Publicidad

11 de abril de 2015

Homologan acuerdo salarial del 38% para empleados de estaciones de servicio

Compartilo!
El Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) y la Federación de Empresarios de Combustibles (FEC), que nuclea a propietarios de surtidores ubicados en Buenos Aires, firmaron recientemente un convenio salarial que prevé subas del 38% para el sector.

A través de la Disposición 95 del 18 de marzo, el Ministerio de Trabajo homologó el acuerdo salarial suscripto entre la Federación de Empresarios de Combustibles y el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio. Así lo informó surtidores.com.ar

Se trata del compromiso suscripto entre la Federación de Empresarios de Combustibles (FEC) y el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE). La cifra alcanzada por el acuerdo contempla una mejora para el personal cercana al 38 por ciento, a aplicarse durante el año en curso, más algunas contribuciones adicionales.

La adecuación del convenio preocupa al resto de las Cámaras de expendedores quienes ya adelantaron que iniciarán acciones para impedir su adecuación legal debido a que la suma acordada excede sus posibilidades.

Días atrás la Asociación Operadores de YPF había advertido la imposibilidad de la red de afrontar un ajuste de tal magnitud, que pondrá en riesgo la sustentabilidad del sector, y en consecuencia la estabilidad laboral de muchos puestos de trabajo. 

“En el caso de negociarse aumentos irracionales en alguno de los convenios vigentes, evaluaremos la posibilidad de recurrir a todas las herramientas a nuestro alcance, empezando por el Ministerio de Trabajo para solicitar la no homologación de cualquier incremento por arriba del 30 por ciento para el año”, alertaron.

En idéntico sentido, Oscar Díaz, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) manifestó la posición de la entidad que conduce: “Otorgar un aumento como el que pretende el gremio obligaría a muchas empresas a reducir personal”.

No obstante, los trabajadores tienen prevista una audiencia en la Capital Federal para avanzar con el resto de las provincias. La idea es informar el estado de las negociaciones y definir las acciones a seguir en cada caso particular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.