Publicidad

29 de diciembre de 2014

Prorrogan por otro año la devolución del 5% del IVA para compras con tarjeta de débito

Compartilo!

Se prorroga hasta el 31/12/2015 el régimen de retribución a consumidores finales de un porcentaje del impuesto al valor agregado aplicable en las compras efectuadas con tarjetas de débito.

El gobierno nacional dispuso prorrogar por otro año el mecanismo de devolución de 5% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las compras que se realicen con tarjetas de débito.

La medida, adoptada a través de la resolución 1027/2014 que se publica hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Economía, Axel Kicillof, ratifica la decisión adoptada desde 2001.

La disposición abarca "las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante la utilización de transferencias bancarias cursadas por tarjetas de débito que emitan las entidades habilitadas".

También incluye las operaciones “en efectivo u otro medio de pago, a condición de que éstas se encuentren incluidas en las llamadas tarjetas de información, acumulación de compras u otros sistemas de registro que resulten equivalentes para el fisco”.

4 comentarios :

  1. Pero se aplica a compras que no superan los $1.000... no?

    ResponderEliminar
  2. Sigue aplicandose solo a operaciones menores a mil pesos?

    ResponderEliminar
  3. El Decreto mantiene el tope de operaciones hasta 1000 pesos???

    ResponderEliminar
  4. Hola quisiera saber si hay algún aumento en la asignac universal x hijo en el 2015. Porq hasta el momento sigo cobrando lo mismo. Y tengo otra hija de 19 años q esta terminando la secundaria en un colegio "privado" pero subencionado 100% x el estado. Lo unico q abonamos es una ayuda para la mantencion edilicia de $ 300. X mes. El año pasado le negaron el plan progresar. Hice una carta a la Anses y la respuesta q me dieron es q no tenian aprobacion para esas excepciones... Cosa q me parece muy injusta ya q el colegio esta subencionado 100% x el estado lo dice la Fc. Y le habían acercado de Anses los form al colegio y luego no lo aprueban... Bastante contradictorios..

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.