Publicidad

18 de julio de 2015

Trabajadores del seguro acuerdan 31.5% en paritaria

Compartilo!

Los trabajadores del seguro cerraron su paritaria en un 31.5% que se pagará en dos tramos.

Representantes del Sindicato del Seguro (SS) y de las cámaras que nuclean a las empresas de la actividad sellaron la paritaria sectorial. Se estableció un incremento salarial escalonado del 31,5 por ciento, que se aplicará sobre los básicos de convenio y los adicionales por antigüedad, zona desfavorable y almuerzo-refrigerio.

Será en dos tramos:

  • 20 por ciento retroactivo a julio y
  • 11,5 por ciento en octubre. 


De esta manera, con los adicionales incluidos, un trabajador inicial con una jornada laboral de siete horas cobrará 11.559,88 pesos.

DESCARGAR ESCALA

A partir de ese acuerdo, el personal de la actividad percibirá un aumento de 20 por ciento retroactivo a julio, que se completará con una suba de 11,5 por ciento junto a los haberes de octubre. De este modo, un trabajador inicial que antes cobraba 7995,88 pesos mensuales, con una jornada laboral de siete horas -con el adicional de almuerzo refrigerio por 3.564 pesos- pasará a percibir 11.559,88 pesos.

El gremio recuperó el beneficio por almuerzo - refrigerio, por el 1,5 por ciento del salario básico.
En ese contexto, desde el gremio manifestaron:

“Es importante recordar que ha vuelto a ser de plena aplicación la cláusula del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 264/95 que refiere a almuerzo - refrigerio; por el cual vuelve a ser este beneficio el 1,5 por ciento del salario básico de la categoría Grupo I; que incluye el mínimo garantizado”.

En ese sentido, desde el SS evaluaron que la incorporación de esta última cláusula,-a partir del 1º de marzo pasado, que permite que este aumento salarial del 31,5 por ciento obtenido para este nuevo período (que tienen como vencimiento junio 2016), “sea una digna compensación salarial”.

A través de un comunicado firmado por Jorge Sola, secretario gremial del sindicato, destacaron:

“El contexto inflacionario y las variables económicas hacen que la defensa del salario sea prioritaria porque debe resolverse en el menor tiempo posible de negociaciones para llevar alivio a la familia trabajadora. Creemos que, en esta oportunidad, hemos logrado ambos propósitos”.

2 comentarios :

  1. ¿Cobraban 5000 y en julio cobrarán 6000 o cobraban 10000 y en julio cobrarán 12000? Estas noticias cuando se refieren solamente al porcentaje y no mencionan la base, únicamente las entienden los integrantes de su propio sector pero el resto solamente podemos suponer números y cifras. Es como decir, ayer llovió un 15 por ciento más que antes de ayer y apenas cayeron tres gotas más. Yo entiendo los difícil que es publicar esos datos porque a veces el gremio no publica la escala para que todos los afiliados la consulten yendo al sindicato.

    ResponderEliminar
  2. Ignacio, esto esta cerrado? No encontré nada en la pagina del sindicato. Gracias!

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.