Publicidad

17 de marzo de 2015

Ganancias y Bienes Personales: nuevo aplicativo, nuevos problemas.

Compartilo!
Ganancias y Bienes Personales: nuevo aplicativo, nuevos problemas.
Como no podría ser de otra manera, el "nuevo" aplicativo de Ganancias y Bienes Personales tiene errores, cuando se consultan las declaraciones juradas ya generadas bajo las anteriores versiones, el nuevo programa aplicativo elimina la ganancia neta y el impuesto determinado.

En noviembre pasado, la "Comisión de Aplicativos" que forma parte del Consejo Consultivo Impositivo integrado por funcionarios de AFIP informaba que se encontraba trabajando en una nueva versión del aplicativo para este año.

Puntualmente, informaba iProfesional.com, "los funcionarios del organismo a cargo de Ricardo Echegaray se reunieron con los profesionales reunidos en la entidad y les confirmaron que a partir de las sugerencias de los contadores sobre el programa aplicativo vigente para la liquidación de los tributos (rige la versión 15.0 disponible desde abril de este año), se encuentran trabajando en la adecuación del aplicativo con el objetivo de poner a disposición un nuevo release de la versión 15, antes del 28 de febrero próximo."

Si bien la publicación del aplicativo se retrasó para marzo, el punto es que si bien, aparentemente, se solucionaron los antiguos problemas, ahora tenemos nuevos, que hasta el momento no han sido solucionados.

Problemas detectados
  • No permite determinar el monto del impuesto a las ganancias ni computa la deducción especial para los períodos 2007 a 2012.
  • Cuando se consultan las DDJJ ya generadas bajo versiones anteriores, la versión 16 elimina la ganancia neta sujeta a impuesto.


Pero no se preocupen colegas!!!
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, envió una nota al titular de la AFIP donde se describen los inconvenientes que se producen con la versión 16.

17 comentarios :

  1. Si... con el tiempo he aprendido que es mejor esperar al ultimo momento, e incluso despues del vencimiento, para hacer estas cosas que en tiempo y forma. Y ni hablar de adelantarse! uff

    Siempre salen a ultimo momento los aplicativos con un millon de problemas y sobre la marcha hay que arreglarselas

    y bueno, es lo que nos toca

    ResponderEliminar
  2. Ma hay problema diria alf! Ja... Y seguimos haciendo malabares y probando... Uf!! Florencia p. ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo mas triste de todo es que no hay prorrogas ni contemplaciones, si el aplicativo salio malo el que lo paga es el contribuyente, mientras los payasos de siempre pretenden llevarse los aplausos por recaudaciones exitosas, que al final de cuentas nunca llegan al pueblo.
    Repito lo que digo todos los años, los consejos son complices de esta ineficiencia... lamentable.
    Seria interesantisimo que alguna vez den la cara por las caga-das que se mandan con respecto a los aplicativos, llamese SIAP o Servicios Web, etc. Si en vez de contratar amigotes, se contratase gente capaz e idonea, estos problemas se solucionarian de inmediato.

    ResponderEliminar
  4. menos mal que se probo en versiones beta en enero y febrero, y que el 6 de marzo era una joyita. el año paso use la 14.3, como decian que esta mier-----da funcionaba la instale, arruine todo. bravo afip, sigan con xp y noquis ineficientes que no saben ni que responder despues de esperar media hora en telefono, remitase al evento xxxx para back u sistema, que no funciona. por suerte formateo todo y la dejo con la 14.3, hice una imagen del a netbooot con xp. espero sirva

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura. Si presentás después del vencimiento ¿no te llega la multa? Cómo hacés con tu cliente? Te pregunto porque es algo que siempre quise hacer. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no llegue la multa esta es automática asi que si o si se genera, si te da impuesto proponele al cliente las 3 cuotas del Plan que viene con el aplicativo y le metes la multa, si te da a favor la compensas, siempre por el 50% del monto, en caso de o haber recibido la notificacion.

      Eliminar
    2. El mismo Echecarcay lo dijo, es preferible presentar unos días tarde y pagar $ 100 de multa antes que presentar cualquier cosa.

      Eliminar
  6. Aplicativo Ganancias y Bs personales: cómo se carga un patrimonio negativo dentro de Bienes Personales persona física.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado: Si el PN de la explotación es negativo, no debe cargarse en Bs. Personales...Ponga 0.

      Eliminar
  7. Tengo una declaración con un plazo fijo en Uruguay, al cargarlo y tratar de cerrarla me figura que el país colocado es inexistente....?
    Lo borre y cargue varias veces y sigue saliendo el mismo error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tengo nada en el exterior y al querer generar me sale país inexistente. alguien pudo solucionarlo?

      Eliminar
    2. Alguien pudo solucionar este error de PAIS INEXISTENTE?????

      Eliminar
  8. Estoy evaluando presentar con la version vieja , alguien probo?? que podria pasar ? Multa por deber formal? y si la nueva version es mala y borra lo viejo , no nos queda mucha opcion no? La Afip obliga a esto, pretende que seamos eficientes cuando ellos distan mucho de serlo....

    ResponderEliminar
  9. Buenas,
    Tengo problemas con el Patrimonio empresa de 3ra cat, con el detalle de bienes de uso, traslada el valor del 2013 al 2014 y no toma la amortización del ejercicio, al querer generar la ddjj me aparece el siguiente cartel:
    Inconsistencia de datos - Pantalla Bienes de Uso ( dentro de Detalle de Participación Empresas FA - Capital Afectado en el Período Fiscal corriente - Activo - Bienes de Uso - Rodados)
    Alguien tuvo este problema? lo pudo solucionar?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tuve el mismo problema. Pudiste solucionarlo?

      Eliminar
    2. Hola, me comunique con el consejo y me indicaron poner la amortizacion 2014 como una prevision en el pasivo. Suerte, saludos!!

      Eliminar
  10. Hola, en la presentación del 2013 (presentada en junio de 2014). Pagué Bienes Personales y en Ganancias Régimen Simplificado me dio saldo a favor. ¿Puedo usar ese saldo a favor para pagar los Bienes Personales del 2014 que presente en el 2015? Gracias y saludos! Jorge

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.