Publicidad

14 de diciembre de 2015

Analizan una devolución del IVA de los productos de la canasta básica

Compartilo!

Se estudia una devolución del IVA de los productos de la canasta básica a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. 

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay anticipo que adelantó que se estudia una devolución del IVA de los productos de la canasta básica a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Esto se aplicaría con la tarjeta Sube o con otro plástico; el costo fiscal sería de 10 mil millones de pesos. Pero, de esta manera, se reducirá el impacto social que generará la devaluación.

"Propondremos la devolución del IVA de bienes de la canasta básica a beneficiarios de planes sociales y jubilados," afirmó el Ministro días atrás.

Una cosa que vamos a proponer es la devolución del IVA a los bienes de la canasta básica de una franja de la población vulnerable, jubilados, beneficiarios de planes sociales, AUH, etc.; para nosotros es esencial porque va a ser una de las maneras en que protegemos a los sectores más vulnerables de las correcciones de precios que incluso se están sucediendo ahora. Es un proyecto de ley que hay que enviar al Congreso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.