Publicidad

13 de mayo de 2015

Fracasó la negociación salarial y la UOM ratificó el paro

Compartilo!

La UOM va al paro el jueves y viernes. Tras otra reunión con los empresarios, el titular del gremio, Antonio Caló dictó la medida de fuerza. Los empresarios, alentados por el Gobierno, no mejoraron la oferta salarial. 

La UOM fracasó en su negociación y confirmaron un paro nacional de 12 horas el jueves y de 24 horas el viernes. Tras dos horas de encuentro en el ministerio de Trabajo, los empresarios -alentados por las últimas declaraciones de la Presidenta- no se movieron de oferta de 22% contra un reclamo de 32% de los trabajadores. 

A la salida del encuentro, Caló confirmó la medida de fuerza, la primera de un gremio afín al gobierno. Desde el 5 de mayo, el gremio estaba bajo conciliación obligatoria que vence, justamente el jueves al mediodía. Así lo informó a DyN el secretario adjunto de la UOM, Juan Belén, quien indicó que para el sindicato "las conversaciones están terminadas".

El jefe de la CGT oficial, el metalúrgico Antonio Caló, confirmó además que la central obrera "acordó" con el Gobierno "un monto de referencia de un 27 por ciento para las discusiones paritarias". En declaraciones a DyN, Caló indicó que informará al Consejo Directivo de la central lo que "acordó" durante una reunión ayer por la noche con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y reiteró que a partir del monto de referencia del 27 por ciento, "cada gremio discute como puede en sus paritarias".

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.