Publicidad

15 de junio de 2015

Aplicativo Compras y Ventas: verificar si tenemos la última compilación

Compartilo!
Para cumplir con el régimen de información de Compras y Ventas establecido a través de la resolución general 3.685 es necesario descargar el aplicativo "Régimen Informativo de Compras y Ventas Versión 1"

Si bien hasta el momento hay una sola versión del aplicativo, la AFIP realizó modificaciones. Por lo tanto para evitar inconveniente es aconsejable verificar que compilación del aplicativo tenemos. La última es la del 10/06/2015.Si tienen una anterior, como la 04/05/2015, lo mejor es des-instalarla, bajar nuevamente el aplicativo de la página de AFIP e instalarlo nuevamente. Caso contrario podremos tener errores al intentar enviar los datos.

Para verificar que versión tenemos tienen que ir a "Ayuda" y luego a "Acerca de Compras y Ventas" donde abrirá esta ventana:



Si figura como fecha de compilación: 10/06/2015, es la última. Al menos hasta el día de hoy.


22 comentarios :

  1. Hola Ignacio, no hay otra forma de actualizarlo que des-instalándolo? Porque yo ya hice hasta abril y tendría que volver a hacer todo de nuevo! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Una consulta: ¿A alguien mas se lo detecta como virus o es mi combinación de windows 7 y avast lo que me impide descargarlo?

    ResponderEliminar
  3. Ignacio, yo presenté con una versión cuya fecha de compilación es 30/04/2015, es decir, no es la última actualización y no tuve problemas de errores. Pero cómo puedo hacer para instalar esta última actualización sin perder lo ya cargado?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. y si ya lo tengo todo cargado, pierdo toda la info y tengo que hacer todo de nuevo?
    o con back up del sistema puedo recuperar todo??

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Ignacio,
    Es la primera vez que me toca desinstalar un aplicativo de AFIP. ¿Cuál es la manera hacerlo de manera correcta?
    Saludos y gracias por cualquier respuesta.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ignacio, cómo estás? Te cuento que recién veo tu correo y "automáticamente" abrí la web de AFIP y busqué el aplicativo del Reg. de Compras y Ventas porque el que tengo me figura que es de mayo. Pero cuando le doy click para descargar, el antivirus detectó un TROYANO en ese archivo proporcionado por AFIP... es decir, no podemos confiar ni en una entidad pública...
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me pasó lo mismo, tuve que descargarlo de otra PC. Qué antivirus tenes?

      Eliminar
    2. Hola Ignacio, perdón la demora, tengo el Panda. Y por lo menos nunca tuve problemas con este antivirus, pero me sorprendió que de la web de AFIP descargue con un troyano... Saludos! Gracias!

      Eliminar
  7. Ignacio: hola, intenté bajar de la página de la Afip el aplicativo, y el antivirus me lo evita porque dice que está infectado con un troyano, ¿leíste algo sobre esto? Gracias. Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, me pasó cuando quise bajar la última versión, no se si es error del antivirus o problema del archivo

      Eliminar
    2. Debe ser que el archivo está infectado, no hay otra opción. Si no estuviera infectado el antivirus no debería hacer nada, lo bajás y listo. A mi me pasó también que detectó el troyano y por ende no lo bajé. O es una avivada de AFIP o algún hacker infectó el archivo de AFIP... muy mal la seguridad de AFIP si es así.

      Eliminar
  8. Hola, quisiera saber como hago para informar el comprobante cierre z que emiten los controladores fiscales en el regimen de informacion de compras y ventas, el numero que le corresponde seria el 80 pero no esta ese tipo de comprobante. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo deberán informarse en el régimen informativo de compras y ventas los comprobantes Cierre diario "Z"?

      Se deberá informar el tipo de comprobante que emite el controlador fiscal y completar los campos "Nº de comprobante" y "Nº de comprobante hasta".

      Eliminar
  9. Ignacio, la última compilación que tengo es la del 30/04/2015. Si bien bajé actualizaciones posteriores, al no eliminar el aplicativo, no quedaron grabadas. La presentación la hice el 01/06/2015 sin ningún inconveniente, dejo todo como está? O rectifico las presentaciones?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola ignacio, bajo la actualización desde la pagina de AFIP pero al consultar el aplicativo me sigue figurando que es el de la versión del 30/04. A que puede deberse esto?

    ResponderEliminar
  11. hola alguien sabe como se carga el decreto 814? en el citi

    ResponderEliminar
  12. Estimado Ignacio, veo que hay una compilación poeterior, del 19/06, que sigue dando error en tiempo de ejecución al intentar transferir el archivo.
    He mandado mas de un mail a mesa de ayuda y no he recibido respuesta.
    Como reflexión, es muy dificil trabajar de esta manera...
    Gracias por tu invalorable ayuda.

    Javier Federico

    ResponderEliminar
  13. El alicativo me tira un error al querer generar la presentacion, el tema es con las facturas de compras que tienen mas de una alicuota, y me dice que el importe total debe ser igual al importe neto gravado+ imp liquidado + los demas importes, ya chequee todo y el total es la suma de todos los importes cargados.
    Mi duda es si el aplicativo no estara duplicando el Neto gravado que se carga en el detalle de alicuotas 2 veces una por cada alicuota, con su correspondiente impuesto liquidado.
    alguien se encontro con este inconveniente?
    como lo subsano?
    Esto nos esta venciendo mañana y hace una semana ya que estoy intentando que la AFIP me de una respuesta pero los operadores incompetentes que brindan "asistencia" no tienen la menor idea..

    ResponderEliminar
  14. Hola! Necesito saber como convierto la informacion que tengo de compras en excel para que sea un archivo txt para importarlo al aplicativo y hacer la carga mas rapida ya que tengo compras donde hay varias alicuotas liquidadas por ejemplo y no se como pasarlo. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.