Publicidad

22 de junio de 2015

El 30 de junio ANSeS pagará el aumento de las asignaciones

Compartilo!
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, informó hoy que “el martes 30 de junio todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y los trabajadores en relación de dependencia, teniendo en cuenta el rango salarial que les corresponde, tendrán depositada la diferencia de la prestación según los anuncios realizados ayer por la Presidenta Cristina Fernández. Y a partir de julio ya van a cobrar con el aumento”.  


De esta manera, y con retroactividad a junio, los titulares de derecho de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que antes percibían $644 pasarán a cobrar $837. Desde julio, y según el calendario de pagos, cobrarán el nuevo importe de manera habitual (el 80% todos los meses y el 20% restante una vez al año, al momento de la presentación de la Libreta Nacional de Salud, Educación y Seguridad Social). 

Este aumento del 30% en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social y las Asignaciones Familiares (AAFF) y la modificación de los rangos salariales para percibir estas últimas, impacta en las 7.750.059 asignaciones que la ANSES abona todos los meses. 

Asimismo, los titulares en relación de dependencia que no reciben asignaciones realizan deducciones sobre el Impuesto a las Ganancias, por lo que todos los grupos familiares están cubiertos.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.