Publicidad

8 de mayo de 2015

Ya se puede presentar la Declaración Jurada Simplificada de Ganancias

Compartilo!

Declaración Jurada Simplificada de Ganancias: Se encuentra disponible el servicio con clave fiscal “Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas” para el período 2014.

La AFIP puso en línea una versión actualizada del servicio web "Régimen Simplificado - Ganancias Personas Físicas", para utilizarse de manera optativa por los empleados en relación de dependencia que durante el año fiscal 2014 hubieran obtenido ganancias brutas totales por un importe igual o superior a $ 144.000 y por ello se encuentren obligados a presentar la declaración jurada correspondiente al año 2014, cuyo vencimiento opera el martes 30 de junio próximo.

Se debe acceder con clave fiscal “Mis Aplicaciones Web” el “Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas”.


Los empleados en relación de dependencia que superan determinado monto de ingresos anuales deben presentar ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) las declaraciones juradas de Ganancias y/o  Bienes Personales.


¿Quienes pueden utilizarlo? 


Los empleados, jubilados y pensionados que perciban ingresos brutos anuales iguales o superiores a $ 144.000.-
Los actores que perciban sus ingresos a través de la Asociación Argentina de Actores y que hubieran percibido ingresos brutos anuales iguales o superiores a $ 144.000.-
Los socios de las sociedades cooperativas, que trabajen personalmente en la explotación, por los servicios prestados (incluyendo el retorno percibido).

También pueden optar:

Quienes conjuntamente con los ingresos indicados precedentemente obtengan, otras rentas por las cuales el beneficiario haya adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) o resulten exentas, no alcanzadas o no computables en el impuesto a las ganancias.

Asimismo, las declaraciones juradas tendrán el carácter de informativas, excepto que de ellas resulte saldo a pagar o a favor del contribuyente, y -en la medida en que los beneficiarios de las rentas no se encuentren inscriptos en el respectivo impuesto- y podrán ser presentadas hasta el día 30 de junio, inclusive, del año siguiente a aquél al cual corresponde la información que se declara. 

Por lo tanto, el 30/06/2014 vence la presentación del periodo 2015.

Bienes Personales

Además, deberán presentar la Declaración Jurada de Bienes Personales:

• Los empleados, jubilados y pensionados cuyas remuneraciones percibidas en tal carácter resulten iguales o superiores a $ 96.000.-
• Los actores que perciban sus ingresos a través de la Asociación Argentina de Actores y que hubieran percibido ingresos brutos anuales iguales o superiores a $ 96.000.-

Si usted se encuentra encuadrado en alguno de estos casos, deberá presentar la declaración jura deImpuesto a las Ganancias y/o Bienes personales.

¿Con que aplicativos se realiza la Declaraciones Jurada de Bienes Personales?

ASESORAMIENTO PROFESIONAL
Por último, como habrán podido apreciado, las situaciones que pueden presentarse son variadas, por lo que ante cualquier duda, tanto para verificar el encuadre como para la confección, presentación, de este y cualquier otro impuesto, Consulte a un Profesional Matriculado!

3 comentarios :

  1. El vencimiento de la DJ de 2014 es el 30/06/2015, lo que se expresa en el texto no es correcto.
    "... el 30/06/2014 vence la presentación del periodo 2015...".

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. BUENAS TARDES, EN DDJJ GANANCIAS 2014, DE PERSONAL EN REL DE DEPENDENCIA, DONDE VAN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES? GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Una Consulta, como hicieron las DDJJ de empleados en relacion de dependencia que en 2013 obtuvieron remuneraciones inferiores a 15.000 entre ene/agos. Me deberia quedar en 0 y me queda impuesto determinado? declaro el total de remuneraciones como ingresos excentos ? o como se hace la carga para que de 0?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.