Publicidad

9 de febrero de 2015

Sistema Provincial de Registro y Administración: nuevos vencimientos.

Compartilo!

CÓRDOBA: Sistema Provincial de Registro y Administración: nuevos vencimientos. 


El Ministerio de Trabajo de Córdoba dispone, desde el próximo 1 de mayo, un nuevo sistema de vencimientos para la rúbrica de la documentación a presentarse de manera personal o digital en todo lo relacionado con el Sistema Provincial de Registro y Administración de Rúbrica de Libros y Documentación Laboral que alcanza a empleadores y/o empresas en Córdoba.

Además, desde el 1 de marzo habrá cambios en el sistema de confección, rúbrica y actualización de las planillas de horarios y descansos.

La norma del Ministerio establece que todo empleador dado de alto en la Afip tiene 10 días para empadronarse en Trabajo sino podrá ser sancionado. Completado ese trámite, cuenta con tres días para empadronar a todos sus empleados. Finalizado ese paso, se emite la constancia de la carga realizada. En el caso de bajas, la empresa cuenta con tres días para hacerlo en el sistema después de que fueran hechas en la Afip.

A partir del 1 de mayo la presentación y rúbrica de documentación deberá hacerse de manera digital, cualquiera sea la cantidad de dependientes. El trámite es obligatorio para todos los que adoptaron el sistema de hojas móviles . La modalidad digital opera a mes vencido y se hace mensualmente. El libro manual –que también opera a mes  vencido- sólo pueden usarlo los empleadores con hasta 20 dependientes.

El incumplimiento de los plazos motivará la inclusión de la empresa en el Registro de Infractores  y la  emisión automática de una orden de inspección laboral.

Hay, por única vez, una reprogramación de vencimientos de la Resolución 2/2014 Anexo I Apartado II. Las nuevas fechas son: para CUITs terminados en 0,1 y 2 los períodos febrero, marzo y abril vencerán el 31 de mayo; para los  finalizados  en 3,4 y 5 los períodos marzo y abril podrán presentarse hasta el 31 de mayo y para los que cierran en 6, 7,8 y 9 el período abril vence el 31 de mayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.