Publicidad

4 de marzo de 2015

Empleados de Comercia reclaman Plus por temporada

Compartilo!

Es un plus que se paga en los meses de mayor afluencia turística que se prorratea a todo el año.

Empleados de Comercia reclaman Plus por temporada
Empleados de Comercio de Bariloche, recorrieron los locales céntricos de esa ciudad para reclamar el pago del plus de temporada, que se actualizó en enero a 600 pesos, y permanecen apostados frente a la chocolatería de Mitre y Villegas que se niega a abonar el adicional.

El secretario General de sociación de Empleados de Comercio (AEC), Walter Cortes, explicó a "DeBariloche" que "tenemos problemas con las chocolaterías que se mantienen intransigentes, terminó la temporada y no pagan el plus", mientras uno de los delegados de los trabajadores Frampton advirtió que "la temporada fue terriblemente buena, se cansaron de vender chocolate". El comercio cuenta con 55 empleados varios de los cuales participan de la protesta.

El sindicalista destacó que "estamos reclamando porque la gente trabajó y necesita cobrar, y no nos puede acusar de obstaculizar la temporada que fue muy buena", al tiempo que aclaró que "muchas empresas firmaron y están pagando".

Plus de temporada
El plus de temporada, que se establece en base a un porcentaje del sueldo sobre los meses de mayor afluencia turística (invierno y verano) que se prorratea a todo el año, suma un adicional al salario mensual que hasta diciembre era de 300 pesos y en enero se duplicó con la actualización definida para el año en curso.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.