Publicidad

21 de mayo de 2015

Paritaria Comercio: el acuerdo sigue sin firmarse

Compartilo!

Siguen las diferencias y por la letra fina del acuerdo. El acuerdo definitivo podría cerrarse hoy o mañana.

Si bien ayer por la tarde dirigentes sindicales y empresariales de los gremios de la construcción, metalúrgicos, empleados de comercio, estatales y de encargados de edificios fueron recibidos por la Presidenta, a quien detallaron los resultados de las negociaciones. Lo cierto es que el acta acuerdo de Empleados de Comercio sigue sin firmarse.

   PARA LA FOTO

En un comunicado de de prensa la Cámara Argentina de Comercio (CAC), informó que "considerando los anuncios públicos en relación al acuerdo paritario del sector comercio y servicios" se "informa que se han consensuado todos los temas esenciales y aún no ha sido posible suscribir el documento final." Pero los puntos principales del acuerdo están consensuados.

27% de aumento
El aumento sería de 27% sobre las escalas vigentes de las remuneraciones básicas, a abonarse en dos tramos no acumulativos. 

El primer aumento, de 17%, sería efectivo a partir del mes de abril, en tanto que desde noviembre se sumaría el restante 10 por ciento. 

Base de cálculo, en todos los casos, serán las escalas salariales del convenio vigente al mes de marzo de 2015. 

Suma no remunerativa
Por otra parte, se acordaría el pago de una suma fija, extraordinaria, excepcional, por única vez, no habitual ni permanente, de $3048, de carácter no remunerativo. 

La misma, no sujeta a descuento alguno, se abonaría en dos cuotas iguales de $1524 cada una en los meses de julio y septiembre. 

Retroactivo a abril 
Las partes acordarían que el incremento que resulte para el mes de abril de 2015 sea abonado a cada trabajador hasta el 15 de junio de 2015. 

Aporte a OSECAC
Sería de 70 pesos mensuales y, en principio, deberían hacerlo todos los trabajadores. Pero este es uno de los puntos en discusión, y podría fijarse solo para afiliados a OSECAC.

Otros dos puntos demoran el acuerdo, por un lado la pretensión de los empresarios de regular el presentismo y, por otro lado, la cláusula de absorción del acuerdo.

Según fuentes del gremio, las negociaciones continuaran hoy y, de resolverse estar diferencias, se firmaría el acta acuerdo definitiva.


20 comentarios :

  1. Soy de Catamarca. Yo me fuí de OSECAC por que me trataron mal y no sirve para nada. Haber si entiendo bien: los empresarios están cuidando mi bolsillo y los delincuentes del sindicato me quieren sacar plata de forma forzosa de mi bolsillo????

    ResponderEliminar
  2. Como es eso que los empresarios quieren regular el presentismo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algunas empresas de otros rubros fijan el presentismo como parte de tu sueldo. Por lo que si te enfermas, perdes el mismo el cual impacta de un 5 a un 10% aprox.. en algunos casos influye si tenes hs extras, etc. En definitiva si debes pedir el dia entero para tramites, desde ya te digo que seria el mas caro de tu vida.

      Eliminar
  3. buen dia soy silvia de Rosario y no entiendo lo de regular el presentismo?? y lo de la clausula de absorcion del acuerdo

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta:habrá algún recurso que ampare a los empleados de comercio cuyos aportes no va a Osecac? Porque hasta el que menos sabe de este asunto se da cuenta que NO CORRESPONDE !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola ignacio, te hago una consulta. Si yo renuncio el 31 de mayo, me corresponde el retroactivo? Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te corresponde ya que trabajaste en el mes de abril. Deberían de liquidarse todo junto con el proporcional SAC y las Vacaciones no gozadas en la liquidación final. Saludos. Lic. Lusso

      Eliminar
  6. Buen dia!!! Yo soy vendedora B. Trabajo 4horas en blanco y 2en negro. Que sueldo me corresponde mas o menos? Y que valor tiene la hora extra?

    ResponderEliminar
  7. Ya tengo las bolas llenas con estos giles que no firman, ESTAN JUGANDO CON NOSOTROS.
    El gremio que tenemos no sirve para nada.
    FIRMEN Y DEJENSE DE JODER!
    (ya se que ninguno de esos mafiosos va a leer esto pero por lo menos me descargo)
    te amo gordita

    ResponderEliminar
  8. Una aberración $ 70 para OSECAC el 2.5% para "aporte solidario" para el SEC espero la homologacion y con mi abogada meto una cautelar para cortarle el curro a Cavalieri y poder reclamar toda la que me retuvieron indebidamente.
    Por ley solo nos deben retener el 17% del sueldo no el 19.5% como estan haciendo ahora, si necesitan financiacion que pidan un credito al banco, ni conmigo ni con ningun trabajador bajo ningun punto de vista son solidarios, solo piensan en seguir afanando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a vos te sacan eso a mi me están sacando el 21.5 mira si no nos están robando soy de Río Negro......

      Eliminar
    2. A vos te sacan eso a mi me están sacando el 21.5 mira si no me están robando soy de Río Negro.....

      Eliminar
  9. Cuando carajo piensan firmar???!!!!

    ResponderEliminar
  10. EL IMPUESTO QUE QUIERE IMPONER ES TOTALMENTE ILEGAL, POR MI PARTE SI SE LLEGA A FIRMAR CON ESTE ADICINAL YO VOY A MI ABOGADO Y SOLICITO UN RECURSO DE AMPARO Y SE LO GANO DE ACA A LA CHINA NO IMPORTA EL TIEMPO QUE TARDE EN SALIR EL JUICIO. ESTE SEÑOR YA NOS ESTA TOMANDO POR PELOTUDOS Y HAY QUE HACER ALGO PARA ECHARLO A LA MIERDA .ENVITO A TODOS LOS EMPLEADOS A HACER LO MISMO QUE YO NO NOS QUEDEMOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS.

    ResponderEliminar
  11. Cavallieri, otra vez te vas a dejar cojer por el gobierno??? El aumento es inferior al del año pasado chabon..cobro 7300 pesos y laburo de lunes a sabado 9 hs diarias, el aumento son $700 mas...no me jodas por dios....vamos a terminar en la calle si seguimos asii..media pila flacoooo...

    ResponderEliminar
  12. Que se saque el presentismo por faltar un dia sea justificado o no? Empleado de comercio es sinonimo de laburo de paso, como quieren que este pais tenga profesionales si les cortan los dias de examen a los estudiantes gorileandolos con sacarle TODO el presentismo por tomarse un dia, lo unico que le faltaba a este gremio de mierda.

    ResponderEliminar
  13. A alguien mas le paso que en el mes de marzo el basico no incluye el convenio del 2014 sino que aparece como un item? De ser asi el aumento del 17% de no lo incluiria? Son como una luca, y mi basico es de 5200, si alguien sabe me puede responder?

    ResponderEliminar
  14. En vez de regular el presentismo deberian regular las vacaciones ordinarias, que los empresarios se agarran de la prescripcion para no darlas, o darlas en forma incompleta, o no pagarlas, y si las tomas en forma forzosa te hechan..

    ResponderEliminar
  15. QUERIDO IGNACIO, EL ACUERDO YA ESTA FIRMADO Y ESTA EL ACTA COLGADA EN LA WEB DE LA CAC.

    SDS.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.