Publicidad

7 de enero de 2015

El Ministerio de Trabajo y ARBA implementan el Acta única de infracción

Compartilo!

Los agentes de Arba que efectúen un control impositivo en un establecimiento podrán, a la vez, solicitar datos sobre la situación de empleo de quienes trabajan en el lugar y labrarán infracciones en caso de detectar incumplimientos.

La Agencia de Recaudación y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires pusieron en práctica el acta única de infracción que posibilitará a inspectores de ambos organismos complementar sus respectivos controles, ampliando la capacidad de fiscalización para detectar irregularidades tanto tributarias como laborales.

A partir de esta nueva modalidad de inspección, cuando los agentes de Arba efectúen un control impositivo en un establecimiento podrán, a la vez, solicitar datos sobre la situación de empleo de quienes trabajan en el lugar y labrarán infracciones en caso de detectar incumplimientos. Esa información será remitida posteriormente a la cartera laboral, para que tome las providencias del caso.

Un mecanismo idéntico seguirán los inspectores del Ministerio de Trabajo, que además de los temas de empleo relevarán cuestiones impositivas e informarán de los resultados de los controles a la Agencia de Recaudación.

El acta única de infracción y la posibilidad de fiscalización ampliada por parte de los inspectores de Arba y Trabajo se estableció a partir de la Ley Impositiva 2015, que fue aprobada por la Legislatura bonaerense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.