Publicidad

20 de diciembre de 2015

No está en agenda del gobierno un bono navideño

Compartilo!

Triaca sobre un Bono de fin de Año: “No está en la agenda del gobierno.”

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó este sábado que el bono navideño pedido por los sindicalistas "no está en agenda" y remarcó que tienen "como prioridad hacer frente a sueldos y aguinaldos que tienen la administración pública".

La CGT, en su proceso de volver a unificarse, le había pedido el viernes al presidente Mauricio Macri una urgente compensación económica en los salarios, jubilaciones y subsidios para evitar el deterioro causado por la devaluación del peso y la escalada inflacionaria.

En esta ocasión, Triaca aclaró que el Gobierno no puede "asegurar la generalización" del bono, pero remarcó que "puede hacerse en relación al vínculo" de los gremios "con los sectores empresarios".

El funcionario explicó que el gobierno no puede "generalizarlo" porque tiene "un orden de prioridades en términos fiscales, que es asegurar el pago de sueldos y salarios no sólo a nivel nacional sino en las distintas provincias".

Por otra parte, destacó el intento por reunificar las CGT al señalar que "hace falta la reconstrucción de la unidad nacional" y que "todo lo que vaya en sentido de eso es positivo".

"Es bueno que las instituciones canalicen los reclamos de la gente. Si en la CGT se da un paso entre sus dirigentes de manera madura de ir construyendo esa unidad, lo vemos con buenos ojos", cerró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.