Publicidad

16 de junio de 2015

Claves del Proyecto de ley para actualizar las asignaciones

Compartilo!

La Presidenta anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley de movilidad para las asignaciones

Por cadena nacional, Cristina anunció el envío de un proyecto al Congreso para que la asignación universal por hijo, por embarazo y las asignaciones familiares aumenten con el mismo índice con el que se ajustan las jubilaciones, dos veces al año. Además, anunció un aumento del 30% desde junio.

Los tres puntos claves del proyecto

1-    Movilidad para las AAFF y la AUH
El nuevo proyecto de ley propone otorgar dos aumentos anuales a las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo, cuyo valor se actualizará en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad.
Este índice permitió incrementar las jubilaciones y pensiones un 454% desde su vigencia en marzo de 2009, por encima de toda variable de la economía.

2-    Aumento a residentes de la Patagonia (Igualdad territorial)
Se establecerá un 30% adicional al valor base de la asignación vigente para cada período para la AUH y la Asignación por Embarazo en La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires).

3-    Actualización de los rangos de ingresos de las AAFF de forma automática y coordinada con los cambios en el impuesto a las ganancias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.