Publicidad

29 de junio de 2015

Químicos CCT 564/09: Acuerdo y escalas salariales 2015-2016

Compartilo!

QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS BAJO EL CCT 564/09. INCREMENTO SALARIAL DEL 27% MAS ASIGNACIÓN NO REMUNERATIVA PARA MAYO Y JUNIO DE 2015 Y ESCALA SALARIAL DESDE EL 1/7/2015 Y 1/9/2015. BONO DE FIN DE AÑO DE 6000 PESOS.


La Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (FESTIQYPRA), alcanzadas por el convenio colectivo de trabajo 564/09, han arribado a un nuevo Acuerdo salarial, el cual se encuentra, a la fecha, pendiente de homologación. 

El acta acuerdo establece:

NO REMUNERATIVO

- Un incremento no remunerativo del 17% para los meses de mayo, junio para todas las categorías
- Una suma no remunerativa  fija de $ 1.497, a abonarse exclusivamente durante los meses de mayo y junio de 2015. 

REMUNERATIVO
- Un incremento salarial a efectivizarse en dos tramos a partir de los meses de julio y setiembre de 2015.
- El otorgamiento de una asignación no remunerativa y extraordinaria por única vez de $ 6.000 a efectivizarse entre el 15 de diciembre de 2015 y el 15 de febrero de 2016.

4 comentarios :

  1. Ignacio quería consultarte si en el caso de un empleado mensual que trabaje part time se le debe proporcionar la asignación no remunerativa que se paga en mayo y junio y luego proporcionar la que pasa a ser remunerativa en julio (a su jornada). Si bien las generales de la ley me indican que sería lo correcto, quiero evitar inconvenientes. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque trabajes menos horas te tienen que pagar jornadA COMPLETA EN QUIMICOS NO EXISTE MEDIA JORNADA TE CORRESPONDE TODO

      Eliminar
  2. cuanto tiempo hay para la homologacion porque hay empresas que no quieren pagar por mas que este en el acta. que aun no homologado tienen que pagar a cuenta..no quieren hacerlo

    ResponderEliminar
  3. como puedo haser que la empresa pase de jornalisado a mensualizado

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.