Publicidad

29 de abril de 2015

Paritaria Empleados de Comercio: sin novedades hasta mayo

Compartilo!
La CAME y CAC, mediante comunicados en sus respectivas páginas webs, informaron que debido a que todavía no se a podido llegar a un acuerdo salarial con el gremio de comercio, la liquidación de abril no sufrirá modificaciones respecto de la de marzo. 

Sin perjuicio de ello, las entidades podrán hacer saber a aquellas empresas que consideren conveniente incrementar el salario de su personal que lo deberán hacer liquidándolo bajo la leyenda “pago a cuenta paritaria 2015”.



Comunicado CAME:  
Liquidación de sueldos

Hacemos saber que en las negociaciones paritarias mantenidas entre las entidades empresarias con el sector sindical, respecto de la recomposición salarial de los empleados comprendidos en el CCT 130/75, y pese a la predisposición y buena voluntad puesta de manifiesto por las entidades empresarias, aun no se ha podido llegar a un acuerdo.
En consecuencia, habiendo vencido el último acuerdo salarial, y hasta tanto entre en vigencia el correspondiente al año 2015, las empresas deben liquidar el salario correspondiente al mes de abril en las mismas condiciones que el mes anterior.
Sin perjuicio de ello, las entidades podrán hacer saber a aquellas empresas que consideren conveniente incrementar el salario de su personal que lo deberán hacer liquidándolo bajo la leyenda “pago a cuenta paritaria 2015”.
Buenos Aires, 29 de abril de 2015

Comunicado oficial de la CAC:
ESTADO DE SITUACION SOBRE LAS PARITARIAS DEL SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS

Sr. Asociado:

Acorde a la conducta seguida en el pasado, la Cámara Argentina de Comercio informa a sus socios sobre la marcha de las negociaciones del Convenio Colectivo de Trabajo .

Al respecto, cabe poner en su conocimiento que se han realizado múltiples reuniones con la Federación de Empleados de Comercio y Servicios , sin que al momento se haya llegado a un acuerdo para el cierre de las mismas, situación que viene sucediendo en otros sectores importantes de la economía. 
Las aproximaciones alcanzadas en nuestro sector no parecen contener discrepancias insalvables, pero faltan aún consensuar aspectos importantes, sin los cuales no se podría ofrecer el acuerdo a homologación a las autoridades oficiales correspondientes.

Los mantendremos informados sobre la evolución de estas gestiones.

32 comentarios :

  1. Y cuando se firme va a ser retroactivo a abril???

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, el perjudicado es el empleado de comercio. Que gobierno hijo de re mil put....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es culpa del gobierno es culpa del sindicato de mierda q tenemos. Ese cabalieri está vendido con el.gobierno. Siempre somos los más afectados. Y nunca hacemos un paro. Vayan a hacerle esto a los camioneros y te paralizan el país. En cambio nosotros tenemos q rogar q lleguen a un acuerdo. Esto va a terminar con un aumento del 23 o 24% y dos sumas de 1200

      Eliminar
  3. Hola si el acuerdo se cierra en mayo, que pasaría con el mes de abril, cobraríamos los dos aumentos juntos ? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. El convenio de la Carne ayer (29/04) cerró un aumento del 31,5% y ustedes siguen deliberando si el 25 o 27 %??? es una verguenza!!!! siempre lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Que mal que no se pudo arreglar. Consulta? Cobramos lo mismo que el mes pasado o nos van a tirar unos pesos a cuenta futuro del arreglo?

    ResponderEliminar
  6. y aca ni de paro se habla al no acordar como en otros sectores no ??? jajajaj

    ResponderEliminar
  7. Déjense de joder Armando Cavalieri y sus secuaces con el bolsillo de nosotros, los trabajadores.

    ResponderEliminar
  8. Hay un olorsito a que nos la van a poner doblada estos hdp. La paritaria va ser pesima para el empleado, ojala me equivoque.

    ResponderEliminar
  9. QUE H R M P............................. NOS LES IMPORTAMOS, YA CON EL AUMENTO DEL AÑO PASADO PERDIMOS, LA INFLACIÓN NOS COMIÓ VIVOS, ESPERÁBAMOS CON ANSIAS ESTE AUMENTO EFECTIVO EN ABRIL PARA COMPRAR LOS PRIMEROS DÍAS DE MAYO............................... SON IMPRESENTABLES, UN DESASTRE

    ResponderEliminar
  10. hola, si se acuerda en mayo, va a ser retroactivo a abril?

    ResponderEliminar
  11. vergüenza, pura vergüenza deberían sentir, malos gremialistas

    ResponderEliminar
  12. Muchachos corten con ..paro...paro..paro....no se dan cuenta que no tenemos gremio para parar,...si paramos nos comen los piojos...

    ResponderEliminar
  13. el gobierno siempre corta el hilo por lo mas delgado violacion masiva de empleados de comercio impresentables nuestros representantes

    ResponderEliminar
  14. UNA falta de respeto para todos los trabajadores y trabajadoras del país,sin palabras.

    ResponderEliminar
  15. Carrefour en Paraná va a echar a 60 epleados, ningún medio nacional habla del tema, otra verguenza

    ResponderEliminar
  16. Siempre lo mismo, este gobierno sabe mucho de manipular y acordar con los dinosaurios enriquecidos, se nos ríen en la cara de como nos racionan los aumentos como migajas. Asco me da este país lleno de corruptos ricos y de holgazanes que engendró este gobierno y que nosotros tenemos que sostener con la depreciación del sueldo y los impuestos que nos cobran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor no mezclar las cosas. Es una negociación entre empleadores y empleados a través de sus representantes. Si como empleados no estamos de acuerdo hay que movilizarse y reclamar a Cavallieri. Pero si preferimos quedarnos sin hacer nada a llorar al campito.

      Eliminar
  17. Muchachos el trabajamo que hacemos como empleados comercio lo puede hacer cualquiera , por eso no valemos nada , si hacemos paro nos rajan a todos y llaman a los que estan haciendo fila es asi !! una lastima que nuestros sindicalistas jamas lucharon por la profesionalidad del personal

    ResponderEliminar
  18. El Gobierno no quiere aumentos de sueldo de más del 24% y pone un freno a las paritarias
    El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, le avisó a Armando Cavalieri, titular del gremio de empleados de Comercio, que por “decisión de Kicillof” los acuerdo salariales no pueden superar ese porcentaje. Su gremio había acordado un incremento del 30%. SAQUEN CONCLUSIONES...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sindicato de la Carne arregló por 31%. Por favor a hacer política a otros foros.

      Eliminar
  19. Uds se piensan que Armando Cavalieri va a hacer paro? si está con el gobierno, siempre los perjudicados somos los trabajadores!

    ResponderEliminar
  20. No puede ser , que sigan deliberando y mientras tanto que? Vergüenza deberían tener h d p

    ResponderEliminar
  21. Por una paritaria razonable!!! https://www.facebook.com/masdel30

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Debería pagarse retroactivo, verdad?

    ResponderEliminar
  23. Parece que para Cavalieri la palabra PARO es mala palabra lo mismo que ASAMBLEA. Vamos a parar todooooo hasta que acuerden ésto no puede ser este sr con cara de abuelito bueno nos caga de arriba de un puente y se cree que con sus declaraciones acordadas con el gobierno nos va a reconfortar. En primer lugar tiene que crear categorias nuevas ya que agrupa ccualquier actividad en el gremio y el empleador le pone la categoria que se le canta haciendo que el trabajador pierda plata por el básico de la misma. CAVALIERI HACE DIEZ AÑOS O MÁS QUE ESPERAMOS LOS CALLS CENTERS!!!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.