Publicidad

17 de agosto de 2015

Alternativas a Acrobat Reader

Compartilo!

Cuatro alternativas para reemplazar al lento y pesado Adobe Reader.

Tener un lector de archivos PDF es imprescindible quienes trabajamos todos los días con la PC y, aunque existe muchas alternativas, el más conocido y utilizado por todos es el Adobe Acrobat Reader.

Pero que un programa sea el más usado, no siempre quiere decir que sea el mejor. El Acrobat Reader es un buen ejemplo de ello. Si bien es el mas utilizado tiene dos puntos flojos.

Por un lado, la velocidad de inicio y la apertura de los archivos PDF es muy lenta, algo que realmente molesta. Por otro lado, se nivel de seguridad no es muy bueno.

Buscando alternativas, me encontré con muy buenos lectores que tranquilamente pueden reemplazar al Adobe Reader. En este artículo se analizan cuatro, a saber:

Foxit

El Foxit Reader, permite abrir archivos en formato PDF fácilmente. Si bien no ofrece grandes funcionalidades, sí es más liviano y más rápido. Es una buena alternativa para quienes estén más reticentes a cambiar el Acrobat, ya que mantiene una interfaz similar a este.

Este lector ofrece  una interfaz muy intuitiva y sencilla de utilizar permitiendo hacer de él tanto un uso elemental como para usuarios que necesitan herramientas mas avanzadas para la gestión de los documentos en formato PDF.

Podemos descargar Foxit Reader de forma gratuita desde aquí.

Nitro PDF Reader

El Nitro PDF Reader, es algo mas avanzando y con característicsa mas parecidas al al Acrobat Reader. Su velocidad no es su punto fuerte, pero es más simple de usar que Reader, y tiene una versión gratuita y una de pago.

Su aspecto, mas similar al Office que Acrobat, organiza los documentos PDF en pestañas. Permite añadir notas de texto y sellos. También es capaz de crear archivos PDF a partir de otros formatos.

Dentro de las funciones avanzadas tiene la posibilidad de editar un documento de forma colaborativa. Se integra con Evernote.

Podemos descargar Niro PDF Reader de forma gratuita desde aquí.

Cool PDF Reader

Con el Cool PDF Reader nos alejamos de la funcionalidades para la creación de documentos, ya que nos permite abrir este tipo de documentos sin demasiadas funciones adicionales. Es muy liviano y mucho mas rapido a la hora de abrir archivos.

Al igual que sucede con el Sumatra PDF, está orientado hacia la portabilidad, reduciendo aún más la cantidad de funcionalidades que ofrece, ya que Coll PDF Reader sólo proporciona opciones mínimas, incluyendo herramientas de zoom y navegación.

Podemos descargar Cool PDF Reader de forma gratuita desde aquí.

Sumatra PDF Reader (recomendado)

El Sumatra PDF reader, es lector de archivos PDF instalados en mis maquinas por defecto. Si bien con esta aplicación no vamos a poder hacer nada avanzado, mas que abrir, leer e imprimir el PDF. sus ventajas son las debilidades del Acrobat Reader, el peso, la velocidad de carga y la vulnerabilidad.

Me ahorra mucho tiempo a la hora de abrir un archivo PDF enviado por mail o cuando quiero imprimir  un VEP desde la web de AFIP.



Es ideal para aquellos que no busquen nada más que esto, abrir, leer e imprimir un archivo en PDf sin mayores complicaciones. Y también para aquellos que cuenten con sistemas operativos o maquinas algo lenta, ya que usa muy pocos recursos del sistema.

Además, tiene una versión portable para poder llevar con nosotros en un pendrive. Se puede descargar Aquí.

5 comentarios :

  1. Muchas Gracias por la informacion!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la única inquietud que me quedó es, con cuáles se pueden rellenar pdf interactivos? Porque probé con el Sumatra y no es posible. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, con el Sumatra no se puede, para eso con el Cool o el Nitro

      Eliminar
  3. Habria que aclarar que el adobe reader es el lector de pdf de adobe (permite rellenar formularios interactivos y agregar notas y cosas menores), mientras que el adobe acrobat es un programa para la creación de archivos pdf y edición de los mismos. Y la principar diferencia el reader es gratuito mientras que el acrobat es pago.

    ResponderEliminar
  4. Con respecto a Adobe, digo que es una complicada aplicación que me rompio la cabeza con sus tantos nombres, me cago en todos los de Adobe por no simplificar las cosas, luego de mucho buscar las diferencias, pude llegar al siguiente resumen:
    Adobe Reader 11.x (Gratuito 95%)(El de toda la vida)
    Acrobat 2015 (Gratuito en un 80%)
    Acrobat DC (Medio Gratuito en un 50%)

    Y se puede bajar las ultimas versiones para ser instaladas offline directamente desde:
    ftp://ftp.adobe.com/pub/adobe/reader/win/

    Debido a todo esto voy a instalar Sumatra y que los de Adobe se vayan bien a la concha de su madre.

    Nota: Iba a instalar Foxit Reader pero por esas putas casualidades se me dio por leer el acuerdo de licencia y decia que no se puede exportar el producto a paises enemigos de EEUU y pensé «¿¡eh!? ¡Estos están re locos!» y a la mierda Foxit tambien.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.