Publicidad

19 de abril de 2015

La paritaria de Empleados de Comercio en un “impasse”

Compartilo!

Desde el sindicato de Empleados de Comercio señalaron que durante esta semana las negociaciones se “estancaron” y se reanudaría la discusión salarial para la próxima semana.

Empleados de Comercio Paritaria 2015
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio informaron que por el momento “las paritarias se estancaron”, “hay un impasse” en las negociaciones, señalaron. Pero aseguraron que la próxima semana se reanudarán las reuniones con los representantes de las Cámaras empresarias para intentar definir los sueldos de los mercantiles para este 2015.

Cuando se estimaba que las negociaciones salariales que otorgarían un aumento a los trabajadores de comercio concluirían a mediados de abril, “cuestiones políticas” frenaron una definición de la cuestión.

“Hay un panorama político adverso, que se refleja en el anuncio de un paro de la UOM, que representa Antonio Caló”. “La próxima semana habrá nuevas reuniones”, señalaron desde el gremio que representa a los empleados de comercio de Mar del Plata.

La suba que intentaba negociar el gremio con los empresarios era de un 15% en abril, a percibirse en mayo y otro 15% en octubre, en tanto que contempla el pago de tres sumas fijas no remunerativas de 1.200 pesos, en los meses de julio, agosto y noviembre. Pero en la última reunión el último tramo pasó de 15 a 13%, pero en este caso acumulativo. Y las sumas pasaron de 3 a 2.

Por su parte, las cámaras de sector pretenden que el segundo pago del porcentaje se haga efectivo lo más cercano a fin de año posible, al igual que la suma no remunerativa.

En cambio, la FAECyS intenta imponer un nuevo aporte a la Obra Social de Empleados de Comercio OSECAC. En el 2013 ese aporte fue de $50 por mes mientras durar el acuerdo. 

10 comentarios :

  1. y dale con bajarnos mas el sueldo, otros gremios cerraron por encima del 30% y nosotros el gremio mas grande vamos a cerrar por abajo?? realmente si pudiera conseguir trabajo en otra cosa lo haria para salir de este gremio.

    ResponderEliminar
  2. oh! oh! Que sorpresa! Jamás vi cosa igual...!!! Oh! Oh! (Siempre lo mismo)... Somos payasos de unos pocos que se hacen llamar "delegados"...

    ResponderEliminar
  3. Siempre salimos perdiendo.... en la empresa en donde trabajo ya despidieron como a 20 personas.....que se puede hacer????

    ResponderEliminar
  4. Berguensa!!!!disculpen por la ortografía lo q pasa es q te acostumbras a q te traten como ignornte!!

    ResponderEliminar
  5. se supone q el aumento tiene q ser mayor al del año pasado, cavalieri sos de terror

    ResponderEliminar
  6. Que representantes de mierdaaaa q tenemos por favor!!! Somos los q trabajamos como negros 6 dias a la semana y nos quieren arreglar como muertos de hambre con la misma miseria del año pasado, porq no se lo hacen a moyano manga de forros!!! Q les para el pais y consigue lo q quiere... cavallieri sos una verguenza!!!

    ResponderEliminar
  7. TENEMOS QUE PARAR UNA VEZ EN LA VIDA LOS EMPLEADOS D COMERCIO......CON LO Q PIERDEN EN UN DIA DE VENTAS PAGAN EL AUMENTO

    ResponderEliminar
  8. moyano lo consigue con metodos antiguos cuasimafiosos nuestro armando lo consigue con dialogo y concenso es incomparable señores

    ResponderEliminar
  9. TODOS LOS QUE SE QUEJAN EN ESTE FORO Y HABLAN DE PARO SON LOS PRIMEROS QUE CUANDO HAY QUE SALIR A LA CALLE TIENEN MIEDO,Y LLORAN POR MIEDO AL DESPIDO ,TODOS SE QUEJAN DE CAVALIERI Y USTEDES LO VOTAN PARA QUE EL VIVA SIEMPRE COMODO EN SU DESPACHO. LA CULPA ES DE USTEDES QUE NO VAN A VOTAR CUANDO HAY ELECCIONES . Y EL GANA SIEMPRE CON LOS VOTOS DE SU GENTE ACOMODADA EN LA OBRA SOCIAL. MOYANO OTRO GARCA . LO IDOLATRAN Y EL BASICO DE CAMIONEROS ES DE 6500 PESOS TODO LO DEMAS SON ADICIONALES QUE LOS COBRAN CUANDO NO FALTAN A TRABAJAR. SI SE ENFERMAN SOLO LE PAGAN EL BASICO. MOYANO ES EL GREMIO QUE MAS PODER PERDIO EN PARITARIAS EN EL ULTIMO AÑO Y MEDIO. Y DIVIDIO LA CGT . POR ESO.HOY NINGUN SINDICATO TIENE FUERZA. UNA MENTIRA MOYANO IGUAL QUE CAVALIERI.

    ResponderEliminar
  10. hay k salir a la calle y hacerle sentir a nuestro represttes k estamos cansados de k nos metan la mano en el bolsillo y siempres slgan airados los mismo o sea los garcas de siempre pero hay k salir a la calle y no enojarse solo por feibut hcerle sentir la bronca k tenemos en carne propia k tengan miedo de lo k es capas de hcer un mercantil enojado k se siente la broca k sentimos cuando nos roban nuestros propios dirigentes

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.