quincena de diciembre y que beneficiara al conjunto de los trabajadores. Es un ley para ordenar la economía y a la vez distender a todos los sectores”, resumió el correntino.

13 comentarios :

  1. esto entonces no es para este segunda cuota del SAC 2014?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adhiero a la consulta. Aunque entiendo que no, salvo que de acá al jueves haya novedades...

      Germán.

      Eliminar
    2. La lectura nos hará libres......leyendo se interpreta que dice 2015, o sea no es 2014.

      Eliminar
    3. Dice diciembre 2015. Gracias por la info

      Eliminar
  2. Donde dice diciembre 2015?
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Porque aún no se ha promulgado la ley, por lo tanto no será para este año y quedará para el 2015

    ResponderEliminar
  4. BUEN DÍA, QUERÍA SABER SI SE CONSIDERAN LOS $1200 EXTRAS DE COMERCIO EN EL CALCULO DEL SAC 2ª SEM 2014? ES UN EMPLEADO NUEVO QUE NO TRABAJÓ TODO EL SEMESTRE, MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. claaaro y asi te matan con ganancias

    ResponderEliminar
  6. soy empleado de comercio, estamos a 26 de diciembre y aun no cobré aguinaldo, eso es legal? porque todos los años lo cobro cerca del 10 de enero, mientras que mi esposa (depende de ministerio de educación) cobra el 15 de diciembre.

    ResponderEliminar
  7. los $1200 extras, cuando se cobran? pensé los cobrábamos ahora en diciembre y no fue así

    ResponderEliminar
  8. SOY VIGILADOR Y A EMPRESA PAGA TODOS LOS MESES UN PROPORCIONAL DE AGUINALDO,A PESAR DE LOS PEDIDOS DE QUE PAGUE CADA 6 MESES,NI BOLA TE DA. ESTA LEY LA INCLUYE?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.