Publicidad

6 de enero de 2015

La UOM acuerda $2000 a cuenta de la paritaria

Compartilo!
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), cerró un acuerdo con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) que implica el pago de dos cuotas de $1.000 para enero y febrero como adelanto de las paritarias.

Caló señaló que en las negociaciones salariales de este año se debatirá si se descuentan esas dos cuotas, aunque estimó: "Creo que no se va a descontar, pero por ahora es a cuenta de las paritarias".

Las dos cuotas que se abonarán para paliar la pérdida del poder adquisitivo funcionarán, según Caló, como un "refuerzo", y se concretarán el 5 de febrero y el 5 de marzo. "Casi un mes nos llevó (acordar el pago de $2.000)", remarcó e insistió en que esa suma "no condiciona las paritarias".

En ese sentido, aseguró: "Lo acordado queda al margen. Lo único que se va a discutir sobre eso es si se descuenta o no". Además, aclaró que las cuotas extraordinarias "no serán alcanzadas por el impuesto a las Ganancias".

Ver acuerdo

3 comentarios :

  1. No solo no es un buen acuerdo sino que nos condicionaron para la proxima paritaria.

    PD: donde puedo encontrar informacion sobre la categoria sexta? no hay nada.

    ResponderEliminar
  2. hola que tal ? quería saber si el pago de esta suma de 1000 en enero y 1000 en febrero es proporcional y se abona a todos los empleados el total de $2000 independientemente de su antigüedad en la empresa?. No olviden tener en cuenta que estas sumas sí tienen el 3% de obra social siempre que el empleado tenga SUOMRA por lo cual en lugar de percibir 1000 pesos mas brutos, estaría percibiendo $970. Aguardo respuesta respecto a la proporcionalidad para el calculo del pago o no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola: soy de Misiones, este acuerdo es para todo el país?, y que ramas comprenden?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.