Publicidad

5 de mayo de 2015

Empleados de comercio: “las paritarias están trabadas”

Compartilo!
El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, dijo que están “trabadas” las negociaciones paritarias, ya que el Gobierno no accede a homologar un porcentaje mayor al 25 % de incremento.

Según comentó, esperan que haya novedades en una reunión que mantendrá este miércoles la Federación de Empleados de Comercio y Servicios. 

Este miércoles tendremos noticias de la paritaria, ya que tenemos reunión de Consejo Directivo de la Federación. En principio, están bastante trabadas”, lamentó Ruberto. 

En este sentido, el dirigente recordó que piden más de un 30 por ciento de incremento salarial, una cifra con la que los empresarios están de acuerdo, pero “el Gobierno no quiere homologar más del 25 por ciento”. 

“Sin homologación, estamos en problemas, porque no es exigible. Las paritarias están trabadas, al igual que las de otros sindicatos”, finalizó Ruberto. (APF).

19 comentarios :

  1. Que raro el gobierno metiendo las manos en nuestro bolsillo, siempre nos saca y nunca nos devuelve nada, ni monetariamente ni en servicios.

    ResponderEliminar
  2. http://www.tucumanhoy.com/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=71370

    ResponderEliminar
  3. Porqué el gobierno no homologa aumentos superiores a 25%, y ellos aumentan los impuestos por encima del 30%. Les cuento un caso, me tocó realizar un trámite que es el "Certificado de antecedentes penales", hasta enero costaba $40 y en febrero $60. Si las cuentas no me fallan eso es un terrible 50% de aumento. La verdad, este gobierno deja mucho que desear y espero que se vallan lo antes posible, pero que no sigan destruyendo cosas, en este caso el poder adquisitivo del salario de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  4. Vayan al paro entonces sin vergüenzas.

    ResponderEliminar
  5. Convoquen a un paro si tienen huevos entonces...no podemos seguir esperando con un básico de 8500 y 35% de inflación.

    ResponderEliminar
  6. Cada dia que pasa me doy cuenta que este gobierno no quiere ayudar a la clase obrera de nuestro pais sino ayudar mas a los que no tienen trabajo. a ellos les aumenta los planes en un 40% y a nosotros que nos toca sudarla todos los dias no nos quiere aumentar mas del 25%. ojala compañeros veamos todo este panorama en el momento de elegir quien nos va a presidir el proximo periodo.

    ResponderEliminar
  7. Que vergüenza !! Si es paritarias tendría que ser sin un tope de parte del gobierno ,y dar o llegar a un acuerdo de salario con una inflación real lo la que te dibujan ,, Dios !! Ojala no los traicionen como otras veces !!

    ResponderEliminar
  8. Como Cavallieri jamas va a hacer un paro, empiecen a llamar por tel al sindicato, manden mail, twiter y mensajes y wasap a radios y programas de tv para contar la situación de los empleados de comercio. Estamos solos en esto muchachos, las paritarias se siguen estirando y mientras tenemos que darle de comer a nuestros hijos, vestirlos y mandarlos al colegio. Y eso no puede esperar hasta que estos se dignen a darnos unas monedas. Tratemos de meter presión.

    ResponderEliminar
  9. Se han homologado acuerdos por más! No nos chamullen más!

    ResponderEliminar
  10. Se han homologado acuerdos por más del 25! No nos chamullen más!

    ResponderEliminar
  11. Que verguenza que estiren tanto un simple papeleo por un capricho gubernamental. El tema pasa por que quienes tratan y resuelven estos temas, no tienen una necesidad latente de dinero y al sentarce a la mesa no carecen de nada... Despues hablan de igualdad y equidad.

    ResponderEliminar
  12. Buen dia Ignacio quisiera saber si el aumento no percibido en el sueldo de abril al no haber acuerdo ,se cobra retroactico en junio o se pierde ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en 2011 se habían demorado también y nos la habían pagado retroactivas al mes del vencimiento

      Eliminar
  13. siempre nos garch,an....

    ResponderEliminar
  14. trabadas estan las billeteras que todo aumenta y no hay un peso en el bolsillo vamos apuren el tramite hace un mes que estan en el le dije no le dije me dijo no me dijo MORIA CASAN Y CARMEN BARBIERI UN POROTO EL TALK SHOW DE LAS PARITARIAS

    ResponderEliminar
  15. deberian exigir homologacion a las inmobiliarias porque estan suponiendo una inflacion de un 30/100, no solo para este año sino para el 20166 ¿como puede ser?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.